El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, no para de elogiar a la que lleva siendo su esposa casi 10 años, Brigitte Trogneux. "Sin ella, no sería quien soy" ha comentado el ex banquero de 39 años. Pero no nos engañemos, su relación no es nada convencional. Trogneux es 24 años mayor que Macron, la misma diferencia de edad que existe entre Donald y Melania Trump, y ella fue su profesora en el instituto, donde el futuro Presidente de Francia se enamoró perdidamente de ella.

Su relación supuso todo un escándalo en la ciudad donde ambos vivían, según The Telegraph, pero un reportaje de la CNN ha puesto de manifiesto que para los votantes franceses esto no supone ningún obstáculo. De hecho, algunos franceses están encantados con que un hombre joven se case con una mujer mayor.

"Es evidente que no formamos una familia al uso" dijo Macron durante la campaña. "Pero ¿hay menos amor en esta familia que en el resto? No lo creo. Es posible que incluso haya más que en las familias convencionales".

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Trogneux y su relación con Macron.

Hair, Street fashion, Blond, Fashion, Hairstyle, Beauty, Human, Street, Outerwear, Photography, pinterest


1. Fue su profesora de teatro.

Tanto Trogneaux como Macron son de Amiens, una ciudad del norte de Francia, donde ella era profesora de literatura, latín y teatro en el colegio jesuita al que él asistía. Cuando Macron tenía 15 años, ella dirigió su primera actuación de teatro, según la BBC. "Tenía una relación de igual a igual con otros adultos", ha dicho Trogneaux. "Me sentía totalmente superada por la inteligencia de aquel chico".

2. No está claro cuándo comenzó su amor.

La pareja no dice cuando comenzó su relación, pero Macron ha dicho que se enamoró de ella en cuanto la vio y a los 17 él le confesó su amor, según la CNN. De acuerdo con su biógrafa, Anne Fulda, los padres de Macron pensaron que su hijo estaba enamorado de una compañera de clase, Laurence Auzière, pero de quien Macron se había enamorado era de la madre de Auzière, su profesora de teatro.

"A los 17 él le confesó su amor."

Cuando se enteraron los padres de Macron, pidieron a Trogneaux que se alejara de su hijo hasta que cumpliera los 18. "No puedo prometer nada", dijo. Sus padres acabaron enviando a Macron a estudiar a Paris, según informó la BBC.

Antes de abandonar Amiens, Macron le confesó a Trogneaux: "Volveré y me casaré contigo".

Carmine, Flag, Electric blue, Costume, pinterest


3. Trogneux finalmente dejó a su marido por Macron.

Nacida en el seno de una familia de chocolateros, Trogneux estaba casada con un banquero llamado Andre Louis Auzière, con quien tuvo tres hijos ( a día de hoy tiene siete nietos). En 2006, Trogneux se divorció de Auzière y un año después, el 20 de octubre de 2007, se casó con Macron.

"El amor se llevó todo a su paso y me condujo al divorcio", manifestó a Paris Match en 2016. "Fue imposible resistirse".

Trogneux se trasladó a París y continuó trabajando como docente, pero en 2015 dejó su trabajo para centrarse en la carrera de su marido, que, por entonces, era ministro de economía de Francia.

Por cierto, la madre de Macron ha manifestado en alguna ocasión que considera a Trogneux "más una amiga" que una nuera, según la BBC.

4. Asesoró a Macron durante la campaña presidencial.

Trogneux ha tenido un papel muy importante en la campaña de su esposo a la Presidencia y se la considera su "alma gemela intelectual y su confidente", según The Telegraph.

"Cada noche hablamos y nos contamos lo que hemos oído el uno del otro", comentó Trogneux a Paris Match. "Tengo que prestar atención a todo y esforzarme al máximo para protegerlo", continuó.

Según The Telegraph, se ha comparado a Trogneux con Michelle Obama por los consejos que da a su marido y se ha sabido que Macron planea dar mayor importancia al papel de la Primera Dama de Francia. En Francia, ser la Primera Dama no supone tener un cargo oficial, pero Macron ha dicho que quiere que así sea.

"Tendrá relevancia, tendrá voz y opinión sobre todos los asuntos. Seguirá a mi lado, como siempre lo ha estado, pero ahora también desempeñará un papel público".

Macron se ha definido a sí mismo como un feminista convencido, gracias a la influencia de Trogneux, y se ha comprometido a defender la igualdad en los salarios y los permisos de maternidad, según The Telegraph. También prometió que la mitad de los candidatos de su partido, En Marche, en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional que se celebrarán este mes de junio serán mujeres, ha informado la BBC.

5. Sus hijos han apoyado a Macron durante la campaña.

Antes de casarse con Trogneux, Macron quiso tener el consentimiento de sus tres hijos, Sebastien, Laurence y Tiphaine. "Fue un gran gesto por su parte, porque no todo el mundo sería capaz de hacer una cosa así. Es decir, él quería saber si estábamos de acuerdo", manifestó Tiphaine Auziere a BFM TV, según la CNN.

Al parecer, los tres hijos mantienen una buena relación con Macron y han aparecido en los mítines de su campaña llevando camisetas de En March, ha informado la CNN. Tiphaine incluso ha colaborado como asesora legal de su campaña, según la BBC.

Vía: Marie Claire US