Pedro Almodóvar homenajeado en los Premios de Cine Europeo de Berlín

Pedro Almodóvar recibió en Berlín el premio de honor de la Academia del Cine Europeo en honor a toda su trayectoria y lo hizo acompañado por muchos de sus actores fetiche.

Berlín se vistió ayer de gala para acoger los premios de la Academia del Cine Europeo. En su edición número 26, Pedro Almodóvar recibió el premio de honor a toda su trayectoria.

El director manchego dedicó el galardón a sus compañeros y lo recogió acompañado por Blanca Suárez, Paz Vega, Elena Anaya, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Javier Cámara, Rossy de Palma y Leonor Watling.

Publicidad

La sorpresa llegó con su improvisada actuación cantando 'I'm so excited', título que aparece en la última película de Almodóvar 'Los amantes pasajeros'.

La película italiana 'La grande Bellezza' fue la gran ganadora de la noche llevándose los galardones a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Interpretación Masculina.

En cambio 'Blancanieves' de Pablo Berger no consiguió ninguno de los dos galardones a los que optaba, Mejor Película Europea y Director de cine europeo 2013, pero Paco Delgado sí que se hizo con el premio en la categoría de Diseñador de vestuario.