Charlize Theron es conocida por la dureza de los personajes a los que da vida en sus películas. No hay más que recordar sus papeles en Mad Max o en Monster, ésta última le valió ganar un Oscar.

youtubeView full post on Youtube

Pero la sudafricana de 41 años también ha demostrado su fortaleza fuera de las pantallas.

A lo largo de estos años no ha tenido reparos en hablar de una infancia, marcada por la relación violenta entre sus padres.

Su padre era alcohólico, pegaba a su madre, Gerda, y abusaba verbalmente de la actriz cuando era tan sólo una niña.

Todo terminó cuando su padre murió a manos de su madre.

Barware, Alcohol, Glass, Tableware, Drink, Drinkware, Stemware, Alcoholic beverage, Blond, Champagne stemware, pinterest
Charlize Theron y su madre, Gerda

En una entrevista concedida en 2004 a Diane Sawyer, habló sobre cómo un día, cuando ella tenía 15 años, su padre regresó a casa borracho y la madre de Charlize mató a su padre de un disparo para evitar que éste le diera una paliza.

El Tribunal la eximió de cualquier responsabilidad al considerar que actuó en legítima defensa.

Ahora la actriz ha explicado cómo superó tan terrible experiencia.

Durante la promoción de su última película, Atómica, charló con el presentador de la radio estadounidense, Howard Stern, sobre su pasado.

Le contó que había tardado mucho tiempo en superar la muerte de su padre:

Hice como si todo aquello no hubiese ocurrido. No se lo conté a nadie. No quería contárselo a nadie. Cuando alguien me preguntaba, decía que mi padre había muerto en un accidente de coche. ¿Quién está dispuesto a contar una historia así? Nadie.

En parte, fue el miedo a cómo reaccionarían los demás lo que la llevó a hablar sobre la tragedia, "La gente no sabe cómo reaccionar ante un hecho semejante. No quería sentirme como una víctima. No lo conseguí hasta que empecé a hacer terapia".

Una terapia que no comenzó hasta que tuvo casi 30 años, lo que significa que se pasó 10 años evitando enfrentarse a la realidad.

Nose, Human leg, Shoulder, Joint, Dress, Style, Fashion model, High heels, Beauty, Thigh, pinterest

Gracias a la terapia aprendió que, a pesar de lo traumático de la muerte, fue el estrés diario y el miedo a vivir con un padre alcohólico y violento lo que más secuelas le dejó posteriormente.

Creo que lo que más me ha afectado, ya como adulta, de lo que sucedió en mi infancia ha sido el hecho de vivir todos los días con un alcohólico en casa y despertar sin saber lo que iba a suceder y que todo dependiera de alguien que no sabía si iba a beber o no.

También habló de la admiración que siente hacia su madre por cómo manejó todo lo que vino después:

Tengo una madre increíble... es una gran modelo a seguir. Nunca ha tenido que hacer terapia, así que mantener a su hija alejada de todo aquello sin ningún tipo de ayuda médica tiene mucho mérito. Su filosofía era "Esto es horrible. Hay que reconocer que esto es horrible. Ahora tienes que elegir ¿esto te va a marcar? ¿vas a hundirte o vas a salir a flote?" Eso era todo.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Vía: ELLE UK