Ser madre es una dura tarea.

El malentendido del año, ¿verdad?

Pero parece como si esto nunca hubiera sido tan cierto como lo es en 2017, con la ayuda de Internet, los foros de madres y todo el mundo, de repente, teniendo un espacio para expresar su opinión públicamente.

Tus hijos no pueden sólo sobrevivir, o ser buenos en el colegio, o ser educados.

Ellos deben haber sido amamantados durante la cantidad exacta de tiempo (muy poco o demasiado y eres un padre irresponsable, obviamente), hablar mandarín y llevar a cabo una completísima dieta a base de legumbres y verduras.

Afortunadamente, algunas madres se están deshaciendo del libro de normas y averiguando por sí mismas qué es lo prioritario para sus hijos.

Hair, Face, Blond, Lip, Eyebrow, Hairstyle, Beauty, Skin, Long hair, Nose, pinterest

Y una de estas personas es Blake Lively. La actriz y madre de dos niñas, James, de dos años, e Inez, que cumplirá uno en septiembre, ha hablado de nuevo sobre la maternidad.

Después de la intensa dieta a la que se sometió para su papel en 'Shallows', rodaje que ocurrió tan sólo ocho meses después de que diera luz a su primera hija, la actriz habló sobre la escandalosa presión a la que se ven sometidas las mujeres de Hollywood por recuperar la misma figura tras el parto que tenían antes de tener el bebé.

"Yo creo que el cuerpo de la mujer es precioso después de haber tenido un bebé. No tienes que convertirte en un Ángel de Victoria's Secret inmediatamente. Acabas de hacer posible este increíble milagro que la vida ofrece. Has dado a luz a un ser humano. Realmente me gustaría que esto se celebrase.", contó Blake en un talk-show australiano.

Hair, Face, Coat, Shirt, Outerwear, Happy, Suit, Formal wear, Facial expression, Style, pinterest

La actriz de 'Gossip Girl' ha explicado muchas veces cómo su actitud feminista ha ido creciendo por sus hijas, mientras cuenta que, en parte, acudió a la Marcha de las Mujeres por sus ellas.

Blake además defiende que su feminismo también interviene en sus técnicas de maternidad y también que está llevando a cabo un gran esfuerzo para poder explicar a sus hijas los estándares de belleza poco realistas que nos acechan en la sociedad de nuestros días.

Debido a que la que fue en su día Serena Van Der Woodsen es una de las imágenes de L'Oreal, continuamente, tiene que llevar el pelo arreglado e ir perfectamente maquillada para los viajes de prensa y las sesiones de fotos, según informó a Refinery29 a principios de este año: "Para mí, es muy importante que mis hijas sean conscientes de que eso no es la vida real. Ellas me verán arreglada con todo ese maquillaje y el pelo perfecto, pero también me verán sin todo eso. Quiero que vean las dos caras, porque nunca hay sólo una".

Suit, Clothing, Formal wear, Hairstyle, Fashion, Event, Tuxedo, Dress, Premiere, White-collar worker, pinterest

Ahora, en una entrevista con otro conocido medio, explica otra de sus reglas para asegurarse de que sus pequeñas crecen fuertes. Lively y su marido, Ryan Reynolds, han empezado a tomarse muy en serio su lenguaje en lo que al género se refiere. Así, cuando ellos hacen referencia a algo de lo cuál desconocen el sexo, tratan de decir "ella" en lugar de "él": "Cuando vaya a recoger, en lugar de decir "¿Quién es él?" dirá "¿Quién es ella?".", comenta Lively.

Por otro lado, Blake también dijo en la entrevista que había algunas palabras que nunca usaría para describir a sus pequeñas, entre las que se incluye "mandona": "Estábamos bromeando sobre que mi hermana era una mandona. Pero, entonces, mi marido dijo, "Nunca más quiero volver a usar esa palabra. Tú nunca oirás que a un hombre se le llame mandón"."

"Nunca habría una connotación negativa para un hombre que se considera jefe o mandón, entonces, ¿por qué añadirla cuando se trata de una mujer jefa? Es despreciable. De esa forma a ellas no se les anima a serlo mientras que a ellos sí. Entonces, ¿sé cómo ser los mejores padres para una hija? No, no tengo ni idea. Todo lo que puedo hacer es compartir lo que creo y aprender de los demás", añadió la actriz.

Creemos que Blake lo está haciendo genial, poniendo el bienestar emocional de sus hijas primero y pateando el culo de algunos mientras lo hace.

Vía ELLE.

Vía: ELLE UK