Por qué es importante el desnudo de Winnie Harlow en Instagram

La modelo Winnie Harlow se desnuda en Instagram para lanzar un mensaje reivindicativo.

Lo más popular

Los desnudos de celebrities en Instagram se han convertido en algo más que habitual en los últimos años. Sin embargo, además de lucir sus esculturales cuerpos en las redes sociales, actrices, modelos y cantantes lo hacen con un fin que va más allá de lo puramente estético: utilizar el cuerpo como vía de reivindicación. Si las mujeres somos sometidas a una gran presión con nuestro cuerpo, ¿por qué no utilizar nuestras curvas, formas y colores para empoderarnos?

Publicidad

Y ese es precisamente el mensaje que ha querido lanzar Winnie Harlowen Instagram. La modelo, conocida por sus campañas para firmas como Desigual o Swarovski, cuenta con una de las bellezas más sorprendentes y cautivadoras de la industria, gracias al aspecto característico de su piel, provocado por una enfermedad llamada vitiligo. Sin embargo, lejos de convertirse en un lastre para la modelo, el aspecto de su piel ha supuesto siempre un puente para demostrar que los estereotipos son cosa del pasado y se ha convertido en una de las embajadoras de la belleza diversa.

Lo más popular

Ahora, Harlow se une al movimiento que ya han encabezado otras modelos como Ashley Graham o Emily Ratajkowski, y ha acudido a la red social para lanzar un mensaje inspirador. La modelo compartía ayer una imagen en Instagram en la que aparecía ella, desnuda frente a un espejo, y la acompañaba del siguiente mensaje: "La verdadera diferencia no es mi piel. Es el hecho de que no busco mi belleza en la opinión de otros. Soy bella porque lo sé. ¡Celebra tu belleza única hoy (y cada día)!". Se puede decir más alto, pero no más claro.

De Harper's Bazaar.

More from Elle: