Los secretos de la soja

Descubre todos los beneficios de la soja y añádela a tu dieta para cuidar tu organismo.

Oro Líquido
Consumiendo tres vasos de bebida de soja diaria se puede prevenir la tensión alta, el colesterol, el ácido úrico y las enfermedades del corazón, el hígado, el intestino y la piel. Además, también disminuye los síntomas asociados a la menopausia, la anemia e incluso algunos tipos de cáncer.

Falsos mitos
No causa infertilidad ni desequilibrio hormonal en los hombres y los lactantes. Según la doctora Jessica Hierro (Barcelona, tel. 932 42 78 30), «sus isoflavonas no alteran los niveles de hormonas sexuales». En cambio, al tener tanta fibra, sí que impide la asimilación de algunos minerales.

Publicidad

Su cara más beauty
Es muy rica en fibra y triptófano (un aminoácido), por lo que calma el apetito, y evita el estreñimiento y el insomnio. Además, la doctora Adriana Ribé  Barcelona, tel. 934 88 12 07) comenta que «la lecitina de soja fortalece las membranas celulares y ayuda a combatir la celulitis».

Aliada de las mujeres
Gracias al contenido en genisteína (una isoflavona superantioxidante), reduce los síntomas premenstruales –cansancio, dolor de piernas y tensión mamaria– y los de la menopausia –calores, sofocos, desgaste óseo–, según el ginecólogo Jordi Antoni Vives.

More From Nutrición & Dietas
20 articles
Hice la dieta de Kim Kardashian y me convertí en...
10-recetas-para-sustituir-a-los-carbohidratos
Bye, bye carbohidratos
El postre perfecto según Harvard
Errores nutricionales que todos cometemos
Así no: errores nutricionales que todos cometemos
Comer más no hará que tengas menos hambre

Soja en camilla
Apúntate al tratamiento de belleza Antiaging Dermaroller & Soja, que se realiza con un rodillo de agujas de titanio que favorece la penetración de activos (Carmen Montalbán, tel. 915 91 70 52, 90 €). O al Corporal Japonés Soja & Seda, con doble exfoliación y masaje (Maribel Yébenes, tel. 914 11 74 04, 120 €).

PST...
Cómo tomarla: Batido de fresa y soja
Ingredientes 6 fresones grandes, 100 g de frambuesas, 2 cucharaditas de edulcorante y 500 ml de bebida de soja, como por ejemplo ViveSoy de Pascual. Preparación Lava la fruta, agrégale la bebida de soja y licúa. Añádele hielo picado y luego vuelve a licuar.