Al 2021 le pedimos mucho más que lo que 2020 nos deja. Y como se trata de mirar hacia adelante, te proponemos afrontarlo con actitud y positividad a través de una transformación. Cualquier renovación siempre es para bien y tras un año en el que en el terreno capilar hemos abrazado los contrastes, llega un período de calma, mas cómodo y confortable, pero con muchos matices repletos de personalidad. Estos serán los tintes y propuesta de color que prometen ser los más demandados en las peluquerías.

Colores fáciles de mantener: lo natural

La intensidad del 2020 pide una relajación. Cero complicaciones. También en cuanto al pelo, donde las coloraciones se relajan para dar paso a propuestas que abogan por tonos fluidos que se funden con el color natural. Y esto supone un mantenimiento menos laborioso. Lo explica Mª José Llata, de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

“La coloración que llega para el próximo año apuesta por tonos más naturales, aunque sin abandonar la fantasía, simplemente que las diferentes tonalidades se complementan de una forma más sutil pero muy expresiva. Sin buscar tanto un contraste tan marcado.”

instagramView full post on Instagram


Hablan de tonos pastel que buscan la sutileza y de explorar la individualidad a través de colores en el pelo que expresen quiénes somos nosotras mismas y no lo que dicen las tendencias de nosotras. Es decir, se buscará al máximo la personalización de todas las posibilidades, siempre, desde una base mucho mas natural.

pelo castaño natural
Edward Berthelot

Rubio chai

Y particularmente, el ‘chai oscuro’. Y hablamos en este caso de las melenas rubias, que en 2021 buscarán matizarse con tonos más cálidos, especialmente la primera parte del año.


Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, en Mataró, explica en qué consiste:

“El rubio chai es un tono beige cremoso que se acerca a las tonalidades más oscuras y eso hace que el trabajo sobre el pelo lo comprometa menos y que su mantenimiento en casa sea más sencillo y duradero. La clave para hacerlo jugoso a la vista es el brillo: le aporta una luminosidad acogedora”.

pelo rubio chai
Edward Berthelot


Rubias cobrizas

Siguiendo con el pelo rubio, es el turno del coqueteo con los rojizos en versiones canela, melocotón y albaricoques. ¿Te atreverías? Si estás pensando en melenas chillones, estás muy lejos de lo que es en realidad. Y lo cierto es que son tonos tan jugosos, que te van a apetecer mucho…

Así lo explica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros:

“El canela es uno tono entre el rubio oscuro y el marrón dorado que también incorpora unos toques muy sutiles que lo hacen muy especial, sobre todo con los rizos. Lo mismo sucede con los rubios albaricoque o melocotón. Una mezcla de rubio y rojo que en sus distintas intensidades crean una melena con una nueva dimensión. Son ideales para las bases rubias o pelirrojas naturales”.

rubio melocotón
Edward Berthelot


Pelirrojo rubí

El rojo reclama su lugar. Y todo, gracias al intenso cobrizo o rojo veneciano, que la protagonista de Gambito de Dama ha puesto sobre la mesa.

Y es que si a finales de 2020 han dado sus primeros aleteos, en 2021 desplegarán sus alas en todo su esplendor: “Los cobrizos se llevan intensos, también en su variante más oscura, pero no sólo para una cobertura total, también para conjugarlos con otros tonos como los marrones, a los que aporta siempre chispa, densidad y sobre todo, que la melena se vea vibrante y llena de energía”, dice Alexander Kiryliuk, de SK Style Barcelona.

pelirrojo
Edward Berthelot




Pelo moreno: la tendencia oscura nada aburrida

Quienes en 2021 vayan a mantenerse fieles a su color de pelo oscuro, que no piense que es aburrido porque los matices lo llenarán de vida. Para ello, los expertos proponen personalizar cada tono para sacar el máximo partido. Por ejemplo, de la forma en que Jose García, de Jose García Peluqueros, en Pamplona, lo dicta: “Unos suaves matices más claros consiguen crear fluidez, sobre todo cuando se aplican cerca del rostro.”

pelo moreno
Edward Berthelot


Y sobre todo, proponen recurrir siempre al brillo, aunque el cabello sea negro. “Si está brillante, reflejará la luz y se verá lleno de vida”, dice.

pelo moreno
Edward Berthelot

Tinte platino… pero fácil de cuidar

Porque ya sabemos el esfuerzo que supone un rubio platino bonito. Es una de las melenas que más esfuerzo suponen en cuanto a mantenimiento. Pero los tonos fríos también darán que hablar en 2021. ¿Cómo lucirlo sin que supongan un problema?

rubio platino
Edward Berthelot

Presta atención a cómo lo propone Gonzalo Zarauza, asesor de imagen de San Sebastián: “Los platinos son siempre tonos que destacan y por sí solos, ya visten. Una forma de hacerlo cómodo sin tener que renunciar a su energía es aunarlo con otra de las tendencias, las raíces. Esto hará que cuidarlo sea más sencillo. Sin embargo, si eso no supone un problema, este tono frío es ideal.”

Rubio mushroom

Sí, veremos rubios por todas partes: en melenas largas, en cortes bob, en forma de mechas… y es que el rubio siempre es un tono de éxito, favorecedor, del que sólo hay que estar pendiente de los matices y la versión: fría o cálida, según la tez.

“Los tonos como el mushroom se mezclan muy bien con las bases oscuras y le dan mucha personalidad. Sin duda, un toque muy moderno y diferenciador”, dice Charo García, de Salón Ilitia, en Vizcaya.

“Para aquellas que no saben por cuál decidirse, siempre les recomiendo el arena, un rubio neutro que incorpora matices desde los mieles a los ceniza. Por eso gusta y favorece tanto. Y para las que buscan propuestas más atemporales, el caramelo tostado, siempre con toques individualizados que transformen aún más la melena”.

Se avecinan cambios. Dirección: ¡2021!