La primavera es época de cambios: cambian la hora, cambian las temperaturas, cambia la potencia con la que indicen los rayos UV en la tierra, cambiamos la ropa del armario… Y, con la excusa de la caída estacional del cabello y la necesidad de cortar, muchas veces nuestro peluquero nos anima a realizar un cambio de tono. Si el castaño ha sido el color que ha dominado el invierno, el pelo rubio con su sinfín de matices se impone con fuerza esta primavera. Con la ayuda del estilista Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, te contamos los colores que serán tendencia.

jessica chastain
Dan MacMedan//Getty Images

Sunkissed Strawberry

Se trata de un giro divertido y más fresco del rojo del invierno para lucir durante las estaciones de más calor (primavera y verano).

¿A quién sienta bien? “Estamos hablando de un rubio ligeramente afresado, que queda precioso en personas que tienen la piel clarita y su base de cabello natural es igualmente clarita”, comenta Pedro Moreno, education manager de Jean Louis David.

Un consejo: “El secreto de estos tonos tan bonitos, es que el tono fresa sea muy sútil, y se mezcle con el tono natural del cabello”, aconseja Pedro Moreno.

soft brunette, de jean louis david
Jean Louis David

Soft Brunette

Es un tono suave y natural de castaño claro que nunca pasa de moda y ayuda a camuflar las imperfecciones en del cabello.

¿A quién sienta bien? “Como su propio nombre indica, es un tono idóneo para las chicas que no tienen el cabello demasiado claro, sino que tienen bases más bien oscuritas o medias”, cuenta Moreno.

Un consejo: “Si el cabello es natural queda fantástico si después matizamos las mechas con un efecto gloss ultra brillante y natural. Y si el cabello ya está coloreado con alguna coloración de oxidación, recomiendo aclarar muy ligeramente esa coloración por zonas parciales, ségun el corte). Así conseguiremos el mismo efecto que si lo tuvieramos natural”, asegura el estilista.

sandy bronde, de jean louis david
Jean Louis David

Sandy Bronde

El verano está a la vuelta de la esquina y las pieles empiezan a broncearse. Este es el tono idóneo para esas pieles que ya han sido ‘tocadas por el sol’. Y es otra versión de las mechas playeras bañadas por el sol.

¿A quién sienta bien? A las pieles que ya están algo bronceadas en primavera. “Que mejor tono para una piel bronceada que un rubio que esté en armonía con el bronceado. Eso sí, tiene que ser un miel tremendamente suave mezclado muy sutilmente con un rubio natural, recomienda el experto.

Un consejo: Es importante que no sea demasiado blanco.

lily james
Arturo Holmes//Getty Images

Expensive Brunette

Es una versión del castaño con acogedores matices chocolate y caramelo.

¿A quién sienta bien? “Hablamos de un tono sobre base media muy sútil y muy natural, por supuesto adaptado y personalizado a cada melena. El resultado es un cabello tremendamente perfeccionado y sutil en el fundido de su mecha, de aquí su nombre, con un brillo y una luminosidad que favorece a todas”, asegura Moreno.

Un consejo: Es el tono ideal si no quieres ser esclava del crecimiento de tu raíz. ¿Por qué? Porque, a medida que el cabello crece, los reflejos inspirados en balayage, no producen líneas de demarcación fuertes. Esto facilita su mantenimiento.

stella maxwell
Stefanie Keenan//Getty Images

Ivory Blonde

Es un color frío de la gama de los nuevos pelos rubios platino, que tira a marfil y blanco.

¿A quién sienta bien? “En este caso estamos hablando de un tono que consigue una luminosidad tremendamente clara, muy fría y muy rubia. Y hay que tener en cuenta que tener el cabello muy claro y muy frío siempre va a dar una sensación más explosiva a las rubias”, asegura el estilista. Este tono destila brillo y lujo y sienta bien a todas las que tienen una base clara.

Un consejo: Es más bien un pero, “Si naturalmente tu base no es muy clarita, vas a necesitar muchísimo mantenimiento. Pero si tu base es clara, prepárate para estar espectacular.”

alex rivière
Harold Cunningham//Getty Images

Very Melted

Melt significa fundir o derretir. Pues eso pretende esta técnica fundir el tono (ir degradándolo) de la raíz pasando por los medios hasta las puntas, como si sobre él se derritiera un caramelo.

¿A quién sienta bien? Se puede adaptar y realizar en todo tipo de bases. “El melting es una maravilla de técnica que permite fundir los tonos del cabello para que no haya saltos de color. Esta técnica nos aleja de las mechas balayage rubio clásicas que ya conocemos y nos adentra en un mundo de rubios perfectamente difuminados: desde raíces más profundas que poco a poco van a puntas muy claras, hasta cambios sutiles cercanos dentro de las mismas tonalidades de rubio”, comenta el estilista de Jean Louis David.

Un consejo: Si tu base natural es castaña o morena es mejor que recurras a un tono hazelnut (castaño avellana). Un barrido de color que no altera la raíz, en cabellos naturales.

nectar blonde, de jean louis david
Jean Louis David

Nectar Blonde

Después de un invierno dominado por el castaño, irrumpe con fuerza este tono de pelo rubio, con matices de rubio polar, miel y mantequilla.

¿A quién sienta bien? “Estamos hablando de rubios un poquito más dulces y ligeramente dorados. Es el tono idóneo para las chicas con el cabello castaño claro o rubio, que se han cansado de los rubios súper blancos y a las que les apetece obtener una sensación más dulce dentro de su rubio”, recomienda el experto.

Un consejo: La clave está en aclarar el color de base hasta lograr un rubio dorado oscuro y añadir reflejos color vainilla que aportan calidez.