Estar en el mundo es estar en Tik Tok o al menos, saber lo que allí se cuece. Porque además de los virales y challenge que todo el mundo sigue, es un buen sitio para localizar al minuto qué está arrasando entre las tendencias. Eso sí, tendencias exprés. Y es que ahora mismo, los peinados más virales puede que no lo sean el mes que viene. Así que, digamos que estás en el mundo ahora mismo si al menos ya te has hecho, al menos uno, de las ideas más buscadas.

Y tenemos buenas noticias al respecto: no necesitas ser una manitas con las horquillas, el rizador o las planchas. Ni saber hacerte el último moño italiano de moda. Lo único que necesitas es seguir los consejos de estos expertos y ganas de cambiar.

El pelo cobrizo de Kendall Jenner

Ha sido una de las ideas mas rompedoras de las últimas semanas en redes. Ha traspasado la barrera de los 120 millones de visitas en Tik Tok (123 millones para ser exactos). Y también en Instagram, donde desde que apareciera con su nueva melena cobriza (real y no peluca) en el desfile de Prada, se ha postulado como uno de los tonos de moda.

instagramView full post on Instagram

Se presenta como un tono que recuerda a los atardeceres veraniegos. Punto de partida de muchos otros trends de moda, como el maquillaje de Paula Usero. Y es que se trata de un color fácilmente adaptable a cualquier tono de piel y pelo. Eso sí, requiere un mantenimiento exigente.

Según los expertos de Llongueras, este tono es importante protegerlo bien del calor y los efectos de rayos UV, pues lo daña y hace que sea poco duradero. Además, recomiendan usar productos que realcen el color y sobre todo, el brillo y la hidratación porque "los cabellos teñidos son los que más sufren la deshidratación", afirman. Un tono de moda, pero un tono delicado para el verano...

Blowout: años 90 revival

El fluffy hair se ha convertido en el trend más buscado entre los tutoriales de pelo. O lo que es lo mismo: el volumen en la melena que marcó los años 90 (para el cual los rulos, también están de vuelta)

Hablamos del peinado referente que marcó el final de esta década y el principio de los años 2000, la época del ejército de modelos de Peter Lindbergh. Y si hay un buen referente en las redes ahora mismo que ha rescatado esa esencia, esa es Alexandra Pereira y su ya famoso "blowout bob".

Desde Franck Provost, nos dan algunas claves para secarlo y moldearlo como Pereira: "para las puntas, sécalas moldeando con el cepillo hacia el interior, en el sentido del cuello. Finalmente, céntrate en los laterales que enmarcan el rostro y moldea hacia fuera para darles volumen en la parte superior de la cara".

Y es que se trata de un peinado sencillo si acabas de cortarte una melena bob, que sólo necesita de un poco de práctica con el secador y el cepillo, aunque tal y como recomiendan, también harás buen uso de un protector de calor y frizz para protegerlo y que quede brillante y con volumen.

Semirrecogido Y2K

Mitad de la melena arriba y mitad abajo. Eso sí, varía respecto al clásico que posiciona el recogido en la parte media de la cabeza. En esta variación, la coleta recogida se coloca en la parte más alta y crea una sensación de melena mucho más larga.

Copia la idea viral secando previamente con secador e incluso pasa la plancha, para un mayor efecto de largura. Después, coge unos mechones en la zona alta y sujétalos con un elástico o una pinza, otro de los grandes trends de las redes.

Sleek bun

Vive un momento álgido y se suman las numerosas versiones de este favorecedor peinado: desde la opción semirecogida alta a estilo bailarina, bajo y con la raya muy marcada. De hecho, ha sido el peinado de novia de Marta Lozano, peinada por los expertos de Llongueras.

Se trata de un peinado elegante, muy consistente, que requiere un trabajo previo. Los estilistas nos cuentan como conseguirlo.

"Recoge bien el pelo en una cola de caballo, peinado los laterales para que quede uniforme y gíralo hasta obtener un moño. Lo ideal sería fijarlo con productos de styling que además te aporten el acabado deseado al moño, bien sea mate o brillante".

Si le añades unas horquillas o pinzas de colores, lo tienes.

Trenzas para enmarcar el rostro

Otro de los peinados que llega directo de los 90 y que ya han lucido nombres como Dua lipa, Chiara Ferragni o Hailey Bieber. Y es un peinado sencillísimo que va a depender del gusto de cada una. Es decir, hazte tantas trenzas como quieras, a ambos lados y átalas con mini elásticos. Mejor en tonos neón y de colores.

La opinión desde Franck Provost: "si tienes el pelo muy liso, puedes aplicar previamente un spray que aporte textura al cabello antes de hacer las trenzas", recomiendan.

Flequillo lateral (estilo "niñas bien")

Un gran favorito de la generación Y2K vuelve a invadir las pasarelas y nos hacen rememorar los primeros años de la década de los 2000.

Todo un flashback que resucita al flequillo que ya en los 70 empezaron a llevar algunas como Farrah Fawcett y que ahora recuperan las nuevas generaciones en cortes de pelo que huyen de la rectitud y se sustituyen por conceptos como el shaggy o los flequillos XL.

"Al dar forma alrededor dle rostro, estás creando un flequillo más o menos marcado, por eso ahora son tendencia, porque el flequillo es la mejor manera de enmarcar el rostro", explica Alberto Sanguino, de Llongueras.

Eso sí, asegúrate bien de si te favorecerá este tipo de corte. Y es que para cortar un buen flequillo de lado depende del tipo de óvalo ya que, tal y como explican, existen dos fórmulas de flequillo en este tipo: "el que está de lado pero viene peinado hacia delante y el que está de lado y peinado de igual forma". Y añaden: "si tienes la cara alargada, rectangular u ovalada, te interesa más un flequillo muy de lado pero peinado hacia delante, que no se vea dónde nace el pelo". Si tienes la cara redonda, lo ideal -recomiendan- es que los extremos sean más largos porque "cuanto más corto sea, el rostro parecerá más redondo visualmente".

¿Quién lo ha lucido últimamente? Pues sin ir más lejos, Emma Stone, un clásico en la actriz.