10 tendencias de tintes que triunfan en morenas

Las 10 tendencias de pelo castaño en 2022: nuevos tonos

Los tonos de tendencia para las castañas y rubias

La inminente despedida del verano nos recuerda los nuevos comienzos. Y entre esos comienzos, cambiar la imagen suele ser una de las opciones que nos ayudan a vernos renovadas. Y septiembre es un mes que siempre viene cargado de ideas nuevas, nuevos retos y sobre todo, muchos cambios.

Las temperaturas estivales comienzan a relajarse y empiezan a apetecer nuevos tonos y estilos que toman aires otoñales (aunque todavía haga calor). Y según los expertos, el castaño es el color de moda para la temporada que vamos a estrenar. Hablan de muchos matices, como el chocolate cherry o los matices caramelo o avainillados. Todo ellos, colores elegantes y atractivos con muchas ventajas para las morenas: no se oxidan tan rápidamente. Además, admiten un sinfín de posibilidades de tonos medios, más o menos claros u oscuros, para hacerlos aún más versátiles y adaptarlos a todos los tipos de piel y rostros.

Una de las artistas capilares más extremas y reputadas de las redes, la influencer Stella Cini, capaz de cambiar más de 10 veces de estilo, corte y color en solo un año (y hasta raparse el pelo), ha publicado un vídeo de pocos segundos en el que resume los 6 tonos de tendencia a probar si tienes el pelo castaño. Especialmente ideales para los castaños medios.

La buena noticia es que ninguno de estos colores requieren decoloración, así que tu pelo sufrirá mucho menos que pasándose a un rubio (el tono al que suelen pasarse todas las castañas). Todos son matices y tonos perfectos para una altura de color entre un 6 y un 7, de rubios oscuros a castaños medios.

Y si tienes maña con la brocha, incluso puedes teñirte tu misma en casa. Si no, no dudes en ir a tu peluquería y que un buen profesional te ayude a conseguir el tono ideal.

instagramView full post on Instagram

Los tonos para cambiar de estilo si eres castaña

Las 6 opciones ideales, apunta:

Tono vino

Un tono que si se juega con la profundidad, puede ser tremendamente elegante. La influencer dejó sus raíces más oscuras e iluminó los medios y puntas en un tono vino muy sofisticado.

Burgundy

Dando un paso más allá, el burgundy es el paso previo a los pelirrojos con el que no te arrepentirás.

Blue Black

Para un cambio drástico y para aportar más misterio a tu melena, un castaño medio puede subir de intensidad pasándose al negro azulado. Un tono drástico pero rompedor.

Chocolate

Siempre favorecedor, dulce, fácilmente adaptable a todos los tipos de piel y perfecto para cambiar de estilo cuando te apetezca.

Berenjena

Un tono para pasarse a los fantasía que juega entre los matices azules y los morados. Un berenjena perfecto para dar la bienvenida al otoño.

Cool brown

La opción fría del marrón. Un tono que queda especialmente en las pieles más claras.

¿Con cuál te quedas?