La emergencia por ir a retocar las raíces se ha quedado muy boomer. Es más, tanto se ha consolidado el hecho de llevar las raíces más oscuras que el resto de la melena que hasta se ha creado una nueva técnica que toma su nombre, 'dark roots', para aquellas que quieran hacer suyo lo de las melenas sin complejos.

Si hay algo que gusta de esta tendencia es, sin duda, la comodidad. También aporta una personalidad y un carácter único a quien lo lleva. ¿Otro punto a su favor? Que huye de todo edadismo.

El concepto es claro, la técnica de las Dark Roots consiste en llevar la zona de las raíces más oscuras que el resto del pelo. Hasta aquí, todo bien. Puedes hacerlo dejándolo crecer de forma natural o bien, oscureciendo esta zona ad hoc, para crear mayor contraste y profundidad.

Permite espaciar las visitas a la peluquería y olvidarte de las prisas por los antiguos retoques que dejaban entrever cierta dejadez. Ahora, el resultado creado a propósito es desenfadado, atrevido y sobre todo, adaptable a todas las mujeres, tonos de pelo, edades y estilos. Y la cosa no queda aquí, porque de ser algo sinónimo de pereza o abandono, ha pasado a tener hasta tipos diferentes de tonalidades de raíces oscuras. Los expertos nos lo cuentan.

pelo con raíces oscuras
Sarah Treacher

Intense Dark Roots

Un ejemplo, la melena de Maribel Verdú en esta imagen, en la que se puede ver claramente un contraste mucho más fuerte, combinando raíces en moreno oscuro con una melena rubia dorada muy cálida.

instagramView full post on Instagram


"El resultado aporta un toque grunge, estilo que llega pisando fuerte para la próxima temporada, si bien el tono rubio consigue proporcionarle mucha luminosidad al rostro, algo que es siempre muy favorecedor", dice Charo García, del salón Ilitia Beauty & Science. Otro ejemplo: Kim Kardashian.

Asegura que esta técnica es perfecta para combinar en una melena midi ondulada, para quitar dureza al look y proporcionar un aspecto más jovial y rejuvenecedor.

pelo con raíces oscuras
Gianluca Senese

Blended Shadow Roots

La experta asegura que esta versión tiene un efecto más sutil y el contraste entre los tonos es menor, así que es ideal para las que quieran ir menos a retocarse a la peluquería pero que tampoco quieran grandes contrastes.

"Sienta muy bien en melenas caramelo, castañas e incluso cobrizas, porque les aporta una multitonalidad que enriquece mucho el conjunto", dice. Aunque también es una buena técnica para las melenas más oscuras que quieren ganar profundidad en la zona superior con un degradado ligero que se mantenga intacto con el crecimiento del pelo.

"Sin duda, es uno de los estilos de más fácil mantenimiento cuando hablamos de coloración", asegura la peluquera.

pelo con raíces oscuras
Taylor Hill

Coloured Roots

Para las más atrevidas. Es la forma más original de lucir la tendencia. Y si no, que se lo pregunten a Billie Eilish cuando eligió teñir sus raíces en verde neón con el resto de la melena morena.

"Consiste en colorear la zona de las raíces en un tono llamativo, generalmente fantasía", explica García. Y en este caso, dice, sí es imprescindible acudir más frecuentemente al salón para mantener el efecto.

¿A quién le queda mejor este efecto? Según la experta, "Buscamos un contraste fuerte entre colores, por lo que quedan muy bien los tonos pastel sobre melenas rubias frías. Para las melenas morenas, lo mejor son los colores más vibrantes como el violeta y el azul".