El estrés, las preocupaciones, el cansancio, los ordenadores, el móvil, los atascos… ¿quién no sufre dolor de cabeza de vez en cuando o incluso de forma recurrente? Según Amalia Panea, periodista, profesora de yoga y fundadora de YogaBrunch, hay posturas de yoga que, unidas a una respiración tranquila y consciente, pueden ayudarte a solucionar este problema sin necesidad de recurrir al famoso ibuprofeno”.

Según esta experta es importante que, si te duele la cabeza o sufres migrañas, evites el ejercicio intenso, con música alta o en lugares cerrados con poca ventilación. “El yoga puede ser tu mejor aliado, ya que la respiración consciente y profunda oxigena tu cerebro, y las posturas invertidas activan el flujo sanguíneo, lo que además mejorará tu claridad mental y tu concentración”.

“Puedes hacer esta pequeña secuencia de posturas de yoga cuando te duela la cabeza o siempre al final del día para oxigenar y revitalizar tus neuronas, lo que te ayudará a prevenir este problema”. Para realizarla, esta experta recomienda escoger un lugar tranquilo, bien ventilado, con luz tenue y sin música.

Outfit de Born Living Yoga y esterilla de Casall.