Es, sin duda, uno de los principales problemas y preocupaciones tanto de hombres, como de mujeres: el vientre hinchado. Y es que los dolores y molestias que ocasiona puede llegar a afectar incluso a la calidad de vida. Entre los factores que más influyen en su aparición están las intolerancias alimentarias, pero también la falta de sueño, comer a deshoras o muy rápido e incluso a las digestiones demasiado lentas por parte de nuestro sistema digestivo, provocando así la fermentación de algunos alimentos y produciendo gases.

Pues bien, desde Oxigen han diseñado un nuevo tratamiento en forma de masaje con el fin de combatir la hinchazón y estimular el sistema digestivo. Se trata de un masaje “unisex”, válido para hombres y mujeres, que reeduca al intestino y hace que el cuerpo se sienta más ligero, cómodo y sin malestar. Y sí, consigue un vientre más plano.

El masaje

Se realiza como ayuda extra a una dieta complementaria y se inicia con maniobras de relajación sobre el diafragma. Le sigue un pequeño masaje de drenaje linfático para facilitar la eliminación de líquidos y lo sigue el Masaje de Estreñimiento. Este último consiste en una serie de maniobras de presión, realizadas con los nudillos de los dedos, para desbloquear la zona del intestino.

masaje abdominal
Javier Snchez Mingorance / EyeEm

Las presiones se realizan siempre en el sentido de las agujas del reloj y dibujando el recorrido que de forma natural, sigue el intestino.

Tras ello, se continúa con las palmas de las manos extendidas haciendo movimientos de desplazamientos, respetando siempre el recorrido del intestino y ejerciendo ligeros movimientos de presión y arrastre, desde arriba y los costados hacia abajo. Con ello se mejora la expulsión.

Para finalizar, el masaje termina con reflexología podal, con suaves presiones que se realizan en los puntos que afectan directamente al sistema digestivo.

La sensación de alivio y mejora se produce de forma inmediata y se prolonga en los días sucesivos.

La duración del masaje son 30 minutos y tiene un precio de 50 €.

Dieta contra la hinchazón abdominal

Los expertos de Oxigen nos han puesto un ejemplo de un día de dieta para controlar la hinchazón abdominal. Sigue sus consejos.

Desayunar

Platito de compota de manzana con pepitas de calabaza y chía y té verde.

En ayunas, previamente, toma un vaso de agua tibia.

Media mañana

Pera y té o infusión de jengibre y limón.

Comida

Crema o caldo de verduras de primero; plato de verduras al vapor y lentejas o en el mismo plato de las verduras al vapor, añadir una pieza de pescado al vapor de segundo. De postre, una infusión o un té.

Merienda

Frutos secos e infusión.

Cena

Caldo o puré de verdura (preferiblemente con calabaza, puerro y manzana), con dos cucharadas de sésamo molido. De postre, compota de manzana e infusión.