Sus confesiones sobre sus procesos de tratamientos de fertilidad y fecundación in vitro han revolucionado al mundo. Y no sólo eso, sino que Jennifer Aniston lo ha dado la vuelta completamente con el último portadón de Allure.

No se habla de otra cosa: el cuerpazo que tiene a sus potentes 53 años. En la imagen, se muestra con tan sólo un sostén de Chanel como prenda única. Al desnudo: un torso increíblemente tonificado. Y claro, ya hay quien se ha encargado de recopilar los mejores ejercicios y consejos para marcarte una nueva meta en el gimnasio con un nuevo nombre: el plan Aniston.

Comenzar hoy mismo puede ayudarte a conseguir unas ABS a lo Aniston en tiempo récord. Porque este plan de rutina diaria con ejercicios, consejos y algún que otro tratamiento que más que un capricho, puede ser un aliado infalible (sobre todo para quemar grasa). Pero vamos por partes...

jennifer aniston
Leon Bennett

El plan 15-15-15

Es el plan que la actriz lleva a cabo para mantener el cuerpazo que tiene a sus 50. Y ya te chivamos que es súper fácil de seguir.

Aniston ha confesado en numerosas ocasiones que entrena a diario, además de cuidar su alimentación, dos cosas que sin duda no conviene olvidar. La constancia será la gran aliada en todo este plan.

Ahora bien, ¿qué es la rutina 15-15-15? Tras sufrir una lesión, la actriz tuvo en su día que cambiar su entrenamiento y adaptarlo a sus nuevas necesidades, así que se sumó -de nuevo- a lo que los profesionales llaman 15-15-15.

El entrenamiento consiste en una combinación de varios ejercicios en tramos de 15 minutos cada uno. Concretamente, una serie de, en total, 45 minutos (15-15-15) de spinning, elíptica y cinta. Y sin duda funcionar... funciona.

El plan puede adaptarse con los mismos tramos de tiempo a otro tipo de ejercicios, para adecuarse a lo que cada persona necesite, así como la intensidad de cada tramo.

Y este plan, tiene beneficios. Entre otros, este entrenamiento considerado de alta intensidad cardiometabólica rompe por completo con el entrenamiento tradicional, pues permite ejecutarse en cualquier momento del día y aprovechar mejor el tiempo.

Ya no tienes que apuntarte a una hora de clase de spinning y hacer después un poco de cinta porque con el plan de los 15 minutos, puedes incorporarlo todo en alta intensidad y obtener mejores resultados. Incluso combinar otras disciplinas: caminar-running-sentadillas, por ejemplo.

Con este tipo de entrenamientos de alta intensidad, junto con ejercicios de fuerza, se logra trabajar la masa muscular y tonificarla y quemar calorías.

Y si quieres profundizar en más ejercicios, vamos a por ellos.

Ejercicios para un abdomen de acero

Para empezar, vamos a centrarnos en la tonificación de la zona abdominal. Antonio Abellán, coach de Reto48, es el encargado de chivarnos los ejercicios más potentes para trabajar la zona en busca de la tonificación.

Sit-up

Túmbate boca arriba y realiza una contracción de la zona abdominal, al mismo tiempo que flexionas el tronco, hasta conseguir llevar las manos a la altura de los pies.

La plancha isométrica de antebrazos

Dispón todo el peso sobre un antebrazo y realiza una rotación de tronco, elevando la mano que queda libre, alineada con el antebrazo que tenemos apoyado en el suelo. Los pies deben acompañar el movimiento y soportar el resto del peso.

Criss-Cross

Ponte boca arriba, con las manos detrás de la nuca y las rodillas y pies levantados del suelo. Lleva rodilla izquierda a codo derecho con la pierna derecha extendida totalmente. Alterna las piernas a buena velocidad y ten cuidado de no tirar demasiado del cuello y hacer el ejercicio con el hombro.

Batida de piernas

Tumbada boca arriba, con las manos bajo el glúteo, levanta las piernas de forma alterna. En el caso de tener problemas cervicales, apoya la cabeza en el suelo. Y si no tienes ninguna molestia, intenta mirar al ombligo al tiempo que haces el ejercicio.

La clave

Según Abellán, la clave para la eficacia de estos ejercicios no está en el número de minutos que trabajes, sino en las repeticiones: "lo ideal es alternar los 5 ejercicios y realizar cada uno durante un minuto seguido. Lo mínimo recomendable es volver a empezar y realizar otra serie. Y si por tus condiciones físicas puedes llegar a más, mucho mejor".

instagramView full post on Instagram


Si antes de llegar a la tonificación necesitas quemar grasa abdominal, uno de los ejercicios que más calorías queman según los expertos es, sin duda, el fitboxing. Y no sólo ayuda a quemar calorías, sino a trabajar la fuerza de todo el cuerpo por tratarse de un entrenamiento de alta intensidad. En un buen entrenamiento de fitboxing, el cuerpo trabaja de forma intensa en conjunto para golpear el saco en intervalos cortos para así lograr el máximo esfuerzo y quemar más grasa.

Recuerdan los expertos además que, la grasa abdominal, es la más peligrosa, pues "se debe a que no se limita a la capa extra de relleno ubicada justo debajo de la piel (grasa subcutánea), sino también incluye grasa visceral (en el interior del abdomen y alrededor de los órganos internos), que en exceso, se relaciona o puede derivar en distintas enfermedades", dicen desde Naturadika.

Naturadika Piper Nigrum Strong

Piper Nigrum Strong
Ahora 50% de descuento
30 € en naturadika.es
Crédito: Naturadika


Con el fitboxing puedes llegar a quemar entre 600 y 1000 calorías. Y para trabajar la zona abdominal a lo Aniston, es conveniente recordar que durante la sesión, hay que mantener la zona contraída y fuerte en todo momento para un golpeo, además, más eficaz.

Más ejercicios para quemar grasa abdominal

Desde Brooklyn Fitboxing, nos dan 3 ejercicios fáciles para empezar hoy mismo tu plan Aniston.

Skipping con salto a la comba

Para empezar a calentar el cuerpo como ejercicio ideal. Hazlo en 4 rondas de 1 minuto con descansos de 10 segundos. Evita que la cuerda toque el suelo y mantén buen ritmo.

Golpeo al saco

Realiza tantos golpeos de jabs, cruces y ganchos como puedas en 60 segundos. Y si no tienes saco, ¡hazlo al aire! Hazlo en 4 rondas de 1 minuto con descansos de 10 segundos. Recuerda: abdomen bien fuerte.

Flexiones

No hay abdomen tonificado si no hay flexión. Coloca el cuerpo con el peso apoyado en las puntas de los pies y las manos bajo los hombros, manteniendo el tronco recto. Mantén la zona del centro del cuerpo bloqueada para uniformar una línea recta entre cabeza, glúteos y talones. Baja el cuerpo hasta que le pecho esté fuerte, a un centímetro del suelo y sube de forma explosiva, extendiendo los brazos. Hazlo en 4 rondas de 1 minuto con descansos de 10 segundos.

Eliminar la flacidez abdominal... sin hacer abdominales

Vale, puede que el AS que nos guardáramos en la manga te lo estemos contando después de que te hayas dado una buena paliza a abdominales, pero ¡es saludable para ti!

Ahora bien, piensa un momento: ¿abdomen tonificado sin una sola abdominal? Parece mentira, pero no sólo no lo es, sino que además es efectivo, indoloro, rápido y no sólo capaz de eliminar la flacidez, sino también la reducir la grasa del abdomen. Y por cierto, es un tratamiento español.

Una buena ayuda en el reto Aniston llamado HERA Cellular Coach, de Novasonix. Se trata de un tratamiento para el abdomen que puede tratar además cualquier otra zona corporal o facial, cero invasivo y hasta relajante. La única plataforma que combina 4 tipos diferentes de radiofrecuencia con vacumterapia.

Las claves son la radiofrecuencia capacitiva (que actúa sobre la dermis y epidermis para producir una vasodilatación que favorece la microcirculación sanguínea, regenerando la piel y activando la producción de colágeno), la radiofrecuencia monopolar resistiva, que actúa más profundamente eliminando la grasa y tonificando la zona; la radiofrecuencia bipolar, perfecta para tratar la flacidez y alisar la zona y la innovación de Novasonix, el manípulo Hebegy. Este último es capaz de combinar la radiofrecuencia monopolar resistiva con la vacumterapia para multiplicar su efectividad de remodelación, movilizar los tejidos grasos que son más resistentes o drenar las toxinas.

Los expertos recomiendan una media de entre 6 a 8 sesiones. Y su precio es de 70€ por sesión.

Puedes consultar más información en la consulta de la Doctora Ana Sánchez (en Nuñez de Balboa, 107, despacho 102), en los centros Aesthetic Madrid y en los centros de estética de referencia de Novasonix.

El aparato de las 20.000 abdominales

Un tratamiento de referencia (para quienes se les resiste el deporte). Y no vamos a decirte que sólo necesites esto, pero puede ser una gran ayuda para tu motivación (no dejes las abdominales de lado porque, recuerda... ¡es saludable!).

Hablamos de otro buen tratamiento que bien merece uno de tus caprichos: Emsculpt Neo, en el centro médico HARMOS Clinic. Es el famoso aparato que emula 20.000 abdominales en sesiones de 30 minutos. Lo lleva a cabo combinando la radiofrencuencia y la energía electromagnética de alta intensidad. El objetivo: aumentar hasta un 25% el músculo y eliminar hasta un 30% más de grasa que con otros métodos. Si lo ha usado Aniston para ese portadón, ya no lo sabemos...

En clínicas DORSIA disponen de Dorsia Sculpt Pro, con una tecnología similar que persigue el mismo objetivo: quemar grasa y aumentar la masa muscular en la zona abdominal. Otro de esos aparatos que te ayudará a sentir lo que es hacer 30.000 abdominales en media hora, aunque puede que te malacostumbre...