Sí, sabemos que la misión del vientre plano (que siempre está sobrevolándonos), es una tarea difícil. Que las abdominales y las miles de disciplinas deportivas que lo abordan desde todos los ámbitos, proponen cosas interesantes para conseguirlo. Ahora bien, no hay que perder de vista otros aspectos fundamentales referentes a la forma en que comemos, a los alimentos que usamos en nuestras comidas y cómo los combinamos o cómo cuidamos nuestra musculatura abominal. Amil López, nutricionista y doctora de Farmacia, nos ha dado 10 consejos a tener en cuenta para que nos cueste menos conseguir el objetivo del vientre plano.

1.Come despacio para evitar la ingesta de aire

Amil aconseja masticar bien los alimentos para facilitar la digestión y reducir la formación de gases, disminuyendo así la hinchazón abdominal.

2.Revisa la combinación de alimentos

“Evita mezclar féculas (pan, pasta, arroz, patatas, quinoa, cereales) en la misma comida y tomarlas con alimentos ácidos, como salsa de tomate, vinagre o fruta muy verde o muy madura”, dice la experta.

3.Cuida el aire que tragas

La nutricionista señala que el consumo de chicles, beber directamente de la botella o por pajitas, y ciertos fármacos pueden aumentar la producción de gases. También sugiere reducir el estrés y la ansiedad, que contribuyen a la ingesta inconsciente de aire.

4. Sustituye el postre por una infusión vientre plano

“No tomes fruta de postre ni estresores nutricionales (bebidas alcohólicas, café, té, azúcar, sorbitol, edulcorantes, sal…) después de comer, porque dificultan la digestión y son enemigos de un vientre plano”, explica.

vientre plano
Raimonda Kulikauskiene

5. Menos grasas y más vitamina C

Reducir las grasas y alimentos flatulentos, así como aumentar la ingesta de vitamina C, puede favorecer la quema de grasas acumuladas, según la experta: “Reduce las grasas de tu dieta y los alimentos flatulentos (col, coliflor, repollo, brécol, alcachofas, pepino, pimiento, rábano, puerro, ajo, legumbres), pan recién horneado o pasta muy pasada, pues tienen gran capacidad de fermentar en el estómago. Y aumenta la vitamina C porque promueve la secreción de L-carnitina. Un compuesto natural que transporta las grasas acumuladas al interior de la célula para que puedan ser quemadas y transformadas en energía en la mitocondria”

6. Recurre a remedios naturales

Amil López sugiere el carbón vegetal y diversas infusiones, como diente de león, hinojo, anís, jengibre, manzanilla, té verde, regaliz, menta, hinojo y malva, para facilitar digestiones más ligeras y reducir la producción de gases.

7. Masajea la barriga

Realizar masajes puede agilizar el tránsito intestinal y contribuir al logro de un vientre plano: “En el sentido de las agujas del reloj para agilizar el tránsito intestinal y conseguir el deseado vientre plano. Si además quieres tonificar el abdomen puedes realizar a continuación otro masaje con un cubito de hielo hasta que se derrita”.

8. Aumenta el consumo de fibra

Incluir alimentos integrales ricos en fibra, como legumbres, frutos secos, frutas y verduras frescas, mejora el tránsito intestinal y ayuda a perder barriga.

9. Incorpora prebióticos y probióticos

Consumir alimentos como chocolate negro, chucrut, kimchi, microalgas Chlorella, pepinillos en vinagre, sopa de miso, tempeh, té kombucha y yogurt ayuda a mantener un vientre plano al favorecer la salud de la microbiota intestinal. Y añade, como consejo: “Repuebla tu microbiota (flora intestinal), al menos dos veces al año con un suplemento de farmacia”

LPG Té Bio Vientre Plano de LPG

Té Bio Vientre Plano de LPG

LPG Té Bio Vientre Plano de LPG

31 € en rociobosque.com
Crédito: D.R.

10. Caldo depurativo

La nutricionista sugiere tomar un caldo depurativo antes de cenar durante 15 días, dos veces al año. Esta cura depurativa ayuda a los órganos internos y contribuye a la eliminación de toxinas, reduciendo la hinchazón abdominal y la retención de líquidos.

Cómo hacerlo

Ingredientes: 3 cebollas medianas, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 o 2 ramas de apio, ½ nabo y 1 hoja de laurel en 2 litros de agua.

Trocea las verduras y déjalas hervir durante 1 hora.