Ay, cómo nos gusta salir el fin de semana con la familia o con las amigas a pasar el día fuera de casa. Tomar unos churros para el desayuno, el vermut con su aperitivo religioso, parar en un restaurante para repostar fuerzas, una parada en la cafetería con un trozo de la mejor tarta de zanahoria de Madrid, y llegar a casa reventada. Sí, un fin de semana de excesos que al final del día el cuerpo pide descanso. Luego entran en juego las culpas, "Que si no debería haberme terminado el postre" o "Eran unas raciones demasiado grandes", que terminan con restricciones para adelgazar. ¿No será mejor idea mimar al cuerpo y proporcionarle alimentos que sacien, sean nutritivos y además nos ayuden a tener el peso controlado?

El adelgazar, cuidar el cuerpo y mantenerlo sano no es sinónimo de castigos y sufrimiento. Todo lo contrario. Para los expertos, nada como cenas saludables bajas en calorías, eso sí, para terminar el día. Dentro de todas las cenas que existen bajas en calorías para deshinchar, hay una que está triunfando, y en cuanto te contemos lo sencilla que es, no vas a parar de repetirla.

Cómo debe ser una cena saludable

Para cenar como es debido, hay varios aspectos que debes de tener en cuenta. Aunque parezca mentira, la hora en la que cenes influye y bastante. Lo recomendable siempre son dos horas de digestión tras la comida antes de ir a dormir, pues la melatonina no se lleva muy bien con la insulina provocada por la ingesta.

Si te preocupan cuántas calorías son las correctas, tu pregunta debería reformularse a cómo es una cena ligera, pues lo importante es que sea fácil de elaborar, digerir y que no interrumpan en el sueño. El cuerpo no necesita energía extra, sino recuperar la gastada para ir a descansar. Esta cena sencilla y efectiva consta de tres ingredientes: mitad del plato verdura/ensalada, 1/4 de proteína y 1/4 de hidratos.

Ahora sí, pasamos a la receta.

Los anti-taquitos de salmón y queso crema

a bowl of salad
Getty Images

Ingredientes:

  • 8 hojas de lechuga tierna.
  • 120 gramos de salmón ahumado.
  • 1 cucharadita de limón exprimido.
  • 2 cucharadas de queso crema.
  • sal,pimienta negra.
  • Cebolla morada picada
  • tomate picado
  • 1 aguacate mediano en rodajas.

Preparación:

Untar el queso crema en las hojas de la lechuga para después añadir el salmón. En un recipiente, mezclar la cebolla morada picada y el tomate picado, jugo de limón al gusto y salpimentar (un pico de gallo típico). Como si fuese un taco tradicional, añadir el pico de gallo según se quiera a los taquitos de salmón.