Comer calentito es lo que nos pide el cuerpo cuando llega el frío. Y nada mejor que nutrir tu cuerpo sin aportar calorías de más con cremas y sopas elaboradas con ingredientes naturales. Además, si te estás planteando hacer un plan detox en otoño, como dicen los expertos de Drink6 (drink6.es), estos platos son la mejor "compañía" para los zumos de frutas y verduras desintoxicantes. Y si no tienes tiempo de cocinar, tranquila, esta marca detox también acaba de lanzar una línea de 'souping' saludable y cien por cien natural.

¿Estás 'a plan' detox?

Entonces, como dicen desde Drink6, practicar el 'souping "cambia un poco el ritmo de los zumos, da la sensación de que comes con cuchara y sacia más, y además tienes la opción de tomarlo frío o caliente". En tu plan detox puedes sustituir el zumo de la comida y la cena por una crema, o tomar ambas cosas para saciarte más y disfrutar de la sensación de comer caliente, algo que tu cuerpo necesita cuando las temperaturas bajan.

Prepara tu misma tus cremas y sopas con ingredientes frescos de temporada o, si no tienes tiempo, prueba las de Drink6, cocinadas con una mínima cantidad de aceite de oliva, lo que les confiere una mínima cantidad de calorías, y muy poco aporte de sal. Psst. Además de calabaza o calabacín, estos expertos te recomiendan incluir zanahorias y guisantes en tus cremas por sus grandes propiedades.

Food, Ingredient, Dishware, Serveware, Carrot, Tableware, Orange, Produce, Root vegetable, Natural foods, pinterest
Getty Images

¿Cuáles son los beneficios del souping?

Los expertos en nutrición de Drink6 nos cuentan todo lo que te aportarán las cremas y las sopas calentitas, sobre todo si estás en 'modo detox':

- Facilitan a nuestro organismo una variedad de verduras y vegetales que ayudan en el proceso de depuración complementando a los zumos, pero con otra forma de preparación y asimilación. Además, están más cargadas de verduras que los zumos, por lo que el efecto del detox que se consigue puede ser mayor.

- Proporcionan un completo aporte de vitaminas y minerales, además de su gran efecto saciante, y nos dan una sensación de confort digestivo y de mayor plenitud gástrica a lo largo del día.

- El hecho de tomar las cremas calientes facilita la digestión. También son muy hidratantes y diuréticas, de manera que evitan la retención de líquidos.

- La zanahoria es uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos de la dieta, aporta gran cantidad de antioxidantes y fibra, son ricas en ácido fólico, potasio, calcio y vitaminas A y C; además es muy beneficiosa para la salud de la piel, la vista y el aparato digestivo.

- Por su parte, los guisantes tienen propiedades muy beneficiosas para la circulación de la sangre y para disminuir el colesterol malo, lo que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón; son ricos en vitamina C, minerales y fibras solubles y además controlan los niveles de azúcar en la sangre.