Buenas noticias para las que no son muy fans de las uñas demasiado estridentes. O simplemente, de los esmaltados, incluso, sólo a color. En contraposición a todas las tendencias que imponen diseños elaborados, uñas acrílicas o de gel que tardan horas en diseñarse o colores que son todo lo contrario a lo que entendemos por "natural", se posiciona en primera línea la manicura japonesa. Una manicura que eleva las uñas naturales a otro nivel y que va mucho más allá de los esmaltados.

manicura japonesa
Matteo Valle/launchmetrics.com/spotlight

Para saber en qué consiste y cómo pedirla tu salón de uñas en la próxima visita, los expertos de Le Salon Nails para Essie, nos lo han contado en 4 claves.

¿Qué es la manicura japonesa?

"La manicura japonesa es una tendencia de uñas que se centra en el cuidado de estas". Y parece ser este cuidado la auténtica tendencia en este momento, es decir, el cuidado por encima del protagonismo del esmaltado. "Se trata de lima, pulir y embellecer la uña con productos libres de químicos", explican.

¿Qué las diferencia de otras manicuras y qué productos se utilizan?

"Los productos utilizados son varias limas y pulidoras además de dos productos en polvo con el fin de retirar los agentes externos tóxicos y devolver brillo extra a nuestras uñas", cuentan. Y añaden que estos productos en polvo a menudo están formulado con ingredientes "con un plus", como el ginseng, lecho o agua de arroz o cera natural de abeja.

manicura japonesa
Matteo Valle/launchmetrics.com/spotlight


¿Cómo pedirla en un salón de uñas?

Explican desde Le Salon Nails que "en muchos salones se realizan variantes de esta manicura, ya que anteriormente ya existía. A día de hoy toda manicura es una reinvención de otras tendencias anteriores. Aún así, cada vez es más común verla en el listado de servicios de nuestros salones". Puedes pedirles una manicura japonesa... o un buen tratamiento de cuidado e hidratación.

¿Cuál es la técnica más buscada?

Cuentan que los clientes, "en general, prefieren técnicas más comunes que tengan una mayor durabilidad, pero esta es una opción perfecta para cuando queremos descansar de los agentes químicos". Y si estás cansada de esmaltar tras el verano, nada mejor que darse una buena sesión detox en las uñas como esta.

Kit manicura japonesa, de QLS

Kit manicura japonesa, de QLS

Kit manicura japonesa, de QLS

46 € en Amazon