Sí, que no te engañen las temperaturas típicas del verano, el uso de manga corta y vestidos fresquitos. El otoño está aquí, aunque no lo parezca a simple vista y el veranillo de San Miguel esté siendo más largo que de costumbre. La temporada de hojas en tonos naranja en el suelo, alguna que otra lluvia y la necesidad de tomar un chocolate caliente para entrar en calor parece estar lejana de llegar.

Mientras que esperamos a que el frío llegue y la temporada de usar abrigos y chaquetas también, no hay nada como calentar motores cambiando la tonalidad de tus uñas. Quizás el cambio de armario se está haciendo de rogar, pero la manicura puede ser el primer paso para manifestar que el otoño llegue en todo su esplendor.

Si hubiese que pensar en la paleta de colores que caracterizan al otoño, los tonos tierra son la respuesta inminente. Si bien lo simple es tirar por un color chocolate y ya, vamos un paso más y te enseñamos las 3 tendencias que arrasaran este otoño en tonalidades tierra para tener una manicura elegante y sofisticada. Toma nota.

Manicura francesa metalizada

3 tendencias uñas tonos tierra otoño
Alessandro Zeno
Manicura francesa metalizada

La manicura francesa es el sinónimo perfecto de elegancia y sofisticación. No hay manos a las que este estilo no siente bien, pues si por algo se caracterizan es por tener un largo intermedio, uña natural rosada perfecta y el borde de la uña enmarcado en blanco. Esta clásico entre los clásicos ha evolucionado este tiempo cambiando ese blanco por colores varios. Esta temporada, la apuesta del otoño va más allá y además de optar por tonalidades marrones cálidas, añaden otro éxito del año: metalizado. ¿Te atreves a dar un twist a la francesa y convertirla en metalizada?

Latte Nails

3 tendencias uñas tonos tierra otoño
Matteo Valle
Latte Nails

En cada año, cada temporada, hay un color, una tonalidad que reina por encima del resto. Si bien este año hemos visto como el rosa de Barbie desterraba al resto de colores en cuestión de vestimenta, en el mundo de las uñas ocurre lo mismo. Siguiendo con el propósito de tener unas uñas sofisticadas, el colore del otoño con el que conseguirlo es el Latte Nails, un marrón claro, muy parecido al de un café con leche (de ahí su nombre). Es sencillo, clásico y elegante, digno del menos es más.

Gris en varias tonalidades

3 tendencias uñas tonos tierra otoño
Matteo Valle/launchmetrics.com/spotlight
Gris en varias tonalidades


¿Alguna vez te ha pasado que no te decides entre una tonalidad u otra, aun siendo de la misma familia? Lo sabemos, es un lío. Lo sencillo sería probar en cada uña una tonalidad para decantarte por uno o por otro y después limpiar todas las uñas y comenzar de nuevo. Puedes hacer eso o ir un paso más allá y maquillar cada uña de una tonalidad de la misma gama de color. Esta temporada la cosa va de extremos, o muy cálido como las latte nails, o uñas grises en varias tonalidades.

Tres tendencias de uñas que gritan a los cuatro vientos otoño, en rangos distintos de riesgo sin perder la elegancia y sofisticación. ¿Con cuál te animas?