Las terrazas se han convertido en ese lugar en el que todos queremos estar. Ya antes de la pandemia eran los espacios más apetecibles para sentarte a disfrutar de una cerveza bien fría, ese cóctel explosivo o para picotear y cenar. Ahora, con todo lo que ha pasado, se han convertido en auténticos oasis y en los espacios más imprescindibles para los clientes, restaurantes y bares. Y es que contar con una zona exterior, ya sea a pie de calle o en altura, es lo que buscamos. Por eso nosotros ya hemos elaborado nuestra propia guía de mejores terrazas en altura de Madrid, también hemos hecho nuestra particular selección de terrazas de Madrid con más encanto e incluso las buscamos por la mañana con nuestra lista de terrazas madrieñas donde disfrutar de los mejores brunchs. Y ahora las actualizamos con última apertura, que tiene varios nombres propios: porque es de Dani García y porque está en la azotea de uno de los hoteles más bonitos y de moda de la capital española: el Four Seasons Hotel Madrid.

Con una ubicación privilegiada, en la séptima planta del Centro Canalejas, con unas vistas únicas de la ciudad en el esquinazo de la calle Alcalá y Sevilla, la terraza del Four Seasons se ha convertido en uno de los espacios icónicos y más codiciados de la ciudad por sus increíbles vistas abiertas al cielo y a la plaza de Cibeles, pero también porque allí vas a comer como los ángeles con la carta que ha creado el chef Dani García, que allí tiene establecido el restaurante Dani Brasserie.

terraza de dani brasserie en el four seasons hotel madrid
Dani Brasserie
terraza de dani brasserie en el four seasons hotel madrid
Dani Brasserie

Hablamos de una terraza, pero en realidad podríamos decir que son dos. Porque se han creado de ambientes distintos según lo que vayas buscando y te apetezca en cada momento. La zona que da a la calle Sevilla es más para esos momentos en los que te apetece improvisar, que son muy informales y quieres algo más rápido y divertido. Por eso cuenta con una carta de snacks que sirven en horario ininterrumpido. Y no necesitas reserva previa. En cuanto a lo que vas a poder comer aquí, vas a encontrar desde el sándwich mixto que da un paso más allá del clásico y lo sirven con costra de parmesano havarti y láminas de jamón ibérico al sándwich de lomito ibérico de bellota con queso brie fundido. Más opciones son el cangrejo Benedict en un croissant tostado o los nuggets de pollo con foie gras y trufa negra. Un extra súper apetecible: que puedes acompañarlos de los cócteles de autor de Miguel Perez.

terraza en la azotea del restaurante dani brasserie
Dani Brasserie
Cangrejo Benedict
carabineros crujientes, snack de dani brasserie en el four seasons hotel madrid
Dani Brasserie
Carabineros crujientes
iberian pork sandwich, snack de dani brasserie en el four seasons hotel madrid
Dani Brasserie
Iberian Pork Sandwich

La segunda zona, la central, que da al lateral de la calle Alcalá es más bien la extensión del restaurante, por lo tanto más formal, para aquellos que quieren apuntarse a una velada de altura, de esas más especiales, donde la gastronomía juega un papel fundamental. Es casi su razón de ser. Aquí vas a poder disfrutar de la "high class cuisine" de Dani García con algunos de sus platos mas famosos, dignos de estrella Michelin, pero en una propuesta de alta cocina informal y puesta al día como su famosísimo Tomate Nitro -es un pecado no probarlo al menos una vez en la vida-; así como otras propuestas que suenan tan bien y saben mejor como la tortilla de erizo, los carabineros crujientes -que el chef creó en honor a Joël Robuchon-, o la cigala de Motril con helado de ajoblanco y cebolla al Pedro Ximenez. Y ahora que estamos de temporada, es el momento de dejarse seducir por sus platos con atún de Barbate o si te apetece darte un capricho "muy mortal" y carnívoro: su Hamburguesa Rossini.

aguacate a la brasa con atún, plato de dani brasserie en el four seasons hotel madrid
Dani Brasserie
Aguacate a la brasa con atún
atún con cítricos, plato de dani brasserie en el four seasons hotel madrid
Dani Brasserie
Atún con cítricos
tomate nitro® y gazpacho verde, plato de dani brasserie en el four seasons hotel madrid
Dani Brasserie
Tomate nitro® y gazpacho verde
hamburguesa rossini, plato de dani brasserie en el four seasons hotel madrid
Dani Brasserie
Hamburguesa Rossini

Comer... ¡y beber!

Estando en una terraza, es más, en una de las más deseadas de Madrid (y de cualquier otro lugar) lo que no puede faltar es acompañar con una buena experiencia gastro con la bebida que esté a su altura, y aquí hay una opción que nos parece de lo más interesante, además de ser gastrotendencia: los cócteles. En este caso, corren a cargo del bartender Miguel Perez, que ha creado una carta propia con propuestas muy refrescantes. Y algo muy divertido, cada uno de los cócteles toma su nombre de los barrios que se divisan desde la terraza como Sol, elaborado con ron, manzanilla pasada, mango y flor de sauco; Austrias con tequila, falernum de piña y Chartreuse verde; Chamberí con vodka, kumquats y jengibre; Malasaña con ginebra, verdejo, tomillo, limón y manzana verde; o Salamanca con fino, piña clarificada y camomila.

cóctel en la terraza en la azotea del restaurante dani brasserie, madrid
Dani Brasserie

Si ya estás deseando plantarte en la terraza y brindar con uno de sus cócteles, todavía va a apetecerte más cuento sepas que los jueves, viernes y sábados podrás hacerlo acompañada de sesiones con dj desde las 17:30 horas. Para que la experiencia sea redonda.

C/ Sevilla, 3. (Madrid).
Tel. 910 88 33 33
Web: www.danibrasserie.com
Precio Medio: 75/85 euros.