La cocina china ha conquistado Madrid. Las numerosas aperturas recientes de este tipo de restaurantes y los ya consolidados han logrado seducirnos con sus propuestas del recetario chino más auténtico y platos deliciosos especializados en las distintas regiones de este inmenso país oriental como la Imperial, la Cantonesa o la de Sichuan, que son gastrotendencia mundial. Y la familia creció hace no mucho con un nuevo restaurante que entra directamente a nuestra lista de mejores restaurantes chinos de Madrid. Hablamos de Asia Gallery Lagasca, uno de los ilustres "vecinos" del barrio de Salamanca.

    Lo primero que tenemos que contarte es que se trata de otra apuesta culinaria de Roger Chen, pionero de la alta gastronomía asiática en la capital española, un empresario cosmopolita e inquieto propietario uno de los grupos de restauración más potentes en la capital. Hablamos del Grupo Zen, que cuenta con espacios míticos como el restaurante Asia Gallery en el hotel The Westin Palace conocido popularmente como "el chino del Palace", hermano mayor de otros muchos locales.

    Asia Gallery Lagasca, situado en el 82 de esta conocida calle del centro de Madrid, ofrece sin embargo una versión mucho más de desenfadada y una excelente calidad a la que se suma el buen gusto y el ambiente en un local espectacular con un servicio relajado y una puesta en escena moderna, muy alejada de los tradicionales chinos que te vienen a la cabeza, y que da un giro al concepto clásico del lujo asiático también a nivel estético.

    restaurante chino asia gallery lagasca, madrid
    Asia Gallery Lagasca

    El interiorismo del restaurante ha sido creado por Nebo Studio con el objetivo de crear un espacio muy cuidado en el que vas a entregarte a su atmósfera pensada para disfrutar relajadamente. Nada más cruzar la preciosa entrada, la luz lo desborda todo en un espacio muy amplio donde va a ser inevitable que te fijes en cada uno de los detalles, de los elementos asiáticos escogidos con mucho gusto como el papel pintado o las fotografías de las paredes a unas elegantísimas lámparas de bambú a las que se añade una pensada decoración vegetal a tono con pampa grass, la planta exótica que tiene forma de maravillosos plumeros. Tapizados en terciopelo en sillones y sillas completan y dan personalidad a la escena que encaja estupendamente con elementos industriales y otros materiales como la caña.

    restaurante chino asia gallery lagasca, madrid
    Asia Gallery Lagasca
    restaurante chino asia gallery lagasca, madrid
    Asia Gallery Lagasca

    Una viaje por los sabores de Shanghái y Sichuán

    Tras un primer encuentro en el que lo que te ha conquistado ha sido la decoración del restaurante, el idilio va a seguir con la cocina, que apuesta por una materia prima de alta calidad con productos seleccionados en origen combinados con producto fresco de cercanía, trabajada con talento y mimo en platos honestos y elaboraciones caseras.

    instagramView full post on Instagram

    Entre las especialidades que debes probar para comenzar tu visita se encuentran los dumplings y dim sum, cuya pasta -al igual que el resto de platos que la llevan- la elabora de manera artesana una persona especialmente dedicado a ello-. Los Dumplings de cerdo ibérico al vapor con aceite de chili son imprescindibles, a los que se suman los Dim Sum de Ha Gau de langostino.

    ensalada setas y pollo, plato del restaurante chino asia gallery lagasca
    Asia Gallery Lagasca
    Ensalada setas y pollo

    Una vez abierto el apetito, si quieres seguir por el camino de los entrantes puedes apostar por platos ideales para compartir como la Bang Bang Salads (ensalada de pollo de corral con aliño de chili picante y cilantro); o si quieres probar algo diferente, te recomendamos el Soft Sheel Crab estilo Bi-Feng-Tang (Soft Shell tempurizado con especias chinas) o las Vieiras tempurizadas estilo cantonés. En total hay 15 platos para elegir.

    asia gallery lagasca el nuevo restaurante chino de madrid
    ASIA GALLERY LAGASCA
    Lubina salvaje al vapor

    Ya con las expectativas en todo lo alto, la carta te abre un montón de otras buenas posibilidades, busques lo que busques entre los principales. Tienes veinticinco opciones en cuatro apartados: Mariscos, Carnes y aves, Pasta & Arroz y Tofu & Verduras. Aquí vas a encontrar platos muy especiales que van a trasladarte directamente a Sichuan, con su picante y su cocina especiada, y a Shanghái con elaboraciones más cosmopolitas.

    Es interesante que descubras platos como la lubina salvaje al vapor, la ternera crujiente caramelizada, o descubras su versión del clásico cerdo agridulce; los langostinos tigre glaseados con miel y nueces cantonesas, la codorniz crujiente con miel, chili rojo y vinagre, el bacalao negro al horno marinado con miso o los fideos chinos con cerdo ibérico, verduras y pimienta de Sichuan.

    langostinos con miel y nueces, plato del restaurante asia gallery lagasca en madrid
    Asia Gallery Lagasca
    Langostinos tigre glaseados con miel y nueces cantonesas

    El pato Pekín, su gran especialidad

    Pero si hay un plato que merece la pena probar, y repetir porque no vas a poder parar de comerlo es el Pato Pekín o Pato Lacado, preparado meticulosamente su chef siguiendo una antigua receta. Puedes pedirlo para dos (medio) por 48 euros o entero para cuatro comensales por 82.

    pato pekín, plato del restaurante asia gallery lagasca de madrid
    Asia Gallery Lagasca
    pato pekín, plato del restaurante asia gallery lagasca de madrid
    Asia Gallery Lagasca

    Para finalizar la velada, en la que además habrás acompañado al comida con alguno de las cincuenta referencias de vino de las que disponen, cervezas asiáticas e incluso sakes, llega el momento de lo deseado por los más golosos. Si todavía puedes meter algo más al cuerpo. Aquí tienen 5 "golosinas" como alguna de sus tartas -nosotros somos muy de su tarta casera artesana y la tapioca de leche de coco y mango-, helados artesanos o distintos sorbetes.

    Si quieres probar un poco de todo, también ofrecen un surtido menú degustación con algunos de sus platos más demandados por 60 euros por persona (mínimo dos personas).

    El sabor del éxito

    Enfrente del nuevo Asia Gallery acaba de abrir también Zen Noodle Shop, un concepto mucho más joven e informal especializado en cocina asiática callejera, y ha inaugurado en Bretón de los Herreros un segundo Zen Asian Bistró en que eleva a ocho el número total de establecimientos en la capital de sus distintas enseñas: Asia Gallery The Westin Palace y Asia Gallery Lagasca; Zen Asian Bistró Bretón de los Herreros; Zen Noodle Shop; Zen Market –ahora cerrado por las obras en el Bernabéu–; Green Tea The Westin Palace y Green Tea Zurbano; y Royal Mandarín, en el Casino Gran Madrid Colón. ¿Con cuál te quedas?

    C/ Lagasca, 82. Madrid
    Te. 91 613 16 61
    Web: www.asiagallerylagasca.es
    Precio medio: 45 euros