Es fin de semana. Atraviesas La Castellana, te diriges el número 57 con la vista puesta desde lejos en el Hotel Hyatt Regency Hesperia. Sabes que allí, al lado de la puerta principal del hotel, a pocos metros a pie de calle, está Leña, el templo de las brasas dedicado a la carne, al fuego y al humo de Dani García y los nervios comienzan a hacerte cosquillas en el estómago. Luego miras el reloj y compruebas. Son las once de la mañana y es la hora, esta vez no vas a darte un festival carnívoro en el steakhouse imprescindible en Madrid, esta vez vas a disfrutar de su brunch. Acaban de estrenarlo.

Podríamos decir que Leña se ha reinventado, en parte, para extender su horario y dar cobijo a los amantes de los desayunos tardíos. Y no nos extraña conociendo a Dani García, uno de los chefs más inquietos, activos y atrevidos de nuestro panorama gastro. Siempre quiere más, dar de comer a más gente y que muchas más personas puedan disfrutar de su cocina y, muy importante, permitírsela. Porque el brunch de Leña tiene un precio estupendo, casi imbatible conforme están las cosas en la capital. Son 45 euros por persona. Eso sí, con un mínimo de dos personas. Y ahora vas a entender por qué.

El brunch, en el que vas a poder probar algunos platos emblemáticos de Dani, como su hamburguesa con salsa Bull, tienes una parte de platos para compartir y luego unos principales a elegir En total, 5 platos. Y te aseguramos que es una fiesta. Pero vayamos por el principio, la experiencia comienza acomodándote en un local espectacular, que no vas a poder dejar de escudriñar. Va a encantarte y no podrás quitar ojo ni al interiorismo ni a su cocina vista ni a la vitrina de carnes. Un lujo. Una vez en tu mesa, comienza el festín.

restaurante leña, de dani garcía, en madrid
Leña

El brunch de Leña

Para comenzar, con un personal atento hasta el éxtasis, además de todo el café que quieras -que por cierto sirven muy bien preparado y súper cremoso si optas por el café con leche- se une que cuentan con dos tipos de zumos de los que también puedes tomar todo el que te apetezca. Lo tienen de naranja natural y détox (con verduras como pepino) es tan fresco como rico. A continuación llega la hora de comenzar a ver el desfile de platos por la mesa.

No hay mejor manera que "debutar" con el tenedor en este brunch que hacerlo con su Aguacate de Málaga a la brasa, que se sirve bajo un manto fresquísimo de pesto de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta. La cremosidad y los matices frescos que deja en boca son una barbaridad. Luego llega un plato "muy Dani", que inmediatamente vas a asociar a su forma de presentar sus recetas como es el Foie para untar y ejetes aliñados para limpiar el paladar. Lo sirven con pan tostado, que en mi caso estaba un pelín duro.

aguacate de málaga a la brasa con pesto de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta plato del brunch del restaurante leña de dani garcía en madrid
Leña
Aguacate de Málaga a la brasa con pesto de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta.
foie para untar y ajetes aliñados, plato del brunch del restaurante leña de madrid del cocinero dani garcía
Leña
Foie para untar y ajetes aliñados.

El tercero de los pases del brunch es el Pretzel de ternera ahumada, un bocadillito tipo sándwich con un pan blandito y tostado con carne de ternera cortada muy fina y ahumada lentamente. Lo sirven con salsa tártara, pepinillo y cebolla encurtida. Te aseguramos que es imprescindible y que cuando lo termines el cuerpo va a pedirte otro. Está riquísimo.

pretzel de ternera ahumada, plato del brunch del restaurante leña del cocinero dani garcía
Leña
Pretzel de ternera ahumada.

Entre los platos principales, a elegir uno, tienes cuatro opciones que comienzan por un plato tan unido a los brunch que no se entenderían sin el: los huevos benedictinos, que aquí sirven con coppa de vaca vieja -un embutido peculiar con un sabor potente parecido al cabecero de lomo-. Su mordida es más "dura", pero combina bien con los huevos y la salsa holandesa.

Otra opción que va a sorprenderte es el Croissant relleno de helado de mantequilla, tofe de caramelo salado y avellanas. Su aspecto es imponente.

croissant relleno de helado de mantequilla, tofe de caramelo salado y avellanas plato del brunch del restaurante leña de dani garcía en madrid
Javier Penas
Croissant relleno de helado de mantequilla, tofe de caramelo salado y avellanas.
huevos benedictinos de coppa de vaca vieja, plato del brunch del restaurante leña de dani garcía en madrid
José Manuel Rodríguez
Huevos benedictinos de coppa de vaca vieja.

La fiesta continúa con dos opciones más que van a hacer que te rompas la cabeza con el plato a elegir -nuestra recomendación es que compartas para que pruebes más cosas-. Estas son el Croque monsieur de mortadela trufada de cerdo ibérico y queso Havarti; y la irresistible La burger que le dio sentido a todo, en su versión XL, una hamburguesa de carne madurada inspirada en la que servía en el que fuera el restaurante con 3 estrellas Michelin de Dani García -por supuesto con su famosa Salsa Bull-. Yo no me iría de Leña sin pedirla porque es un espectáculo.

croque monsieur de mortadela trufada de cerdo ibérico y queso havarti, plato del brunch de dani garcía en el restaurante leña de madrid
Javier Penas
Croque monsieur de mortadela trufada de cerdo ibérico y queso Havarti.
hamburguesa 'la burger que le dio sentido a todo'm del brunch del restaurante leña de dani garcía en madrid
Javier Penas
La burger que le dio sentido a todo.

El final de fiesta

Para cerrar este festival 'a lo Dani García' la opción única de dulce que hay, como colofón a la fiesta gastro es la Tarta di rose y crema inglesa con vainilla; un refinado bizcocho que es muy delicado. Tranquila porque, aunque hayas comido mucho, entra en ese segundo estómago de postres que casi todos tenemos.

tarta di rose y crema inglesa con vainilla postre del brunch del restaurante leña de dani garcía en madrid
Javier Penas
Tarta di rose y crema inglesa con vainilla.

Normalmente casi todo en la vida se puede mejorar, y si quieres hacerlo en el brunch de Leña la opción es subirlo de nivel con la Champagne Experience, que consiste en acompañarlo de champagne por 20 euros por persona. No está nada mal ¿verdad?

restaurante leña, de dani garcía, en madrid
Leña
brunch del restaurante leña de dani garcía en madrid
Leña
restaurante leña, de dani garcía, en madrid
Leña

El brunch del restaurante del chef Dani García está disponible los sábados y domingos de 11:00 a 12:30h.

C/ Hotel Hyatt Regency Hesperia, Paseo de la Castellana, 57. Madrid.
Tel. 91 108 55 66
Web: www.grupodanigarcia.com/es
IG: @lenadanigarcia
Precio: 45 euros (pax)