Madrid es cuna de tradiciones, especialmente de aquellas arraigadas a la cultura gastronómica, y en Casa Felisa se celebran todas: desde los domingos de cocido hasta el vermú. El chef Antonio del Álamo recoge las costumbres culinarias y las reinterpreta desde un enfoque más vanguardista, rindiendo culto a la capital con su cocina cañí fusión.

Esta vez, para el tradicional aperitivo madrileño ha preparado una selección de platos míticos, que se añaden a otros de temporada. Así, los buñuelos de bacalao, la ensaladilla con toque personal del chef o las bravas abren el estómago para el resto de elaboraciones.

platos con cocido madrileño y copa de vino
Brandelicious
Cocido madrileño

Y en este recetario de entrantes no podrían faltar las icónicas gildas. Enmarcada en la nueva propuesta "La gilda del mes", el equipo de cocina crea una gilda gourmet diferente para cada mes, perfecta para acompañar el vermut en los días cada vez más largos y cálidos.

plato de ensaladilla rusa con tortilla de camarones
Brandelicious
Ensaladilla rusa con tortilla de camarones
plato de steak tartar de solomillo de vaca madurada con torreznos
Brandelicious
Steak Tartar de solomillo de vaca madurada con torreznos

En esta búsqueda de innovación respetando la herencia culinaria, Casa Felisa trabaja estrechamente con productores locales para traer a sus mesas recetas frescas, cuyos ingredientes se encuentran en su mejor momento. Por ello, se incluyen platos fuera de carta según la temporalidad del producto: las recién finalizadas jornadas de la trufa dejan paso ahora a las de la huerta.

verduras asadas en horno de leña con ensalada de berros, aliñado con vinagre de jerez 25 años, lascas de idiazábal y piñón tostado
Brandelicious
Verduras asadas en horno de leña con ensalada de berros, aliñado con vinagre de jerez 25 años, lascas de Idiazábal y piñón tostado

Respecto a su carta líquida, está repleta de con cervezas artesanales y vinos madrileños, que se complementan con etiquetas de otras regiones e internacionales, contando en total con más de 200 referencias, además de cócteles inspirados en clásicos que evocan momentos históricos de la capital.

El orgullo madrileño invade Casa Felisa desde cualquier ángulo, empezando por la carta y terminando por la acogedora decoración de su interior. No es de extrañar, por tanto, que haya sido recientemente recomendado por la Guía Repsol como un referente del buen gusto y 'savoir faire'.

instagramView full post on Instagram


De esta forma, este restaurante en pleno centro de la capital (C. de la Beneficencia, 15) se convierte en el refugio neo castizo de aquellos que buscan los sabores de siempre, los del hogar, con una mirada actual.