• 5 platos para cenar picando en casa (y un postre para despedir el día a lo grande)
  • Las mejores películas de terror basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar+ y Filmin

Con la nueva normalidad nuestras costumbres ha cambiado radicalmente y ahora, con tanto tiempo libre, podemos pasarnos toda la tarde y la noche viendo nuestras películas y series favoritas en casa. Las plataformas de streaming nos lo han puesto fácil y han sido una de las tablas de salvación a las que nos hemos agarrado para evitar el aburrimiento y hacer realidad nuestros particulares maratones frente al televisor con los que soñábamos y que antes no podíamos hacer, al menos con tanta frecuencia como ahora. Porque hay que reconocerlo, todos tenemos nuestros rankings de series románticas, de series cortas, de aquellas que no pudiste ver en el momento y que sabías que no podías perderte, de crimen y suspense, o las mejores series españolas que han arrasado en Amazon Prime, por ejemplo. Y si hay algo que nos pasa a todos cuando nos sentamos frente a la tele para darle al play es que siempre nos apetece picar algo rico que sea fácil de preparar y que no nos lleve mucho tiempo en la cocina. Y sí, aunque a veces caemos en la tentación de atiborrarnos productos procesados como chucherías, chips industriales, gominolas y bolsas de gusanitos y fritos, sabemos que es mucho mejor apostar por snacks saludables. Por eso aquí tienes unas cuantas ideas súper healthy y súper apetecibles.

Gilda madrileña

gilda del bar hermanos vinagre, madrid
Hermanos Vinagre

Es un aperitivo clásico en la capital española. Hay muchas variantes, pero la gilda tradicional se elabora así: se coge un palillo y se introduce varios trocitos de guindilla o piparra previamente cortada, a continuación una anchoa en salazón enrollada sobre sí misma, de nuevo otros tres trocitos de piparra, otra anchoa y se termina con una aceituna (la que te mostramos es la del bar Hermanos Vinagre de Madrid). Con este aperitivo puedes hacer muchas variantes, por ejemplo añadiendo alguna bolita de queso fresco, algún trozo de queso nata de vaca, tomate cherry encurtido, tomate seco en AOVE y hasta alcaparras.

Bombón de Gouda con espinaca y anchoa

bombón de gouda con espinaca y anchoa
Fredo La Estrella del Norte


Esta receta, de José Manuel de Dios para Fredo, es auténticamente de 10. Es súper sencilla de elaborar. Para hacerla necesitas anchoas en salazón, espinadas, queso gouda y pan de galleta (si no tienes, tosta de pan normal).

Hacerla es tan sencilla como emulsionar (batir preferentemente con varillas para que la mezcla coja aire) el queso gouda con las espinacas hasta formar un bombón gelatinoso que se sirve sobre pan de galleta y se añade una anchoa.

Chips de kale

instagramView full post on Instagram

Ademas de que son super sanas y están buenísimas, estas chips de kate -receta de Miri, finalista de Masterchef 5 y experta en 'Healthy Recipes'- son ideales para prepararlas y tenerlas listas de un día para otro ¡y duran perfectos hasta una semana! Son súper crujientes, son bajísimas en calorías, ricas en fibra y llenas de sabor. Para hacerlas necesitas: Kale, curry, comino, pimienta, aceite oliva virgen extra, cúrcuma, un toque de lecitina de Soja (opcional) y sal.

Para hacerla: cortar la Kale a pedacitos (eliminando el tallo), secarla bien, poner la Kale en un Bowl y añadir un chorrito de AOVE + las especias, la sal, la pimienta y la lecitina. Colocar los pedazos de Kale en una bandeja de horno (separados unos de otros) y hornear 12 miuntos a 180º con cuidado que no se quemen porque amargarán. Una vez horneadas, dejar que se sequen bien en la misma bandeja durante al menos 30 mins. ¡Y listo!

Garbanzos crujientes

garbanzos crujientes
Trotamundos

Este snack es súper sencillo de elaborar en casa y además permite que hagas tus propias adaptaciones dependiendo de las especias que mas te gusten y quieras utilizar. Así, puedes ir probando hasta encontrar la opción más irresistible. Por ejemplo, puedes optar por una mezcla de especias marroquíes tipo ras-el-hanout, curry o con pimentón y cominos...

Para hacerlos se comienza enjuagando bien los garbanzos en agua fría (pueden ser en conserva o haberlos cocido tú) y se deja que escurran bien. Mientras en un bol se mezclan todas las especias hasta combinarlas, se añade aceite de oliva y se vuelve a mezclar bien hasta conseguir formar una pasta. Se secan los garbanzos con un paño y se añadien al bol con las especias. Se mezcla bien y se pasan a una fuente de hornear previamente forrada con papel de horno. Se meten en el honrno, precalentado a 205 grados, y se hornea durante 45 minutos aproximadamente. Cada 15 minutos abrir el horno y remover los garbanzos con cuidados.

En casa con el chef Bosquet: 5 cenas saludables

preview for En casa con el chef Bosquet: 5 cenas saludables

Hummus de guisantes

Hay muchos tipos de hummus y lo más probable es que casi siempre apuestes por el clásico de garbanzos o, si quieres ir un poco más allá también lo elabores de lentejas o de aguacate. Pero este que te proponemos, receta de Julia Goncalzo para NaturGreen, de guisantes es es igual de rico y adictivo y nos parece perfecto para que dipees sin parar. Para prepararlo necesitas 250 gramos de guisantes tiernos, 35 gramos de tahín blanco, zumo de un limón, 1 cucharadita de comino en polvo, ¼ de cucharadita de sal rosa, 50 gramos de aceite de oliva, 3 dientes de ajo y 3 cucharadas de agua de cocción de los guisantes.

Y así se hace: Lavar los guisantes y cocer en una olla durante 15 minutos a fuego medio. Una vez listos se escurre el agua (reservando 3 cucharadas) y se baten en un robot. Se añaden los demás ingredientes y se vuelve a batir durante 1 minuto a máxima potencia hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Se sirve en un bol con semillas de sésamo y aceite de oliva virgen extra acompañado de verduras crudas y pan.

Espirales de hojaldre con espinacas y queso feta

espirales de hojaldre con espinacas y queso feta
Cookidoo®

Esta receta, que nos ha pasado Cookidoo®, la plataforma de recetas online de Thermomix® tiene un toque griego, y por lo tanto mediterráneo, que va a encantarte. Para hacerla necesitas la máquina y: 100 g de queso parmesano, 1200 g de agua, 300 g de espinacas congeladas, 1 cucharadita de sal, 1 diente de ajo, 30 g de aceite de oliva, 1 lámina de masa de hojaldre 1 huevo batido y 100 g de queso feta en dados de aprox. 0,5 cm.

Para hacerla: poner en el vaso el queso parmesano y rallar 30 seg/vel 8. Reservar. Poner en el vaso el agua y caliente 8 min/varoma/vel1. Introducir el cestillo con las espinacas y la sal. Calentar 10 min/100ºC/vel 3. Con la muesca de la espátula extraer el cestillo, dejar escurrir las espinacas y vaciar el vaso. Poner en el vaso el ajo y el aceite, trocear 3 seg/vel 7 y sofría 5 min/120ºC/vel 1. Añadir las espinacas muy bien escurridas y sofreir 5 min/120ºC/vel 1. Dejar enfriar 30 min. Precalentar el horno a 200ºC , forrar una bandeja con papel de hornear y reservar. Extender una lámina de hojaldre en una mesa de trabajo y pincelarla con el huevo batido. Distribuir las espinacas sobre el hojaldre, dejando un borde de 2 cms libre en uno de los extremos más largos. Espolvorear el queso parmesano y repartir el queso feta. Enrollar el hojaldre como si fuera un brazo de gitano, cortarlo en rodajas de 1,5 cms de grosor y colocarlas en la bandeja de horno. Con la ayuda de la espátula, presionar ligeramente cada rodaja y pincelar con el huevo batido. Hornear durante 20 min a 200ºC o hasta que estén dorados. Y listo.