Tragos clásicos, vistas panorámicas de Madrid, picoteo rico y música en directo. Es El Cielo de Hijos de Tomás, la nueva coctelería y concepto gastronómico que el célebre restaurador Nino Redruello, alma del grupo La Ancha con conceptos que arrasan en Madrid como Fismuler y el Club Financiero Génova, ha creado para Thompson Madrid, donde ya tiene otro de los restaurantes de moda de la capital, The Omar. Este nuevo proyecto, de carácter efímero, ocupará parte de la terraza del Thompson hasta octubre, convirtiéndose en el 'place to be' del verano madrileño.

Desde las azoteas de El Cielo de Hijos de Tomás, en la octava planta del hotel, divisamos la Puerta del Sol y todos los tejados emblemáticos del centro de la ciudad, es decir, unas vistas del skyline capitalino increibles. A los pies: Madrid vibrando.

terraza el cielo de hijos de tomás, en el hotel thompson madrid
Thompson Madrid
terraza el cielo de hijos de tomás, en el hotel thompson madrid
Thompson Madrid
terraza el cielo de hijos de tomás, en el hotel thompson madrid
Thompson Madrid

Sobre el plato: cocina de calidad, basada en propuestas sencillas y frescas. Así, en la propuesta que Redruello ha diseñado vas a encontrar infalibles como las croquetas de jamón, las patatas bravas , cheeseburgers o el Sandwich Club Thompson... que se entremezclan con elaboraciones más innovadoras como gazpacho de fresa y gamba roja o aguacate a la brasa con burrata.

sandwich club thompson, plato de la terraza el cielo de hijos de tomás en el hotel thompson de madrid
JavierPenas
Sandwich Club Thompson
guacamole fresco con cebolla encurtida, plato de la terraza el cielo de hijos de tomas en el hotel thompson madrid
JavierPenas
Guacamole fresco con cebolla encurtida


El diseño de la carta de cócteles lleva la firma de Ana Gracia, icónica 'barmaid' de Hijos de Tomás. Para diseñar la oferta estival, Ana ha querido lanzar un homenaje a la capital, creando mezclas como La Violetera, preparado con Bombay Sapphire, azúcar, limón y licor de violetas, o Madroño, con Bacardi Superior, licor de madroño, cordial de lemongrass, ginger beer y esencia de laurel.

coctel madroño, de la terraza el cielo de hijos de tomas en el hotel thompson
Thompson Madrid
Cóctel madroño
cóctel la violetera, de el cielo de hijos de tomás en el hotel thompson madrid
JavierPenas
Cóctel La Violetera

¿Que no te convencen estos tragos? Espera que hay más. Otros cócteles más frescos para hacer frente a las altas temperaturas: Beppe, con Martini vibrante 0.0, sirope de cebada tostada y tónica de yuzu, Mediterranean Spritz con Martini Prosecco, sirope de albahaca, suze y soda de romero e incluso opciones sin alcohol como Piano Man, con zumo de arándanos, cilantro y soda de manzana verde; por último, una selección de mezclas clásicas completan la carta de cócteles.

cóctel beepe, de la terraza de el cielo de hijos de tomás en el hotel thompson madrid
JavierPenas
Cóctel Beepe

Con el espíritu gamberro e inconformista recorriendo sus venas, es evidente que la propuesta de Hijos de Tomás debía incluir también una divertida oferta de ocio y entretenimiento. La música en directo se convertirá en un clásico cada semana, con sesiones de flamenco los martes y de música jazz los miércoles. Los domingos, como es tradición en la capital, lo reservan al arte del vermuteo, con sesiones temáticas especiales que se irán comunicando a través de su cuenta de Instagram.

Si pensabas que en este planazo estival faltaba algo, estabas equivocado. El nuevo rooftop de Thompson Madrid también está equipado con piscina que cuenta con su propio pool bar. Abierta a finales de mayo y de uso exclusivo para clientes, la piscina termina por completar la idílica escena, transformando este espacio en las alturas en un auténtico refugio de paz.

piscina en la terraza el cielo de hijos de tomás del hotel thompson madrid
Thompson Madrid