El panorama es el siguiente: tus compañeros de mesa te miran ansiosos, tenedor y cuchillo en mano, mientras tú tratas de encontrar el plano perfecto. Ordenas a alguien que martillee el 'brownie' para que el vídeo a cámara lenta quede cual volcán en erupción y nadie se atreve a comer hasta que todo el repertorio de fotos 'foodies' esté bien nutrido. Si te sientes identificado, seguramente estés ante la profesión de tus sueños.

Hace unas semanas, Yelp, la plataforma de reseñas con geolocalización, anunciaba su primera oferta de trabajo para fotógrafo gastronómico oficial. La compañía se encuentra en busca del próximo creativo dispuesto a generar contenido de cualquier salida 'gourmet' que lleve a cabo. Ya sea para mostrar el dulce temblor del interior de una 'cheesecake', como para capturar la esencia de unas patatas fritas crujientes, el elegido tendrá que dar con la imagen perfecta para ayudar a la audiencia a descubrir su nuevo 'spot' favorito de la ciudad.

Móvil cargado al bolsillo (no necesitas dispositivo más equipado que tu teléfono personal) y toda una ciudad que patear por delante. El responsable del puesto tendrá la oportunidad de visitar algunos de los restaurantes más codiciados de Estados Unidos, fotografiando sus platos favoritos para que después puedan ser compartidos en las redes sociales y página oficial de Yelp. La vacante tendrá una duración de doce meses (con dos restaurantes por mes), desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 y el elegido tendrá que crear dos entradas para el blog, además del contenido para las cuentas de la empresa.

Aparte de disfrutar de uno de los trabajos más placenteros del mundo (¿desde cuándo comer se considera trabajo?), el fotógrafo recibirá una suma de $10,000 por el esfuerzo.

Vale, vale, todo suena genial... pero, ¿cómo lo consigo?

Tan solo tienes que rellenar la aplicación que aparecerá tras pulsar el botón rojo que te dejamos aquí. Completa el formulario, adjuntando una selección de hasta 10 imágenes realizadas por ti y un vídeo de unos 30 a 60 segundos explicando por qué deberías ser el vencedor. Cabe recalcar que las fotos elegidas deben haber sido subidas a la plataforma de Yelp con anterioridad. La calidad, la capacidad de transmitir el mensaje y cautivar al consumidor y el amor por los restaurantes serán los principales puntos a tener en cuenta a la hora de escoger campeón.

¿Preparado para comerte EE.UU? La experta en tendencias de Yelp, Tara Lewis, no duda en lanzar un par de valiosos consejitos para sobresalir entre el resto de aspirantes:

"Si vas a salir a comer fuera, consulta previamente el restaurante en la página de Yelp para echar un vistazo a los platos imprescindibles. Asegúrate de limpiar el objetivo de tu cámara para lograr fotos nítidas y de alta calidad, y busca la luz natural para obtener imágenes más claras, vibrantes y apetitosas", recalca Lewis. "No tengas miedo de experimentar con la distancia y los ángulos para explorar la profundidad, la dimensión, la textura y la atmósfera; adopta la regla de los tercios ajustando la configuración de tu cámara para disparar con líneas cuadriculadas [...]".

Va a ser verdad eso que dicen: "elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida". Esto se acerca bastante, la verdad.