Hace años, cuando David Beckham fichó por el Real Madrid de los Galácticos allá por el comienzo de los dos mil, hubo una época en la que se asociaba a Victoria Beckham con España diciendo que ella había dicho que nuestro país "huele a ajo". Durante mucho tiempo esto se mantuvo como una verdad absoluta, aunque no hace demsiado tiempo que la misma 'Posh' lo desmintió, negando que fueran palabras suyas. Sea como sea, lo cierto es que la cantante de las 'Spice Girls' ha regresado recurrentemente a nuestro país desde entonces uniendo trabajo y disfrutando de nuestra gastronomía, como hace tan solo unos días cuando estuvo con Mango en El hotel gastronómico "secreto" de la Costa Brava con uno de los chefs con estrella Michelin más famosos. Y suma y sigue porque acaba de estar en Valladolid celebrando el 49 cumpleaños de Beckham, donde ha visitado una de las bodegas más famosas del mundo y ha comido un menú servido por uno de los chefs más carismáticos de la zona.

David y Victoria Beckham, junto con el celebérrimo cocinero Gordon Ramsay -y su esposa Tana-, aterrizaron en vuelo privado en el aeropuerto de Villanubla, según El Norte de Castilla, con el plan de visitar las Bodegas Vega Sicilia, y luego regalarse un auténtico festín castellano en las mismas instalaciones vinícolas de la mano de uno de los cocineros más reputados de Valladolid: Dámaso Vergara, del restaurante Dámaso.

Por cierto, el restaurante Dámaso está ubicado en el hoyo 9 del campo de golf del club La Galera, de Valladolid, y se caracteriza porque no tiene carta sino que es Dámaso quien elabora el menú degustación del día con los mejores productos de temporada y proximidad que caen en sus manos. Por supuesto, las veduras, el lechazo, la caza, los guisos -y la casquería- son sus especialidades.

instagramView full post on Instagram

El menú de los Beckham en Vega Sicilia

El menú elegido por David y Victoria Beckham, junto con Gordon Ramsay y Tana, estuvo compuesto por Callos -una de las especialidades de Dámaso-, las Croquetas de jamón clásicas de este cocinero que también son muy famosas, Espárragos de Tudela, Arroz de corvina asada, Rabo con berza y de postre, torrijas.

De este "menú" se desmarcó Victoria, que apostó por unos Espárragos morados de Tudela de Duero de la huerta de Luis San José aliñados con aceite de oliva virgen extra de Ronda; Guisantes lágrima de Guetaria, Gamba blanca de Huelva, alcachofas de Tudela de Duero y Merluza a la plancha.

En Instagram, Dámaso Vergara, nos ha dejado una nuestra de los platos del menú, este arroz con con corvina asada; y los espárragos.

En cuanto a los vinos elegidos, como también informa el Norte de Castilla, se decantaban por tres vinazos únicos, algunos de ellos con mucha intención: un Vega Sicilia Unico de 1975 (año de nacimiento de David), otro de la cosecha de 1999 (año de la boda de los Beckham) y finalmente un tercero de 2014. De estos vinos el propio Dámaso Vergara señalaba en Instagram: "En esta casa todo es grande, los vinos, la generosidad, las personas que forman parte de la bodega y también sus invitados. Hoy ha sido un día de los grandes de verdad. Por cierto, lo de siempre, 75 único y 2014 único, soberbios, otro nivel."

Los Beckhan y los Gordon han estado acompañdos en esta vista e increíle comida por Elisa Kwon, esposa de Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, como anfitriona; el enólogo Peter Sisseck (creador del icónico vino Pingus); y Gonzalo Iturriaga, director técnico de Tempos Vega Sicilia.