Sabemos de sobra que Dua Lipa es una enamorada empedernida de la cultura española. En todos los ámbitos posibles, la cantante británica se mueve como pez en el agua, hasta el punto de considerarla una española más. La hemos visto disfrutando de la noche madrileña en la aclamada discoteca llamada 'La Discoteca', paseando con su novio Callum Turner por las calles de Madrid de tiendas más lujosas, sus virales vídeos hablando y practicando el castellano, incluso vistiendo de firmas españolas como aquel corsé de Alejandre Studio.

Una unión entre Dua y España que, personalmente adoramos. Dentro de la cultura española, si por algo se nos reconoce y la cantante no ha querido dejar pasar de largo, es la gastronomía. Recientemente la vimos junto a Pedro Almodóvar, Julianne Moore y Tilda Swinton (quienes protagonizan la última película del director manchego, 'La habitación de al lado'), cenando en BiBo, uno de los restaurantes más icónicos del chef Dani García.

instagramView full post on Instagram


Aprovechando esta visita exprés a la capital de España, hemos observado con atención el último post de Instagram de Dua Lipa y sabemos qué dos paradas gastronómicas realizó. Toma nota porque este va a ser tu próximo plan.

'El Despiece'

El nombre y la estética de 'El Despiece' dan varias pistas de lo que esperar de esta auténtica experiencia gastronómica. Javier Bonet fundó en 2013 este nuevo concepto gastronómico que llegó para revolucionar Madrid, homenajeando a los bares más castizos, con una estética que recuerda a los mercados centrales como Mercamadrid, o incluso el mercado de Tsukiji, en Tokio.

a crab on a plate
@dualipa/instagram


Con una delicadez y un enfoque centrado en la materia prima, los utensilios para tratarla, la puesta en escena y su previa explicación, convierten una cena en una auténtica experiencia multisensorial.

'Chocolatería San Ginés'

a person holding a sign
@dualipa/instagram

No hay nada más castizo, más madrileño y más turisteable, que una parada exprés en la mítica 'Chocolatería San Ginés'. Y sí, esta ha sido la última parada gastronómica de Dua Lipa por las calles de Madrid. La pregunta es, ¿churros o porras?