• Salmón fresco crujiente con lechuga
  • Crepes negros con ensalada

Paola Freire, chef por Le Cordon Bleu Madrid y creadora de la exitosa cuenta de Instagram Foodtropia, es la última 'influencer' gastronómica que se cuela en nuestra cocina. Su destreza en los fogones y la elegancia al emplatar o servir la mesa, hacen de ella la perfecta anfitriona. Por eso va a enseñarnos a preparar recetas con las que conquistar a nuestros invitados. Con sus platos y sus consejos, será mucho más fácil practicar el arte de recibir en casa. Familiares y amigos querrán sentarse siempre en tu mesa.

En su primera receta, Foodtropia nos da las claves para arrasar con un aperitivo muy vistoso, con mucho sabor y sencillo de preparar. Con estas minicrepes de salmón marinado en remolacha y 'crème fraîche' de eneldo y cítricos es imposible fallar. Aunque haya muchos pasos, todos son fáciles. ¿Lo mejor? La mayoría de las elaboraciones puedes hacerlas con antelación para que no 'te pille el toro' cocinando. El día que organices una cena en casa, podrás tener todo listo y preocuparte de vestir la mesa con mucho mimo para la ocasión.

minicrepes de salmón con remolacha
Fernando Roi

¿Un consejo para esta receta? Deja reposar el salmón el tiempo necesario para que coja color, sabor y textura. Cuanto más tiempo esté marinándose, más curación tendrá el salmón.

Ingredientes

Para los crepes:
100 g de harina integral, 2 huevos, 350 ml leche, una cucharada de postre de aceite, una pizca de sal.

Para el salmón:
250 g de salmón fresco (precongelado en 48 horas), 1 remolacha cocida, 1 cucharada sopera de azúcar, 1 cucharada sopera de sal, ralladuras de cítricos (naranja, limón y lima), eneldo fresco

Para la crema:
Una tarrina de 'crème fraîche', eneldo fresco, ralladura de un limón

Para el relleno:
1 bolsa de canónigos

minicrepes de salmón con remolacha
Fernando Roi

Elaboración

  • Tritura con una minipimer la remolacha, la ralladura de cítricos, el azúcar, la sal y el eneldo. Añade si es necesario un poco del jugo de la remolacha cocida o una cucharada sopera de agua.
  • Vierte parte de la mezcla triturada en la base de un recipiente y coloca el salmón encima. Cúbrelo con el resto de la mezcla. Ciérralo y deja que repose en la nevera al menos dos horas.
  • Para hacer los crepes, tritura todos los ingredientes en un vaso batidor hasta obtener una mezcla sin grumos. Déjala reposar de cinco a diez minutos en la nevera.
  • Engrasa una sartén con aceite y vierte un poco de la mezcla mientras la extiendes para que quede finita. Cuando empiecen a salir burbujas y la mezcla se seque, dale la vuelta y cocina un minutos más. Ve reservando los crepes en un plato.
  • Para la salsa, mezcla en un cueco la 'crème fraîche' con el eneldo picado, la ralladura de limón, sal y pimienta.
  • Emplata poniendo sobre el crepe cortado a la mitad un poco de nuestra 'crème fraîche', unos canónigos y encima el salmón cortado en lonchas lo más finitas posible. Cierra el crepe y sírvelo en una fuente vistosa para conquistar a tus invitados.