roasted pear salad with mixed greens, candied pepitas, and blue cheese in a wooden bowlpinterest
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

Esta ensalada de pera es ideal para sorprender, y puedes utilizarla para comidas o cenas de fiesta, como la Navidad. Lo primero es que está buenísima, y lo segundo es que es muy diferente. A eso se suma que también faciliuta que puedas preparala en gran medida con antelación para que sea más cómodo y rápido el tenerla lista.

¿Quieres preparar con anticipación nuestra ensalada de pera? Vas a ahorrar tiempo con el aderezo y las semillas de calabaza confitadas, ya que pueden prepararse hasta con 1 semana de antelación. Guarda el aderezo en la nevera y agítalo antes de usarlo, y estará perfecto, como recién hecho. Las semillas confitadas, por cierto, pueden conservarse perfectamente en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

También puedes optar por utilizar peras crudas, eso sí, es mejor que en este caso estén más bien maduras. El sabor será otro, más fresco, pero igualmente agradable y con un un toque crujiente.

Consejo: si el queso azul no es lo tuyo porque te da demasiada potencia de sabor, el queso feta desmenuzado o la ricotta salata rallada también son excelentes como sustitutos.

Vía: Delish US