Si has ido a Milán (o tienes pensado ir) el famoso barrio de Brera es el lugar que no debes dejar de pisar. Es una de las zonas con más encanto y ambiente de la ciudad italiana, donde vas a encontrar restaurantes, bares y cafeterías que van a encantarte. Por eso hemos hecho una selección de los locales que sí o sí tienes que conocer. Hay mucho donde elegir.

Rosa & Co Cafe (Corso Giuseppe Garibaldi, 16)

No podrás parar de fotografiar cada esquina de este café 100% instagrameable. El rosa tiñe por completo las dos plantas de este local de diseño, los sofás de terciopelo, las mesas de mármol, las sillas futuristas y los neones crean una atmósfera irresistible. En la carta podrás encontrar desde bowls y zumos con fruta natural, a batidos y cafés de todo tipo.

Il Cirmolo (Via Fiori Chiari, 3)

Parada obligatoria para los amantes de los objetos vintage, de la decoración y del coleccionismo. En sus pasillos hay auténticas joyas que verás clarísimamente perfectas para ese rincón que tienes libre en casa.

Caffe Fernanda (Via Brera, 28)

En el interior de la Pinacoteca de Brera, se esconde esta joya que conquista por la vista y por el gusto. Este bistrot es el rincón ideal para dejar volar la imaginación tomando un buen café y un dulce en su terraza mirando al claustro. O para perderse en su interior, con vistas privilegiadas a “El beso”, de Francesco Hayez; y enamorarse de las originales propuestas de su chef, Angela Adamo.

Frida’s (Corso Giuseppe Garibaldi, 18)

Es prácticamente imposible que pases por esta boutique floral de diseño y que no quieras llevarte alguno de sus ramos, sus arreglos florales o encargarle a sus diseñadoras una creación especial y única para ti. Estás avisada.

Rovello 18 (Via Tivoli, 2)

Hablar de culto a la mesa y de tradición en la cocina, es hablar de esta “trattoria” acogedora, familiar y en la que te sentirás como en casa. Pero, el mejor recuerdo que te llevarás será su propuesta gastronómica, en la que la materia prima de la mejor calidad y el respeto absoluto en la elaboración consiguen un resultado de 10. No lo decimos solo nosotros, también la Guía Michelín 2019.

Centro Botánico (Piazza San Marco, 1)

Si eres amante de los productos orgánicos este es tu paraíso. Aquí podrás disfrutar desde un desayuno, una comida o una cena –con muchas opciones vegetarias y veganas, por supuesto- en su terraza o en sus coquetas mesitas interiores, comprar todos los alimentos orgánicos y “bio” que te puedas imaginar en su supermercado, o encontrar el tratamiento natural que tu cuerpo necesita por dentro y por fuera.

It Milano (Via Fiori Chiari, 32)

Si quieres codearte con lo más cool de Milán, este local es una parada obligatoria. Situado en un enclave privilegiado, en el Palazzo Gondrand, su diseño está cuidado hasta el mínimo detalle, mezclando en perfecto equilibrio la década de los 60 y la modernidad del siglo XXI. Déjate seducir por su carta de cócteles en el bistrot. Ríndete a la cocina de su restaurante, con el mejor espectáculo a la vista: la cocina. Y reserva con tus amigos su lounge, pensado para que cada cliente viva en él una experiencia única.

Cerdini & Quenardel (Via Cusani, 10)

Una familia italiana que se dedica al helado. Y una familia francesa que elabora champagne. ¿Qué ocurre cuando se juntan? Que surge un proyecto como este. Un espacio en el que encontrar el mejor helado italiano artesano, el champagne francés más refinado y los “macarons” más exquisitos. El tres en uno soñado.

Ristorante Santa Virginia (Via San Marco, 5)

“Una cocina de estilo mediterráneo, profundamente italiana, pero abierta a la experimentación”. Así se presenta la cocina de este rincón de Brera, en el que la materia prima es de una calidad excepcional. Tanto, que la carta cambia cada mes para adaptarse a los productos de temporada. ¿Una recomendación de otoño? Su filete de San Pedro “quemado” con tomate, sus campanas de “fiori di zucca” fritas, y sus espaguetis a los tres “pomodori”.

Osteria di Brera (Via Fiori Chiari, 8)

Un clásico que exige visita obligatoria. Disfruta de un delicioso plato de pasta o del mejor marisco en su acogedora terraza o en su salón de estilo tradicional. Repetirás.