Aunque habíamos visto imágenes de Rosalía caminando junto a Jeremy Allen White acompañadas de rumores de noviazgo, fueron dos fotografías las que validaron la relación. La primera de ellas mostraba a la cantante y al actor con los pies entrelazados, un gesto que fue capturado, subrayado y analizado por infinidad de usuarios, que aseguraron que la forma en la que juntaban sus pies era señal inequívoca de un romance.

"Sus pies están entrelazados con la intimidad de dos personas cuyos cuerpos ya se han tocado"

Por si fuera poco, ‘The Cut’ no dudó en publicar un artículo llamado "Los pies de Jeremy Allen White y Rosalía les han delatado" en el que indican que la prueba de que son pareja no es otra que pies. “El jueves surgió una evidencia mucho más convincente que las voces que auguraban un romance, cuando 'TMZ' fotografió a White y Rosalía fumando. Aunque a primera vista no es una estampa romántica, una mirada más cercana y más centrada en la parte inferior de la imagen revela mucho más: sus pies (ambos calzados con andrajosas zapatillas blancas) están entrelazados con la intimidad casual de dos personas cuyos cuerpos definitivamente ya se han tocado. ¡No puedes fingir ese tipo de química!”, señalaba el medio.

xView full post on X

Le preguntamos Vanessa Marzán, ejecutiva especialista en el campo de las comunicaciones integradas, por qué el lenguaje corporal es tan importante para validar la intimidad de una pareja. “Estas son imágenes sumamente reveladoras. La relación entre las dos celebridades no es una aventura pasajera; hay mucha compenetración e intimidad emocional entre ellos más allá de la atracción física. El lenguaje corporal es primitivo y responde a nuestro instinto de supervivencia. No tiene lógica. La única misión del cuerpo es sobrevivir, por lo cual cuando nos acercamos o permitimos que invadan nuestro espacio personal, ya estamos comunicando extrema confianza y comodidad frente a la persona que se nos acerca. El contacto físico es vital para la especie humana. Los 'hommo sapiens' pueden vivir sin sexo, pero no sin contacto físico. Es nuestra forma de comunicar apoyo, afecto, amor y hasta un arma de defensa”, explica a ‘Elle’.

Tras ver cómo la forma en la que la pareja entrelaza los pies se ha convertido en la prueba de la relación, es importante señalar también que diversos estudios indican que dormir con los pies entrelazados aporta una sensación de seguridad y protección y refleja el deseo de estar cerca y conectado con el otro, por lo que los pies son, con disculpas hacia quienes los aborrecen, más importantes en una relación de pareja de lo que pudiera parecer.

Las segundas imégenes que han servido para oficializar el romance entre el protagonista de ‘The bear’ y la cantante son aquellas en las que caminan de la mano, un gesto que para muchos es la inequívoca señal de que la relación es seria. No es extraño estar viendo a alguien durante meses y no pensar que se trata de algo real o serio hasta que las manos entrelazan, un gesto que funciona como sello oficial del amor y de la intimidad. Aunque somos capaces de compartir cama y charlas, dar la mano es ir un paso más allá, y por eso al comenzar una relación, durante los primeros paseos juntos, no es raro que al caminar, en el momento en el que se rozan los dedos por casualidad al andar, se sienta un cosquilleo, porque sabemos que en el instante en el que el otro (o uno mismo) se arme de valor y decida que ese roce vaya más allá hasta coger la mano, la relación es seria.

"Dos personas que van de la mano están mandando al mundo el mensaje de que están juntas"

No hablamos únicamente de valoraciones personales, sino que la ciencia lo avala, como explica en una entrevista concedida a 'NPR' Tiffany Field, directora del Instituto de Investigación del Tacto de la Universidad de Miami, que comenta que socialmente, dos personas que van de la mano están mandando al mundo el mensaje de que están juntas, algo que conlleva confianza. Es un gesto que reduce el estrés, fomenta la intimidad e incluso rebaja el dolor emocional.

"La mano de él está sobre la mano de ella, lo que comunica, dominio, lenguaje alfa y protección"


Al ver las imágenes de Rosalía y el actor de la mano, la experta en lenguaje corporal Vannessa Marzán quiere hacer una aclaración. “En esta pareja, Jeremy es quien lleva la personalidad dominante sobre Rosalía. Si observamos en la que van de mano, la mano de él está sobre la mano de ella, lo que comunica, dominio, lenguaje alfa y protección. El eje de atención del ser humano se divide en tres partes: el pecho, los pies y el rostro. En ese orden de importancia. Cuando alineamos los tres ejes de atención de nuestro cuerpo con los tres ejes de la otra persona (frente a frente), comunica que le estamos prestando el 100% de nuestra atención. Respecto a la imagen anteriormente analizada, es interesante que sus pies estén entrelazados, lo que comunica extrema intimidad (segundo eje de atención). Por último me llama la atención que ambos visten del mismo color, lo que comunica inconscientemente que son un equipo", explica.

En resumidas cuentas, lo que las imágenes de Rosalía y Jeremy Allen White y la forma en la que las hemos interpretado desvelan es que resulta vital comprender la sutileza que encierra el lenguaje corporal dentro del universo amoroso. Cada persona tiene sus barreras y particularidades, pues hay quienes detestan los gestos de amor públicos, pero en un momento en el que la alfombra roja se ha convertido en un escenario en el que las celebridades dan rienda suelta a su amor y su pasión, haciendo que los mimos y los besos abandonen la privacidad, más allá de los focos es importante que analicemos la forma en la que nos expresamos al margen de la verbalidad con nuestra pareja y cómo esta se comporta a su vez con nosotros, pues en muchas ocasiones, es una caricia o un gesto la que mejor refleja la conexión emocional.