Pulsar el botón que marca la última planta en el ascensor, esperar unos segundos y dejarse seducir por las vistas. El arte de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas pasa por pedir un cóctel –aunque a veces el precio sea de todo menos pequeño– en lo alto de cualquier ciudad. Primero fueron las terrazas más espectaculares de Nueva York, después nuestras vistas –en picado– favoritas de Madrid y ahora nos hemos propuesto recopilar aquellos bares y restaurantes londinenses que regalan el 'skyline' –o la experiencia– más auténtica. Insistimos, lo fácil es disfrutar de un buen cóctel o de una carta de autor en las alturas. Lo realmente difícil ha sido quedarnos solo con estas nueve.

Sky Garden

instagramView full post on Instagram

Aunque los londinenses tardaron poco en bautizarlo como ‘walkie talkie’, la descomunal torre cóncava que asoma en el corazón de la ‘City’ londinense comparte nombre y dirección: 20 Fenchurch Street. En la planta 35 arranca el Sky Garden, un complejo de restauración que se expande entre una variada muestra de vegetación y a lo largo de tres alturas –mirador exterior incluido–, lo que le ha valido el título de jardín más alto de Londres. Tras recorrer su perímetro para disfrutar de The Shard, del ‘pepinillo’ de Norman Foster y de la Catedral de San Pablo, nos encanta desayunar un trozo de ‘carrot cake’ en su City Garden Bar y contemplar su cúpula de cristal. Uno de los mejores 'places to be' de la City de Londres. Aunque subir es gratis, recuerda reservar tu acceso con tiempo.

The Shard

The Shard Londres
DR The Shard

Dándole la réplica, justo a la otra orilla del Támesis, encontramos el edificio más alto de Londres. Los casi 310 metros de The Shard conseguirán que el barrio de Southwark se despliegue a nuestros pies. Una 'ciudad vertical' en la que no faltarán interesantes propuestas gourmet, como la cocina fusión de Oblix o los sabores chinos tradicionales de Hutong. Y para rematar, una copa en Oblix East o en el exclusivo GŎNG Bar de la planta 52, donde disfrutaremos de los millones de destellos que iluminan Londres al caer la noche, cóctel en mano.

Queen of Hoxton

Ni la altura, ni la exclusividad: lo que convierte a la terraza de Queen of Hoxton en una de las más transitadas de la capital es su ambiente. Con una decoración a todo color que cambia dos veces al año según la temática –hace un par de años las luchadoras mexicanas fueron protagonistas– sus propuestas únicas incluyen cine de verano, 'jam sessions', clases de baile y ‘drag bingo’ en las plantas bajas. Un punto de encuentro en uno de los barrios más de moda de Londres, el efervescente Shoreditch donde devorar unos nachos o cualquier plato humeante recién salido de su barbacoa, mientras tomamos unas cervezas entre amigos, sin código de vestimenta ni precios desorbitados, durante todo el año. Definitivamente, las vistas serán lo de menos.

preview for Los 8 mejores 'places to be' de la City de Londres

Coq d’Argent

DR Coq D'Argent Londres
DR Coq D'Argent

¿Qué se siente al pasear por un jardín al aire libre mientras sobrevolamos uno de los barrios más ajetreados de Londres? La respuesta aguarda en la séptima planta del edificio Nº1 Poultry. Icono de la arquitectura posmodernista, en su azotea encontramos el exclusivo restaurante Coq d’Argent, que cuenta con terraza aclimatada y con un amplio espacio ajardinado desde el que avistar los edificios acristalados del distrito financiero. Aquí se puede disfrutar de desayuno, brunch, comida o cena –según el día de la semana– y subir la apuesta a base de cocina francesa, marisco, caviar y una interminable carta de vinos. Sin duda, un capricho gourmet para sibaritas. ¿El objetivo? Que nadie se quede con hambre.

Bokan Restaurant

¿Qué se hace después de una larga jornada de trabajo en el corazón de Londres? Buscar un 'after work' a la altura. El barrio de Canary Wharf se ha labrado buena fama en ello gracias al ‘boom’ de rascacielos y multinacionales que han decidido asentarse en esta exclusiva zona de la Isle of Dogs. Pero más allá de ser un ‘hub’ para las finanzas y de su aplastante arquitectura, encontramos propuestas tan interesantes como Bōkan. Destilados locales, cervezas artesanas y cócteles inspirados en los históricos muelles londinenses complementan una carta de comida concisa, desenfadada y asequible en la planta 37 del Novotel London Canary Wharf. Dos pisos más arriba continúa la magia, en una azotea donde el diseño más acogedor está a la orden del día.

Aviary

'Vistas que quitan la respiración y estilo opulento', así se definen desde el ‘rooftop’ y restaurante Aviary que habita la décima planta del Montcalm Royal London House, un cinco estrellas ubicado en Finsbury Square. Su terraza invita a disfrutar del ‘skyline’ londinense durante horas y su carta a honrar la gastronomía británica gracias a una materia prima que sale de los pastos y costas de Reino Unido y se traslada al carbón para no perder su esencia. Además, en invierno proponen desafiar el frío y contar estrellas reservando uno de sus iglús, eso sí, no aptos para todos los bolsillos.

Skylight

Una de las aperturas que más alegró a los locales en 2017 fue la de Skylight, en la azotea de Tobacco Dock (Wapping). Cinco años después, seguimos apuntando los cambios de estación de esta terraza en nuestro calendario. Si de mayo a octubre Skylight se convierte en un campo de croquet, de noviembre a enero se transforma en una pista de hielo que invita a calzarse unos patines y a hacer piruetas. Vino caliente o cócteles veraniegos según marque la fecha, Skylight cuenta además con 'street food' y hamburguesas premium que aderezarán nuestra velada.

Radio Rooftop

DR ME London
DR ME London

Toca subir hasta la última planta del hotel ME London para disfrutar de una de las azoteas más exclusivas de la ciudad. Convertido ya en un clásico, Radio Rooftop se adapta al vertiginoso ritmo de vida londinense al ofrecer desayunos, brunch, ‘afternoon tea’ así como una amplia carta de comida para pedir a cualquier hora de la tarde. Desde los sillones de su jardín cuidadosamente diseñado nos abonamos al ‘skyline’ londinense con Tower Bridge, The Shard, la galería Tate Modern, London Eye… brillando en todo su esplendor. Psst: sus cócteles y sesiones de música electrónica pueden ser la guinda perfecta tras una tarde de compras por Covent Garden.

Sushi Samba

Sushi Samba en Londres
Getty Images

Por si alguien estaba echándolo en falta, nos hemos guardado a este gigante de las noches londinenses para el final. Las plantas 38 y 39 de la Heron Tower se llenan cada día con la deliciosa fusión brasileña-peruana-japonesa que convierte la carta de Sushi Samba en una de las más codiciadas de Londres. Lo suyo será reservar con tiempo para poder optar a alguna de las mesas situadas junto a los grandes ventanales, aunque la estética de este lugar es tan singular que cualquier lugar apetece. Si no, podremos picar algo en sus dos terrazas exteriores mientras probamos –y aprobamos– su carta de cócteles. Cuentan con una segunda dirección en Covent Garden, que, si no produce vértigo, es la mar de acogedora.

The Culpeper

¿Y si además de estar en una azotea con vistas, te encontrases en un auténtico vergel? Así se presenta The Culpeper, todo un edificio situado en las cercanías de Spitafields perteneciente a Culpeper Family Hospitality Group, cadena que aglutina cuatro pubs y restaurantes repartidos por el este y el norte de la ciudad. En este caso, se trata de todo un inmueble que cuenta con pub en la planta baja, restaurante en el primer piso, cinco habitaciones de hotel en el segundo y un auténtico invernadero con jardín en la azotea. Podrás sentarte entre las plantas y los cultivos en crecimiento, degustar una deliciosa carta y beberte un cóctel al atardecer con la ciudad como testigo en el horizonte. Aunque solo estés un fin de semana en Londres, merece la pena pasar por aquí.