Hay viajes con los que desconectas, otros con los que aprendes y luego están estos 5 destinos vitamina en los que eres feliz y vuelves renovada. Lugares en los que la dopamina se libera, sonríes sin parar y sientes como la energía se apodera de ti. Estos 5 destinos de viaje te harán más feliz, y la gran noticia es que 2 de ellos están en España.

MARSELLA: vitamina B12

Colorida y festiva, resulta fácil sucumbir a su ‘charme’.

marsella
YANN DERET
Terraza de una ´suite´ del hotel Les Bords de Mer

Además de regalar unas fabulosas vistas al Mediterráneo, Les Bords de Mer, un coqueto hotel asomado a las luminosas aguas de la Costa Azul, es perfecto como cuartel general para descubrir algunas joyas de esta fascinante ciudad del sur. Comienza poniendo rumbo hacia el Vieux Port, donde turistas y lugareños se dan cita en las animadas terrazas de los restaurantes y cafés que lo circundan y regatean en el mercado de pescado.

marsella
.
Jabones de La Corvette

A pocos pasos, en el Cours d’Estienne d’Orves –una elegante plaza peatonal con librerías, bares y galerías de arte–, te toparás con la tienda de moda más chic, Agnes b (agnesb.eu), ubicada en un antiguo hangar naval. Junto a ella, en La Savonnerie, podrás surtirte del famoso jabón de Marsella en todas sus versiones. Si eres una friki de la quincallería, no puedes perderte Maison Empereur, la ferretería más antigua de Francia. Se trata de una auténtica cueva de Alí Babá donde enloquecerás con su menaje de cocina, vajillas, utensilios para la casa y el jardín y mil objetos insospechados. En el barrio boho de Le Panier, la arquitecta Sophie Ferjani enamora a las decolovers con un alarde de buen gusto en su boutique La Selection.

marsella
.
Espacio deco La Sélection

Para darte un festín en toda regla, reserva en Splendido, la última apertura del grupo foodie Big Mamma. El alocado interiorismo del estudio Kiki inspirado en el mundo circense, los platos de cocina italiana de primera, la simpatía del equipo y su ambiente inigualable lo convierten en el nuevo place to be de la región.

marsella
.
´Antipasti´ del restaurante Splendido.
MADRID: vitamina D

La capital, siempre bulliciosa, vive un ‘boom’ imparable donde la creatividad y la buena onda marcan el ritmo.

Las firmas hoteleras más punteras han elegido unánimemente la ciudad
como sede de sus nuevas aperturas. Entre las más sonadas se encuentra The Madrid Edition, la última aventura de Ian Schrager, fundador del mítico Studio 54 neoyorquino y del concepto hotel boutique. Ubicado frente al histórico convento de las Descalzas Reales, cuenta con una espléndida terraza y un colorido jardín urbano, una envidiable infinity pool y Oriza, el bistró de platillos peruanos más top.

madrid
.
Restaurante ‘plant based’ Mudrá (Recoletos, 13).

Si te llama la atención la estética futurista, reserva mesa en Mudrá, un restaurante en tonos rosados de filosofía plant based y aires de Un mundo feliz.

madrid
.
‘Concept store’ futurista Wow

Ya en Gran Vía, no dejes de curiosear por Wow, un modernísimo concept store interactivo donde encontrarás marcas nicho del universo fashion, tecnológico y beauty. No lejos de allí, en el complejo deluxe de la Galería Canalejas se encuentra el hotel Four Seasons, cuya coctelería y gastrobar asiático asombrarán a los gourmands más exigentes.

madrid
CHRISTIAN HORAN PHOTOGRAPHY
Isa, coctelería y gastrobar asiático del hotel Four Seasons
SAO PAULO: vitamina B6

Urbe cosmopolita de contrastes, multicultural y artística, no deja de deparar nuevas sorpresas.

sao paolo
André Klotz
Piscina Esmeralda del hotel Rosewood

La Cidade Matarazzo, un conjunto de elegantes edificios de principios del siglo XX situados en el barrio de Bela Vista –en la parte más alta de la ciudad–, acoge el nuevo hotel Rosewood Sao Paulo, el primero de la firma en América del Sur. Este sofisticado oasis metropolitano, nuevo punto de encuentro, ha sabido conjugar con maestría tradición y modernidad.

sao paolo
André Klotz
Torre Mata Atlântica, obra del arquitecto francés Jean Nouvel.

Rodeado de exuberantes jardines tropicales, ocupa los espacios de la antigua maternidad Matarazzo –un edificio mítico impecablemente restaurado donde vieron la luz miles de paulistas– y la imponente Torre Mata Atlântica, obra del arquitecto francés Jean Nouvel, con vocación de convertirse en un inmenso vergel vertical. En el interiorismo, a cargo del genio del diseño Philippe Starck, también han colaborado artesanos locales que han utilizado materiales cien por cien brasileños. Cuenta con más de 350 obras de importantes artistas y creadores del país de la talla de Vik Muniz o el muralista Speto.

sao paolo
.
Mural artístico del pasillo.

En todos los rincones existen pequeños guiños a la brasilidade, como las guitarras firmadas por Caetano Veloso, Chico Buarque de Holanda o Gilberto Gil que adornan algunas de las habitaciones. El alojamiento cuenta con dos espléndidas piscinas out door –en el jardín y en el rooftop–, exquisitos espacios gastronómicos de cocina francesa, brasileña e internacional y un animadísimo jazz bar –Rabo di Galo– con música en vivo donde se sirven exóticos cócteles de sabor tropical.

sao paolo
.
Habitación Grand Premier del hotel Rosewood.
    PROCIDA: vitamina B2

    La luminosa isla italiana invita a la calma y a practicar el ‘dolce far niente’.

    procida
    © Marco Bottigelli
    Iglesia barroca de Santa Maria delle Grazie, en el pueblo medieval de Terra Murata.

    Escenario de filmes míticos como El cartero (y Pablo Neruda) o El talento de Mr. Ripley, este pedacito de tierra situada en el golfo de Nápoles –entre Ischia y Capri–, elegida Capital de la Cultura italiana 2022 y cuajada de naranjos y limoneros presume de un estilo de vida sin prisas. Aquí la sencillez y la amabilidad de su gente imperan y, dado su manejable tamaño, permite recorrerse en profundidad.

    traditional open air fruit market in the village of bocairent, valencian community, spain
    Jose A. Bernat Bacete
    Limones de Procida

    Atrévete a hacerlo en motorino o a bordo de una motoretta, el carricoche- taxi típico. La isla cuenta con una naturaleza asombrosa y playas semisalvajes bañadas por el azul intenso del Tirreno de profundos contrastes, como la spiaggia Chiaia, de arena dorada flanqueada por acantilados de infarto o la negrura volcánica de la de Pozzo Vecchio. Marina Corricela, el barrio pesquero más antiguo de la localidad, se considera el centro neurálgico.

    procida
    Giacomo_Fe
    Terraza frente al mar Tirreno del hotel San Michele

    Salpicado de coloridas casitas abigarradas y un muelle flanqueado por cafés y terrazas, alberga el hotel San Michele, de estilo boho chic y con vistas únicas al mar. Para cenar, reserva mesa en Bouganville, el restaurante del elegante resort La Suite, que cuenta con un precioso jardín y un panorama mágico a la bahía. No puedes irte de Procida sin probar la lingua di suocere –un dulce de hojaldre y crema de limón–, visitar el pueblo medieval Terra Murata o contemplar el ocaso desde la playa de la Chiaiadella.

    procida
    .
    Mesa ‘al fresco’ en el restaurante Bouganville
    BILBAO: vitamina A

    Una energía especial fluye en torno a la ría vasca.

    bilbao
    Alejandro Bergado
    Yate del hotel Vincci

    Si quieres vivir una experiencia mágica alójate en Laukariz, el yate del Vincci Consulado atracado en el muelle frente al hotel. Dispone de tripulación propia, una suite, tres camarotes deluxe y una oferta gastro única. Ofrece la posibilidad de navegar por la zona, practicar deportes náuticos o aventurarse por la costa atlántica. Para completar el plan, reserva mesa en la terraza de Happy River, un espacio foodie en el casco viejo con vistas inigualables a la ría donde se reúne lo más cool de la ciudad. Te encantará su cocina internacional con platos para todos los gustos.

    bilbao
    Remedios Valls
    Restaurante Happy River

    San Esteban de Pravia: vitamina E

    Este coqueto pueblo asturiano es un destino ‘top’ en turismo industrial.

    san esteban de pravia
    .
    Restaurante estilo ‘art déco’ del Gran Hotel Brillante

    El Gran Hotel Brillante, con vistas a la desembocadura del río Nalón y a las grúas vintage del puerto, refleja el rico pasado de la localidad. Decorado con exquisito mimo por la interiorista Beatriz Silveira, resulta el punto de partida ideal para visitar los espectaculares rincones de la zona como la playa de Aguilar, el pueblo marinero de Cudillero o las casonas de indianos de Somao.

    san esteban de pravia
    .
    Vistas del río Nalón desde el cuarto de baño de una de las ‘suites’.