Poco más de un mes queda para la llegada de la primavera, del florecimiento de las plantas en parques y jardines, de los días más largos, del ascenso de las temperaturas... y también de la subida de precios en vuelos y alojamientos por toda España y toda Europa. Así que es ahora, en esta recta final del invierno, el momento adecuado para viajar 'low cost' por nuestro continente aunque tengamos que llenar la maleta de jerséis y camisetas térmicas.

Hemos querido volver a nuestro buscador de vuelos de referencia, Skyscanner, para indagar qué destinos europeos están ahora 'de oferta', con precios por debajo de los 35 euros. Hemos de indicar que los precios que hemos encontrado son para viajes que empiezan en mitad de semana o en días 'random'; es más económico que desplazarse en viernes, por ejemplo.

Y así, hemos seleccionado tres ciudades de Europa de las que al menos una, seguro, no estaba en tu radar. Dos de ellas son más 'habituales' en los viajeros del continente, la fascinante Bruselas y la elegante Milán, pero si quieres salir de lo de siempre te proponemos viajar a Birmingham, la segunda ciudad más grande de Gran Bretaña y destino en crecimiento.

Bruselas

grand place bruselas, bélgica
tunart//Getty Images
Grand Place, el corazón de Bruselas, la capital belga.

El invierno es la mejor época para visitar Bruselas porque, si bien el clima no da tregua y te vas a tener que llevar el abrigo, los guantes y el gorro, los precios de los alojamientos y de la hostelería bajan bastante. La capital de Bélgica es perfecta para una escapada de fin de semana porque se recorre con comodidad y porque en cualquier parte exhibe su aura radicalmente europea y a la vez cosmopolita (lleva con orgullo ser la sede de la Unión Europea). El centro neurálgico es la majestuosa Grand Place, una preciosa plaza adoquinada llena de edificios de los gremios de finales del XVII, principios del XVIII. Es obligada una foto cerca del Manneken Pis, descubrir todos los murales de la ciudad -Tintín por todas partes- y acercarse al Atomium, una fascinante construcción que replica en gigante un cristal de hierro y que se erigió para la Expo Universal de 1958. Hay vuelos con Ryanair desde 17 euros el trayecto; se tardan 2 horas y 25 minutos.

Birmingham

birmingham canal
mhforephotography//Getty Images
El canal de Birmingham, al atardecer.

Quizás no te has planteado nunca viajar a Birmingham, quizás no sabes ni dónde está (en el corazón de Inglaterra, a 118 millas al noroeste de Londres), pero igual te convencemos si te decimos que es la segunda ciudad más grande del país y que se está poniendo de moda a pasos agigantados. La Biblioteca de Birmingham es un portentoso ejercicio de arquitectura, mientras que el Barber Institute of Fine Arts tiene una asombrosa colección de mestros europeos desde Rubens a Picasso, pasando por Van Dyck, Gainsborough, Turner o Magritte. El acuario es también una propuesta interesante y, para los más golosos, una visita a la Cadbury's Factory es sin lugar a dudas obligatorio. Los vuelos, que duran 2 h 35 minutos, salen desde 20 euros con Ryanair.

Milán

il duomo, la catedral de milán
Buena Vista Images//Getty Images
La catedral de Milán preside la plaza del Duomo, centro neurálgico de la ciudad italiana.

Milán lo tiene todo para ser la perfecta ciudad italiana: una arquitectura apabullante, sorpresas en cada calle, parques donde perderse y relajarse, museos con magníficas obras de arte y una gastronomía exquisita que es mucho más que 'pasta & pizza'. Y, a pesar de todo, es la gran ciudad escondida de Italia. Aparta los prejuicios y descubre todos sus rincones, desde su magnífica catedral en la Plaza del Duomo hasta la Galleria Vittorio Emmanuel o la fantástica Scala, el teatro de ópera más famoso de Italia. Pasea hasta el Castello Sforzesco, una de las fortalezas urbanas más impresionantes de Europa y, si lo reservas con tiempo, igual podrás ver el fresco de 'La última cena' de Leonardo da Vinci. El vuelo más económico es de Wizz Air, desde 22 euros, y el trayecto dura 2 horas y 15 minutos.