Sí, querida, hasta hace nada el tacón de cuña se veía algo anticuado... Hasta ahora, porque nuestro feed se va llenando de prescriptoras de moda, las más aventajadas eso sí, que han tenido a bien lucir un estilo de sandalias que te van a llevar al pasado por la forma corrida de su tacón y el cual, si tienes los suficientes años, te recordará que tú también las llevaste a finales de los 90 y buena parte de los 2000. Y no, no nos estamos refiriendo a las sempiternas alpargatas de cuña de esparto, todo un clásico que nunca pasa de moda. El caso es que estas influyentes (un par de celebrities incluidas) han sustituido el tacón ancho y cuadrado de sus sandalias y mules más minimalistas, los que triunfaron en la década de los años 90 (y que ahora son tendencia pura), por una cuña también extremadamente depurada y no muy alta. Y lo cierto es que lo que hace tan solo unos meses nos podría resultar algo desfasado por el omnipresente tacón chunky, ahora comienza a hacernos ojitos por su especial habilidad a la hora de pulir cualquier outfit veraniego relajado. ¿Las razones? A la vista están, pero por si acaso, vamos a hacer un repaso:

1. La mayoría de estas sandalias de cuña presentan una, dos, tres, cuatro tiras sencillas, anchas o finas (según el número de tiras para sujetar bien el empeine), en piel o PVC transparente, que hacen honor a su estética madre, el minimalismo más puro de los años 90.

2. Que frecuentemente vienen acompañadas de una cuña media o mini cuña, lo suficientemente elevada y perfecta para alargar y estilizar tus piernas al máximo, ¿lo ves?

3. Y que todas ellas son exactamente lo que tus prendas más trendy del verano (los vestidos y las faldas de cualquier largo, pero especialmente las midi y las largas, los pantalones culotte, los vaqueros) necesitan para destilar ese rollo 90's que tanto nos gusta interpretar este año.

instagramView full post on Instagram

Por supuesto, contamos con que puedas permanecer indiferente o reacia a este particular estilo de sandalia, lo cual también es estupendo, pues una parte importante a la hora de configurar tu estilo personal es saber qué te gusta y a lo que te gustaría adherirte, sin importar la tendencia de moda o la época del año. Pero si estuvieras dispuesta a adentrarte en el territorio de las cuñas para el verano de 2019, estas son las versiones de las sandalias de cuña que te recomendamos junto con las sugerencias de estilismo (como bonus extra de las prescriptoras que más nos inspiran) que creemos que podrían quedar particularmente bien.

El diseño combinado de piel blanca y PVC transparente de la firma Staud Clothing complementa a la perfección el look de Sienna Miller con un mini vestido de tweed jaspeado. El juego de proporciones entre el largo del vestido y la altura de la cuña es insuperable.

elle-sandalias-cuña
Getty//Getty Images

Algo más relajada resulta la elección de Margot Robbie, con una sencilla camiseta de algodón y unos vaqueros rectos y algo anchos, pero con el efecto pulido que aportan las mismas sandalias, que se han vuelto muy populares en el timeline de Instagram.

elle-sandalias-cuña
Getty Images//Getty Images

Idéntico registro interpreta la influencer Lucy Williams, pero en color azul cielo y con el mismo rollazo.


Monikh prefiere mezclar sus sandalias de cuña blancas (tiene dos modelos, uno de doble tira de PVC y otro con una sola tira sencilla) con sus vestidos largos más bonitos del verano, tanto estampados como lisos en blanco.

Pero de vez en cuando también explora su lado más casual en compañía de vaqueros rectos. Su look será clave de cara a los primeros aires otoñales.

El estilo ecléctico y algo bohemio de Blanca Miró se ve interrumpido esta vez, por el halo minimal de sus sandalias de cuña con múltiples tiras, que en este contexto resultan completamente inesperadas, aunque debemos decir que funcionan.

Desde luego, no podemos evitar recopilar nuestros diseños favoritos:

elle-sandalias-cuñaCOMPRAR
Mango
elle-sandalias-cuñaCOMPRAR
Staud Clothing
elle-sandalias-cuñaCOMPRAR
Staud Clothing
elle-sandalias-cuñaCOMPRAR
Staud Clothing