Si tienes los suficientes años podrás cerrar los ojos y visualizar a unas lánguidas, pero absolutamente regias Gwyneth Paltrow y Kate Moss enfundadas en unos vaqueros rectos y una camiseta blanca de tirantes. Eran los años noventa, en la industria de la moda triunfaba el minimalismo, lo más cool pasaba por emular lo máximo posible a las modelos de las campañas de CK One y uno de los pasaportes para conseguir la estética reinante, sí, lo daba una sencilla camiseta de tirantes y algodón blanco. Lo que a simple vista puede parecer una pieza básica, de lo más común y anodina, es en realidad la última prenda que las prescriptoras de moda ya han convertido en tendencia. No hay más que darse un paseo por el estilo de las calles durante las semanas de la moda de este verano y el feed de la red social más popular, Instagram, para comprobar que todas han hecho un viaje atrás en el tiempo con mucho estilo para recuperar el básico que no podrá faltar en tu guardarropa de aquí a que empiece el otoño y con él, la bajada de las temperaturas. ¿Qué es lo que hace a esta camiseta tan especial?

instagramView full post on Instagram

1. Normalmente confeccionada en algodón blanco liso o acanalado, creemos que pocas piezas hay más socorridas que ésta tanto para los días de verano en que el calor aprieta bastante como más allá del verano si añades una cazadora, un jersey, un cárdigan o americana.

2. Una de sus señas estéticas más distintivas, la espalda nadadora (esa espalda que simula la parte trasera de los bañadores de competición), le dará el rollo 90's definitivo a (sí, absolutamente) todos tus estilismos del día a día.

3. Si además de vaqueros o pantalones de pinzas, la combinas con prendas más pulidas como americanas o trajes sastre, será aquel básico que lo mismo te apaña un look relajado que te acompaña a la oficina, ese que no podrás dejar de llevar por el magnífico juego que da debajo de las demás prendas.

Ni qué decir que por poco más de 10-15 euros (25 euros las versiones de mejor calidad) podrás invertir en varias de ellas para no desaprovechar todos sus encantos ni un solo día... ¿Quieres descubrir más fórmulas y combinaciones concretas con la camiseta nadadora de moda? Su versatilidad es infinita y de ello dan buena cuenta influencers, editoras y estilistas, las que mejor interpretan la estética minimalista en el verano de 2019.

Con vaqueros

Estilo 'nineties' en estado puro.

Con americana y vaqueros

elle-looks-camiseta-nadadora
Christian Vierig//Getty Images

El uniforme imbatible para afrontar el curso nuevo.

Con falda midi de cuero

elle-looks-camiseta-nadadora
Christian Vierig//Getty Images

Toma nota de esta fórmula magistral para cualquier plan semi formal.

Con pantalón de pinzas

Elígelo beige si deseas abrazar el minimalismo más puro, pero en realidad funciona con cualquier versión y color.

Cuando venga el fresco, abrígalo con una camisa ligera masculina.

Con falda vaquera midi

Un simple combo de tank top blanco y falda vaquera puede elevarse al siguiente nivel con una americana y unas sandalias de tiras finas.

Con falda pareo

No te compliques, tu falda pareo floral lucirá increíble con una sencilla camiseta nadadora blanca.

Con peto vaquero

Un juego de proporciones, ni más ni menos, porque la mejor amiga de un peto vaquero es una camiseta nadadora bien ceñida.

Con traje sastre

En negro, gris, de cuadros, de raya diplomática... Resulta impecable el contraste de una sencilla camiseta blanca bajo un elegante traje de chaqueta.

Con falda de lentejuelas

La camiseta de algodón rebaja la vocación festiva de las lentejuelas, dibujando un look apto para cualquier plan veraniego que surja.

Con falda midi estampada

O cómo mezclar dos estilos (minimal y bucólico) y triunfar.

Con falda midi sastre

Aquí tienes otra combinación TOP para tus jornadas laborales.

Con traje con shorts


Sí, una camiseta nadadora en negro también funciona, especialmente si su contrapunto es un traje de shorts en blanco o crudo.

Con vaqueros baggy y gabardina

elle-looks-camiseta-nadadora
Christian Vierig//Getty Images

Seguirá siendo tu prenda comodín cuando entremos en la estación de las hojas, incluso si la cubres con una gabardina con detalles de cuadros.