Tras una ajetreada mañana por la ciudad de Berlín, los Reyes se desplazan hasta Frankfurt para acudir a su Feria del Libro. Un acto en el que España se encontraba como país invitado y en el que se pretende promover la literatura española en Alemania. Para acudir a dicho evento, la reina Letizia ha vuelto a hacer gala de su exquisito saber vestir y su incuestionable elegancia y se ha decantado por un estilismo firmado por la enseña alemana protagonista de su viaje de Estado, Hugo Boss. Una propuesta que perfectamente podría tratarse de uno de los conjuntos en clave working más acertados de su historial.

Compuesto por una sofisticada blusa plisada en color blanco con mangas kimono y aberturas elaborada en crepé italiano y una favorecedora falda de tubo en azul marino con cinturón de hebilla, el estilismo que ha escogido la monarca ha conseguido ocupar un importante puesto en la lista de sus 'mejores looks'.

Sin embargo, la 'culpa' no recae únicamente sobre su impecable apuesta estilística, sino que el detalle principal se encuentra en las joyas que ha escogido para la ocasión: unos pendientes de zafiros y diamantes que pertenecen a su suegra, la reina Sofía.

la reina letizia con blusa y falda de tubo de hugo boss
Sebastian Gollnow//Getty Images
la reina letizia con blusa y falda de tubo de hugo boss
Andreas Rentz//Getty Images

Se trata de unos pendientes muy especiales de Doña Sofía. Una pieza que la emérita ha lucido en un sinfín de ocasiones y que, hasta la fecha, Letizia solo había lucido una vez en público, concretamente durante su viaje de Estado a Japón en 2017, pero parece ser que la monarca ha visto en este evento la ocasión perfecta para lucirlos y elevar así el conjunto a su máximo glamour.

la reina letizia con blusa y falda de tubo de hugo boss
Andreas Rentz//Getty Images
la reina sofía con pendientes de zafiros y diamantes
Getty Images

Además, la emérita siempre lo lucía con un collar de zafiros a juego, pero parece que doña Letizia ha querido prescindir de ellos para mantener la sobriedad que define su estilismo ejecutivo.

Un estilismo favorecedor, empoderado y lleno de sofisticación que guarda dos de las prendas más recurrentes de Letizia -por lo que el éxito estaba más que asegurado- y que han dado como resultado una propuesta perfecta para el acto. Eso sí, a pesar de que pertenecen a Hugo Boss, son de una colección pasada, por lo que ya no están disponibles.