"Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que pudiera haber causado la fotografía familiar que compartimos ayer". El verdadero estado de salud de Kate Middleton ya es motivo de preocupación y es que, desde que la princesa de Gales desapareciera el 25 de diciembre del año pasado de las fotografías oficiales, las sospechas de que quizá algo no ande demasiado bien, no han hecho más que aumentar.

Con una gran sonrisa de dientes blancos, buena cara y rodeada de sus tres retoños, la mujer del príncipe Guillermo reaparecía públicamente en una entrañable fotografía difundida por la Casa Real Británica. Kate posaba (sentada, eso sí), enfundada en unos vaqueros pitillo y con una sudadera de cremallera muy 'casual', haciendo ver que se había recuperado estupendamente de la 'cirugía abdominal planificada' a la que fue sometida el pasado 16 de enero. Sin embargo, las alarmas han vuelto a dispararse y te contamos por qué.

Desde esta revista, hace poco transmitíamos tranquilidad tras el comunicado del palacio de Kensington que aseguraba que la ausencia de la princesa nada tenía que ver con los rumores desatados en las redes sociales, que iban desde la posibilidad de sufrir un cáncer como su suegro el rey Carlos III, estar pasando por un divorcio, estar en coma inducido o como aseguraban los más catastrofistas, defunción.

instagramView full post on Instagram

Y aunque parece claro que esto último, afortunadamente, no es la respuesta al secretismo, sí que existen razones para pensar que las imágenes muestran solo parcialmente la realidad. Y la persona que ha dado este toque de atención y ha escandalizado de nuevo al mundo entero ha sido el periodista y presentador de televisión británico Christopher Ship, quien ha arrojado el 'bombazo' al afirmar que la foto familiar fue 'manipulada' por el palacio. En consecuencia, varios medios y agencias internacionales de renombre como Reuters se han negado a difundir la noticia con la foto.

Un mal ejemplo de 'photohop' que se hace notable en varios detalles. El primero que nos ha llamado la atención ha sido su mano desnuda del anillo de compromiso, que sería una razón más que justificable para pensar que el matrimonio no está pasando por su mejor momento. Por otro lado, también nos extraña el 'look' si tenemos en cuenta la naturaleza de la operación: unos tejanos ajustados quizá no sean el estilismo más confortable tras una intervención en el abdomen.

Pero lo que sin duda es más inquietante y cuesta más visualizar, son algunos elementos de la fotografía que han sido borrados o disimulados. Si agudizamos la vista, vemos que la imagen ha sido alterada en los siguientes puntos: la manga de la princesa Charlotte; la mano derecha de Kate donde debiera ir el anillo de compromiso, que parece borrosa y con las uñas más recortadas con respecto a la otra; el suelo que se esconde detrás del pequeño Louis; y la cremallera que se difumina de forma extraña con el pelo de Kate.

Por estas razones, la sección de comentarios de la fotografía no ha tardado en arder y los usuarios han mostrado una gran indignación, comentando entre ellos todos los detalles y añadiendo nuevos descubrimientos. Ante este escándalo, la cuenta de Instagram oficial de los monarcas ha hecho la siguiente aclaración firmada por 'C' (la princesa): 'Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que pudiera haber causado la fotografía familiar que compartimos ayer'.


La desconfianza no hace más que aumentar y la situación de Kate Middleton resulta aún más preocupante. ¿Cómo se encuentra realmente la princesa? ¿Por qué no ha querido ser transparente? Por nuestra parte, estaremos pendientes a nuevas actualizaciones sobre el verdadero estado de Kate mientras intentamos asimilar estos impactantes descubrimientos.