Los mejores restaurantes para comer sushi en España

Te damos once motivos para salir a comer japo.

Siempre hay una buena excusa para comer sushi, nosotros te damos once y te recomendamos un restaurante en el que hacerlo para cada una de estas razones. Viaja a Japón con el paladar reservando en cualquiera de estos once templos del sushi en España.

Publicidad

Por la materia prima

Hace casi cinco años llegaba a la capital uno de los grandes templos de la comida nipona. Yugo Sushi&Kobe abría en la calle Alcalá para enamorar con su 'take away' a los amantes del sushi. Lo que hizo que se convirtiera en un lugar de referencia para los amantes de la cocina japonesa de calidad. En su sótano escondían un club privado al que solo accedían los más selectos para disfrutar de las delicias de Julián Mármol.

Desde el primer día el chef busca la excelencia en cada plato y es ahí donde reside la clave de su éxito. Además de seguir las tradiciones de la alta gastronomía japonesa, utilizan una materia prima de excepción. Todos sus pescados son salvajes y tienen denominación de origen. Actualmente Yugo The Bunker ha cambiado de ubicación al Barrio de las Letras para poder atender a la enorme demanda que tiene.

San Blas, 4 (Madrid).

Publicidad

Porque es el favorito de Ferrán

Muchos consideran el Koy Shunka el mejor restaurante para comer sushi de Barcelona, y probablemente de España. Y esta opinión no sólo está extendida entre el gran público, sino que el mismísimo Ferrán Adrià asegura que es el mejor que ha probado nunca. Hideki Matsuhisa, es un auténtico maestro de los nigiri y en pocos segundos da forma al arroz y lo sirve con el pescado crudo. El increíble sabor de sus creaciones es el responsable de su estrella Michelin. 

Copons, 7 (Barcelona).

Publicidad

Porque es un clásico

Dentro del hotel Wellington nos encontramos una de las cartas de sushi más míticas de Madrid. Kabuki Wellington es el buque insignia del Grupo Kabuki y en su cocina opera la cabeza creativa, Ricardo Sanz, que puede presumir de lucir cuatro estrellas Michelin. En su comedor se han roto las barreras que había sobre la cocina japonesa y se han atrevido a combinar las mejores materias primas del mar con ingredientes como trufa o incluso un huevo de codorniz frito. Lo mejor de este estrella Michelin, su interpretación del pan tumaca con una tierna ventresca de atún cruda.

Velazquez, 6 (Madrid).

Publicidad

Por la 'deco'

El estudio valenciano Masquespacio ha sido el encargado de que en Nozomi Sushi Bar la cocina japonesa, que está en perfecta conexión con los sabores y texturas mediterráneas, la arquitectura acompañara cada plato para vivir una experiencia nipona desde que cruzas la puerta. La fachada tiene una carpintería clásica de Kioto, y en los 233 metros cuadrados el roble se mezcla con el gris. Lo que más llama la atención es el manto de flores que cubre el techo, con el que han querido simular una experiencia única de comer bajo un cerezo, como si estuviéramos en un patio japonés.

Pedro III El Grande, 11 (Valencia).

Publicidad

Por sus cócteles

Hace unos meses llegaba a la capital el nuevo local de Sushita Café en la calle Miguel Ángel con unos grandes ventanales te descubren su exquisita decoración incitándote a  entrar desde el primer momento. Ya ha conseguido convertirse en el restaurante japo fusión de moda, y no sólo por su barra de sushi, sino porque su original carta de cócteles, elaborada por el prestigioso barman Carlos Moreno, y sus noches de dj te incitan a alargar tus veladas. Si todavía no has ido tienes que probar su jardín zen.

Miguel Ángel, 11 (Madrid).

Publicidad

Porque le dan un 'twist'

Lo primero que debes saber de Pakta es que, aunque tienen carta al uso, hay que escoger entre los dos menús que ofrecen, ya que son dos viajes gastronómicos inolvidables. La mente creativa de este innovador concepto es Albert Adrià, y ha querido simular una taberna japonesa de estilo urbanita. En sus platos el chef ha querido reversionar las recetas nikkei tradicionales y darles su toque particular. Déjate sorprender por sus increíbles creaciones, su cono de cristal con sorbete de chicha-frambuesa y Maria Luisa es todo un hit.

Lleida, 5 (Barcelona).

Publicidad

Porque aprendes mientras comes

Tras la barra de Kappo el chef Mario Payán elabora elabora personalmente y en directo los nigiris más exquisitos de la capital. Una comida en este restaurante es una lección magistral basada en la alta cocina japonesa y el arte del sushi, ya que el chef en persona explica la elaboración de cada pieza a sus comensales mientras los va preparando.

Bretón de los Herreros, 54 (Madrid).

Publicidad

Porque hacen su propia soja

Es de esos restaurantes que respetan por encima de todo la autenticidad, y recrea a la perfección los platos japoneses más puros. Tanto es así que en Ginza importan gran parte de su género desde la isla nipona, tienen por prohibición propia el pescado de piscifactoría y hasta elaboran su propia shōyu. En el centro una kaiten (barra de sushi giratoria) transporta las raciones entre los comensales para que puedan ir seleccionando sus piezas preferidas. El pez mantequilla con salsa teriyaki es sencillamente espectacular.

Plaza de las Cortes, 3 (Madrid).

Publicidad

Porque te hará viajar al continente asiático

Otro de nuestros favoritos es Longan Asian Gastro, porque además de tener unas opciones de esencia nipona increíbles, tiene una carta repleta de delicias del continente asiático para combinar con las piezas de sushi. Siempre que nos acercamos pedimos carpaccio de dorada como opción de pescado y pato laqueado para poner la nota china.

Doctor Fleming, 31 (Madrid).

Publicidad

Para seguir comiendo sushi en vacaciones

Abrió sus puertas en Ibiza el verano pasado y no tardó en dejar con la boca abierta a todos los amantes de la isla bohemia. Ubicado en el corazón de Talamanca, entre algunos de los clubes de más prestigio, Zela se ha convertido en un templo de peregrinaje para los incondicionales de la comida japonesa y el sushi en la isla pitiusa. La cocina está liderada por el chef ejecutivo del Grupo Kabuki, Ricardo Sanz, y en su carta reconocemos algunas de las creaciones de la casa madre, como el delicioso  Usuzukuri de toro pa amb tomàquet. La coctelería no se queda atrás y durante todo el verano podremos disfrutar de la mejor mixología al ritmo de la música hasta las seis de la mañana.

Avenida 8 de Agosto, 29 (Ibiza).

More from Elle: