¿Dónde comerían los personajes de 'Friends'?

Estos son los restaurantes en los que reservarían mesa si vinieran hoy a España.

Hace más de 10 años que Rachel, Phoebe, Monica, Ross, Chandler y Joey dejaron de divertirnos con sus vidas. Pero si 'Friends' siguiera emitiéndose y los personajes organizaran una escapada a España estos son los restaurantes en los que reservarían mesa.

Publicidad

Phoebe Buffay

Si la alocada de Phoebe volara a nuestro país no hay duda que escogería un restaurante en el que ser vegetariana sea un auténtico placer y en el que sus amigos pudieran disfrutar de alguna opción de proteína animal. En Honest Greens el verde es el color protagonista y abandera el movimiento que apuesta por una dieta basada en alimentos de origen vegetal porque creen firmemente que, además de buena para la salud, es buena para el medio ambiente. Además, trabajan con pequeños agricultores locales que producen de manera responsable y sostenible.

Paseo de la Castellana, 89 (Madrid).

Monica Geller

No cabe duda que Monica querría disfrutar de una experiencia gastronómica de lujo y descubrir la última gran apuesta gourmet de la capital. Desde hace poco más de un año Cebo, ubicado en el hotel Urban, ha llamado la atención de todo bon vivant que se precie. En su cocina Aurelio Morales, que ha pasado por El Bulli, Tickets, Echaurren y Miramar, entre otros, nos sorprende con una carta de sabores mediterráneos. La cocina catalana y la gastronomía madrileña se dan la mano en sus tres menús degustación. Su tataki de quisquilla con gel de sus huevas y aire de limón es de lo mejor que hemos probado últimamente.

Carrera San Jerónimo, 34 (Madrid).

Publicidad

Rachel Green

Amante de la moda y fiel seguidora de las últimas tendencias. Si Rachel viniese de viaje a España se dejaría ver por alguno de los places to eat que triunfan por el territorio. En la Ciudad Condal uno de los sitios de moda es Artte, ubicado en pleno corazón del Eixample. En este restaurante la gastronomía juega un papel importante con una propuesta culinaria muy variada, pero su momento álgido llega al caer la noche con su mixología creativa. Nos la imaginamos perfectamente con un delicioso cóctel en la mano y disfrutando de la música hasta la temprana madrugada.

Muntaner, 83 (Barcelona).

Chandler Bing

La temporada 7 de 'Friends' recoge uno de nuestros capítulos preferidos de la serie, El de las tartas de queso. En este episodio Chandler encuentra en la puerta de su piso una deliciosa tarta de queso que han dejado por error, que termina comiéndose con Rachel. Desde entonces se enamoran de la exquisita receta de la tarta y no pueden dejar de comerla, llegando incluso a robársela a un vecino. Nosotros le recomendaríamos que leyese nuestra guía de las mejores tartas de queso de España. Si tuviéramos que recomendarle solo una de la lista, sin duda, escogeríamos la de La Viña en Donosti.

31 de Agosto, 3 (San Sebastián).

Publicidad

Joey Tribbiani

En cada temporada de la serie Joey Tribbiani ha demostrado su amor incondicional por la comida, pero si hay algo que ame por encima de todo son los bocadillos de albóndigas. En un episodio de la temporada 5, titulado El de la ronda policial, los tres chicos están de ronda con el novio de Phoebe y se produce un tiroteo. El italiano en lugar de intentar proteger a sus amigos, se lanza a por su bocadillo de albóndigas, que para él es algo sagrado. No lo dudamos, su sitio es La Casa Tomada, que además está de estreno con su inauguración en la calle Jorge Juan.

San Lorenzo, 9 (Madrid).

Jorge Juan, 55 (Madrid).

Ross Geller

Ross es el típico empollón que antes de viajar a un destino se ha estudiado todo lo que hay que hacer cuando visitas un país. El paleontólogo sabría perfectamente cuáles son los platos típicos de nuestra gastronomía y su objetivo sería probarlos todos en los mejores restaurantes. Uno de nuestros favoritos es La Ancha, que abrió sus puertas en el año 1930 y en el que sirven algunos de los platos más típicos de la gastronomía tradicional. Entre sus recetas castizas nos encantan sus croquetas de jamón, están de escándalo.

Zorrilla, 7 (Madrid).

Príncipe de Vergara, 204 (Madrid).

Publicidad

¿Un café?

No podía faltar un pintoresco café para que los protagonistas revivieran sus momentos en el Central Perk. En la capital, concretamente en la zona de Conde Duque, hay una coqueta cafetería con sofá chester incluido, Mür Café. Aunque no esté Gunter, la pandilla se sentirá como en casa con sus camareros.

Plaza Cristino Martos, 2 (Madrid).

More from Elle: