Es un hecho, nos encanta contemplarnos las uñas cuando tenemos la manicura perfecta y es un placer pedir cita en tu rincón de belleza favorito (si vives en la capital, seguro que es alguno de los mejores salones de manicura de Madrid) y disfrutar de un momento de relax en un centro especializado para ponernos en manos de los profesionales. En este contexto , lo más difícil que se nos pide es que elijamos el color de esa nueva manicura que estamos a punto de estrenar (si necesitas inspiración, aquí las tendencias de uñas de la primavera 2024) y, antes de salir, nos aseguraremos de volver a reservar un hueco para que nos retiren el esmalte de uñas, si es que hemos elegido uno permanente. Sin embargo, esta última acción no sería necesaria si aprendiésemos a quitar el esmalte de uñas permanente en casa.

Ya sea por ahorrar dinero o por pura comodidad, descubrir la forma de retirarse la manicura permanente desde nuestro hogar (también existen kits para hacerse la manicura y la pedicura en casa) resulta de lo más práctico. Porque la tentación de arrancar esta capa de color tirando desde ese extremo que se ha empezado a descascarillar es poderosa, pero lo cierto es que cuando sucumbimos a ella, nuestras uñas pueden sufrir, ya que al quitar el esmalte de uñas permanente de esta forma también nos podemos llevar por delante parte del lecho ungueal.

Como consecuencia, aparecen las uñas quebradizas, susceptibles a romperse, además de otros de los problemas de las uñas más habituales como pueden ser: que se debiliten, se escamen, aparezcan estrías, se reblandezcan o sufran sequedad. De ahí que sea importante conocer cómo cuidar las uñas para que no se estropeen, así como seguir los siguientes pasos para quitar el esmalte de uñas permanente en casa correctamente.

Cómo quitar el esmalte de uñas permanente en casa: productos y herramientas que necesitas

Si te estás preguntando qué se necesita para quitar el esmalte de uñas permanente en casa, te lo vamos a resumir rápidamente. En primer lugar, un poco de tiempo -este proceso puede alargarse durante 30 o 40 minutos- y paciencia, requisitos indispensables para mantener el buen estado de las uñas después de todo el proceso. También necesitaremos situarnos, a ser posible, en un lugar bien ventilado y conseguir el siguiente material clave que a continuación nos indican las especialistas de Siberia Salón.

Productos y herramientas para retirar el esmalte permanente en casa

No es necesario tener todo un kit de manicura experto para quitar el esmalte de uñas permanente en casa, bastará con estas seis herramientas y productos sencillos con los que ya solemos contar en nuestro neceser.

  1. Lima
  2. Acetona pura
  3. Discos de algodón
  4. Papel de aluminio
  5. Pusher o 'palito de naranjo'
  6. Pulidor

Cómo quitar el esmalte permanente de uñas en casa, paso a paso

A continuación te explicamos los siete pasos ineludibles para retirar la manicura permanente en casa sin dañar tu uña natural. ¡Toma nota y ármate de paciencia! Es sencillo.

1) Antes de comenzar a retirar el esmalte con acetona, es necesario pulir el esmaltado con una lima para quitar el brillo. Se recomienda limar suave (como si fueras a arreglar las uñas de gel desgastadas en casa) y lentamente la capa superior de esmalte hasta que la superficie quede porosa. Puedes pulir sin miedo porque no se llegará a tocar la uña y cuanto más tiempo se invierta en este paso (evitando limar de forma brusca), mejor se retirará el producto después.

WEIYI Torno para uñas con set profesional

Torno para uñas con set profesional

WEIYI Torno para uñas con set profesional

Ahora 31% de descuento
9 € en Amazon

2) Cortamos los discos de algodón, los empapamos bien de acetona pura y aplicamos encima de las uñas.

Demak'Up Sensitive · Discos de algodón natural

Demak'Up Sensitive · Discos de algodón natural

Demak'Up Sensitive · Discos de algodón natural

3) Envolvemos cada dedo con el algodón sobre la uña en papel de aluminio que previamente habremos cortado en cuadrados.

quitar esmalte uñas permanente
Instagram: @siberia_salon

4) Esperamos aproximadamente 15 minutos. Después de este tiempo, el esmalte permanente debería verse como si se levantara de la uña.

5) Con la ayuda de un 'pusher' o un palito de naranjo quitamos el esmaltado de uñas permanente suavemente. No lo hagas con fuerza. Si no se retira fácilmente es mejor envolver de nuevo el dedo con el algodón impregnado en acetona y continuar con el proceso en el resto de uñas mientras hace efecto.

Hicarer 100 Piezas de Palos de Madera Naranja Palo de Cutícula de Uña para Levantadores Manicura Arte Pedicura, 4,3 Pulgadas

100 Piezas de Palos de Madera Naranja Palo de Cutícula de Uña para Levantadores Manicura Arte Pedicura, 4,3 Pulgadas

Hicarer 100 Piezas de Palos de Madera Naranja Palo de Cutícula de Uña para Levantadores Manicura Arte Pedicura, 4,3 Pulgadas

6) Pulimos las uñas para quitar los restos de esmaltado que hayan podido quedar.

7) Aplicamos aceite para cutículas y crema de manos. Después de este contacto directo con la acetona, es probable que las uñas estén un poco secas. Por este motivo, lo más recomendable es aplicar aceites para cuidar de tus cutículas. Por último, también es importante nutrir la piel de las manos con crema. Si no te decides por una, te recomendamos las mejores cremas hidratantes corporales.

Avène Cicalfate - Crema regeneradora protectora para manos, 100 ml

Avène Cicalfate - Crema regeneradora protectora para manos, 100 ml

Avène Cicalfate - Crema regeneradora protectora para manos, 100 ml

instagramView full post on Instagram
preview for ¿Cómo hacerte la manicura de gel en casa?

¿Es posible quitar el esmalte de uñas permanente en casa SIN acetona?

Lo cierto es que sí, aunque según afirman las expertas desde Nailistas, “debéis tener mucho cuidado con esta técnica y solamente utilizarla en caso de que no tengas a mano otros tipos de métodos”. Y si has llegado a este punto, así es como deberías hacerlo (aunque este método dañará tu uña si no tienes especial precaución).

Cómo eliminar el esmalte de uñas permanente en casa sin acetona

Para quitar el esmalte permanente de uñas en casa sin acetona, primero lima la uña con una lima de grano grueso para eliminar todo lo que puedas de la capa de top coat (esta capa es clave para hacer que el esmalte de uñas dure más tiempo). Sigue limando después con una lima más fina, hasta que vayas viendo cómo la capa de color va eliminándose. En el momento en el que veas la uña natural, deja de limar. Con suerte, la capa de base ayudará a preservar tu uña lo máximo posible. Alisa después la superficie con un buffer suave.

¡Listo! Como puedes ver, quitar las uñas de gel en casa de forma sencilla es posible y no tiene por qué terminar en drama. A partir de este momento solo tendremos que dejar las uñas descansar unos días antes de volver a enfrentarnos a ese eterno dilema: ¿qué color, colores o manicura de tendencia serán los próximos protagonistas de nuestras uñas de 2024?