ABS Hot, suena a pieza de coche súper vanguardista, pero es una nueva modalidad de trabajo abdominal para lucir six pack. "Se trata de abdominales que se realizan a cuatro patas con unas rodilleras y al ritmo de compases de música latina, música del momento que te hace mover la pelvis, la cadera y el core en general. Cada movimiento saca tu lado sexy, y tiene un puntito entre divertido y sensual", describe Marta Rosado, entrenadora personal y creadora de este método. Esta manera diferente de trabajar los abdominales tiene un doble objetivo: "ser más efectivo que lo que hay y no lesionar las lumbares", asegura Rosado. La experta lo define como isometría abdominal de rodillas porque realizas un ejercicio en contracción constante pero con movimiento. Suena a chino. Básicamente, se trata de "en posición de rodillas, adelantar el peso del cuerpo hacia las manos, realizar desplazamientos y movimientos pélvicos", simplifica la experta. Y así durante una intensa clase de 30 minutos –25 sin descanso y 5 de estiramientos-. Para que cada clase sea diferente, según el día, se introducen otros elementos como superficie inestable, fitball, bosu, barra, mancuernas y balón medicinal.

Abdominalespinterest
Getty Images

No hay músculo que no trabaje

"Al estar en contracción constante sometemos al músculo a un trabajo mayor, ya que no le damos descanso en toda la clase", asegura. Involucra diferentes músculos: oblicuos, recto-adominal, externos del abdomen, estabilizadores y transverso adbodminal. "Todos ellos son de gran importancia para cuidar la postura y prevenir el desarrollo de barriga", asegura Rosado. Además, de manera secundaria se trabajan las lumbares, los brazos, el pecho, la pelvis y las piernas.

Principales ventajas

"En la realización de los abdominales convencionales muchas veces involucramos las lumbares y luego estamos resentidas al día siguiente. Con ABS Hot vamos a sufrir agujetas con toda seguridad, pero, también vamos a tonificar y definir el abdomen, lubricar la articulaciones y tonificar el cuerpo, cuidando en todo momento nuestra espalda y fortaleciendo la zona lumbar", reivindica la entrenadora. Reduce cintura, consigue un six pack y un abdomen plano, cuida la postura y previene el futuro desarrollo de barriga.

Abstenerse hipertensas

Es apto para cualquier persona y edad, ya que se empieza por una base y se va avanzando progresivamente según la capacidad de cada una. Pero, "no está recomendado para personas hipertensas, ya que se somete el cuerpo a un aumento de tensión considerable", advierte Rosado.

Abdominalespinterest
Getty Images

¿Cuándo se ven resultados?

Se recomienda practicarlo tres veces a la semana. "Haciéndolo tres veces a la semana se pueden ver resultados en un mes, pero para tener un abdomen perfecto hay que esperar tres meses", advierte la experta.

Precio: desde 15 €/hora/grupo máximo de 4 personas ó desde 40 €/hora/individual.

Dónde: Personal by Marta Rosado.