Es verano, estás de vacaciones o aún trabajando, hace calor y no darte la paliza, pero sí quieres seguir haciendo ejercicio. ¿Qué opciones tienes? ¡Muchas! Tanto en tu destino de vacaciones como en tu ciudad. Aquí tienes algunas propuestas que te van a encantar:

En vacaciones y en modo slow

Aquí tienes opciones para tonificar el cuerpo ¡y la mente! que, más que entrenar, te harán disfrurtar aún más de tu tiempo libre.

Summer Yoga. ¿Nunca tienes tiempo de hacer yoga? ¡Aprovecha el verano! Sólo necesitas una esterilla, ropa cómoda y un móvil. En cualquier lugar y a la hora que te venga mejor, puedes hacer una clase online de yoga adaptada a tu nivel. Dónde. En la web de la conocida profesora Xuan Lan puedes seguir vídeos y meditaciones de forma gratuita y de todos los niveles. En Elle.es y en Womenshealth.es puedes seguir los vídeos de Amalia Panea, creadora del método #beautiful yoga. Si quieres más oferta de videos, clases y profesores internacionales, por 9 € al mes puedes suscribirte a la plataforma de yoga online Gaia.

Ejercicio en verano
Getty Images

Aprovecha para caminar

No hay mejor ejercicio para el corazón, para tonificar piernas y glúteos, perder peso y despejar la mente. De hecho, si caminas de forma consciente, es decir, con la atención puesta en lo que estás haciendo y lo que te rodea, puede llegar a convertirse en una auténtica meditación en movimiento. ¿Te vas a la playa? Caminar junto será, además, un tratamiento de talasoterapia. ¿A la montaña? Llévate unas zapatillas y descárgate una app de rutas de senderismo, como Wikiloc, y descubre los maravillosos caminos que puedes recorrer a pie cerca de ti. ¿Te quedas en la ciudad? Ahora que es más fácil aparcar, deja el coche en algún lugar próximo al trabajo y ve andando.

En la piscina o en el mar, ¡nada!

Con el calor, no te dará pereza meterte al agua y es la actividad ideal si tienes alguna lesión o te duele la espalda. “A diferencia de otros deportes, en el agua las articulaciones no reciben tanto impacto, peso y por tanto se desgastan menos, este tipo de ejercicio resulta menos agresivo para los huesos y articulaciones”, dice Cristian Herranz, fisioterapeuta y entrenador personal de Blua de Sanitas. Los beneficios. El experto de Blua Sanitas destaca su potencial para aumentar la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. “Nadando se trabajan todos los grupos musculares del cuerpo, se favorece la flexibilidad y además ayuda a perder peso, ya que se trata de uno de los deportes que más gasto calórico tiene”.

Practica mindfulness

Es la palabra de moda y la clave para controlar el estrés, calmar tus emociones y disfrutar más de cada momento. Además, es la forma más fácil de empezar a meditar. Para empezar a practicar la “atención plena” siéntate en un lugar tranquilo, con la espalda recta y los ojos cerrados. Lleva la atención a la respiración, sintiendo cómo el aire entra y sale de tu cuerpo. Si te vas detrás de tus pensamientos no pasa nada, es normal, simplemente vuelve una y otra vez la respiración. ¡Se trata de un entrenamiento mental! Una vez que tengas asentada esta atención en la respiración, puedes abrir tu foco de atención, por ejemplo al sonido del mar, los pájaros, la brisa… No hay mejor técnica para desconectar de todo (sobre todo del móvil) y conectar contigo. Psst. Si prefieres hacer meditaciones guiadas, prueba la app Bambú, ¡la tienes hasta en los aviones de Iberia¡!

instagramView full post on Instagram

¿Estás en la ciudad?

Desde Urban Sports Club, la mayor plataforma online de actividades deportivas indoor y outdoor, nos proponen diferentes actividades para practicar en verano si te quedas en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

Aquabiking

Es una de las actividades de moda para practicar este verano en la ciudad. Consiste en pedalear durante 45 minutos dentro del agua, así que e sla alternativa ideal si te encanta el spinning pero en verano te agobia practicarlo. Con el aquabiking tonificas todo tu cuerpo, combates el estrés, la ansiedad y mejora la respiración. ¿Dónde practicarlo? Aqua Body Studio (Passeig de Sant Joan, 40, Barcelona).

Surfset

Es una actividad tonificante con todos los beneficios del surf, pero sin agua. Pero no tiene nada que ver con el entrenamiento tradicional estático y le supondrá un auténtico desafío a tu cuerpo. Esta actividad se puede practicar en Move by Dorta, un lugar increíble en el barrio de Salamanca de Madrid. (Calle del Dr. Castelo 39).

Running

Disfruta de la sensación de correr al aire libre iniciándote en el running o mejorando tu técnica de carrera con los entrenamientos variados de Running Rio. Te lo pasarás muy bien y mejorarás de forma progresiva evitando lesiones con la supervisión de un entrenador. (Calle de Doña Urraca 16, Madrid).

Paddle Surf

Es una de las actividades top en verano y también puede practicarse en la ciudad. Con el paddle surf te pondrás en forma, tonificarás todo el cuerpo, mejorarás tu equilibro, además de escapar del calor de la ciudad. ¿Dónde practicarlo? Paddle Surf Sevilla (Calle Radio Sevilla s/n, Sevilla).

Bootcamps al aire libre

Es en grupo y se adaptan a todos los niveles. Entrenamientos para sentirnos mejor y disfrutar de la naturaleza. Ideal para las más activas. Lo podrás practicar en Valenfit. (Passeig de l’Albereda, 240, Valencia).