Y no solo se ha vuelto un must have para Kim K. o Lebron James, también para Lydia Bosh, Sheila Casas, Silvia Marty, Esther Acebo, Paula Ordovás, Alba Díaz Martín, Noelia López o Ana Moya, entre otros.

La cuestión es que los entrenadores personales más conocidos de nuestro país, como Martín Giacchetta o Miguel Ángel Peinado, lo incluyen en sus rutinas de entrenamiento. ¿Por qué? “Para los entrenadores es una maravilla poder trabajar con este tipo de superficie inestable, ya que podemos ponerle más dificultad a los ejercicios y conseguir mucho más rápido los objetivos que buscamos. Recomendamos este método porque no solo aumenta la dificultad del ejercicio, sino que requiere de mayor concentración y consigue desarrollar aptitudes en el cliente que son difíciles de obtener con otras fórmulas”, asegura el entrenador Miguel Ángel Peinado.

¿Qué es exactamente?

Ni más ni menos que un cojín ergonómico lleno de aire para que pongas a prueba tu estabilidad y equilibrio. Su forma es similar a una vértebra: estable en el centro y móvil en el exterior. Y hay tres modelos –Mini, Medium y Max- que se pueden utilizar combinados o por separado. “Es ligero, práctico y fácil de llevar, ocupa muy poco espacio y se puede inflar y desinflar en cualquier momento”, alaban sus creadores.

Lo mejor

Que permite hacer muchos ejercicios sobre cualquier superficie. “Ejercicios como sentadillas, zancadas, plancha o elevación de glúteos incrementan mucho más su dificultad cuando incluimos la superficie Waff”, asegura Peinado. No deja de sorprendernos, porque al fin y al cabo, se trata de una especie de flotador. Sus fans aseguran: “Lo mejor que envuelve la ergonomía corporal es el aire”. De hecho, este cojín surge de un exhaustivo diseño en 3D y en la actualidad forma parte de la rutina de trabajo de profesionales del fitness, la rehabilitación y la fisioterapia en Europa, América y Australia.

Su logro

Fortalece y potencia la musculatura a costa de la inestabilidad. “Al realizar un ejercicio en una superficie inestable como ésta, el cerebro envía una señal mecánica de inestabilidad al Sistema Nervioso Central (SNC) y automáticamente el SNC procesa la información y transfiere a los músculos la necesidad de contracción para controlar el desequilibrio, lo que requiere del uso de más fibra muscular para mantener la estabilidad”, explican sus creadores.

Te permite ejercitar todo el cuerpo y su musculatura.

Y el entrador personal Miguel Ángel Peinado explica así su gran ventaja: “Waff nos ofrece infinidad de posibilidades y variantes con una superficie inestable, que con un entrenamiento diario con ejercicios más estáticos o con máquinas no podríamos obtener. Te permite ejercitar todo el cuerpo y su musculatura, reduciendo la tensión y sin sobrecargar las articulaciones. Y Se pueden realizar hasta 1.300 ejercicios; es un entrenamiento corporal integral”, asegura el entrenador personal Martín Giacchetta.

¿Para quién?

Está indicado para todas las edades, formas de cuerpo, niveles y condición física. “El método Waff lo puede practicar cualquier persona, siempre y cuando este guiada por un entrenador cualificado para ello, ya que la ejecución tiene que ser perfecta para evitar cualquier mala postura”, advierte el experto.

instagramView full post on Instagram

¿Para qué?

Mejora la coordinación, la capacidad cardiovascular, la resistencia, la fuerza, la potencia, la estabilidad, el equilibrio, la postura y la velocidad, reeduca y minimiza el estrés en las articulaciones y los músculos, restaura el equilibrio del sistema nervioso, relaja y ayuda a desconectar del estrés.

Precio/sesión: Desde 45 € el entrenamiento individual, y desde 25 € el colectivo (máximo 6 personas).
Dónde:
ML-Trainer (Madrid, tel. 651 140 070). Boutique Gym (Madrid, tel. 914 35 69 28).