Operación verano en marcha. Mediados de abril y ya tenemos echado al ojo a ese bañador al que miramos con ojos golositos… Pero mientras, seguimos atacando al fuet por la noche y comiéndonos la bolsa de Haribo de los niños en el parque, para que a ellos no se les estropeen los dientes. Todo sea por la familia.

Claro que, sin ánimo de querer alarmar, poco favor le está haciendo todo eso a ese bañador de tus sueños. Y sin querer dañar tus sentimientos ni los del paquete de Oreo que tienes escondido en la despensa, hemos creído conveniente que leas todo esto. Nos lo ha contado en Instagram el periodista y estudiante de dietética Miguel Moreno, usuario tras el perfil @esnutricioso, al que siguen más de 13k seguidores a diario por sus buenos consejos.

En este post, en el que pretende generar conciencia sobre la cantidad de calorías innecesarias que ingerimos sin darnos cuenta a través de ultraprocesados a diario, nos recuerda a qué tipo de caminata (tiempo y velocidad) equivale ese medio fuet o ese tinto de verano de la victoria.

andar para quemar calorías
Westend61

Son ejemplos que no dejan indiferente a nadie y que todos podemos ver en nuestro día a día. El periodista nos recuerda que si se lleva una dieta equilibrada, se es activo y constante en el ejercicio físico y se mantienen unos hábitos saludables, no hay problema en consumir de manera ocasional algunas de las cosas que menciona. Claro que, si no hay ni un sólo check en todo lo anterior y, es mas, mas bien abusas de ello, está claro: no salen las cuentas. Y el resultado de la ecuación no es más que sobrepeso, obesidad y más riesgo de sufrir enfermedades como la hipertensión o la diabetes. Más allá del bañador de tus sueños, está tu salud. Y esa sí que debería importarte.

Comerte un osito de gominola está bien. Comerte una bolsa de ositos de gominola... en serio, ¿son necesarios tantos? Aplica el mismo cuestionamiento a las Oreo.

Así que allá vamos con los disgustos. Esa bolsa de Cheetos… ERROR. Ese paquete de galletas, casi 3 horas de paseo a unos 5km/h. Y ni qué decir del homenaje en KFC con un bucket de 9 pechugas de pollo. Para quemarlo, deberías dedicar más de 4horas a caminar a una velocidad constante de unos 5km/hora.

Lo del tinto de verano. Recuerda que cuando vayas a pedir la segunda, tercera o cuarta ronda, por cada tinto que te pidas, deberías andar unos 33 minutos para quemarlo.

Y sobre los ositos inofensivos de los niños… una bolsa son unas 340 calorías aproximadamente. Ponle una hora 50 minutos para quemarlos todos. A TODOS.

Y el fuet de media noche, remember: MEDIO FUET = una caminata de 2 horas 40 min. No renta.

instagramView full post on Instagram