Un nuevo viral se ha puesto de moda en redes con Tik Tok e Instagram. ¿Truco o recordatorio? Juzga tu misma... pero quizás es justo lo que necesitabas leer hoy. Especialmente si acabas de volver de vacaciones y has cogido algún que otro kilo.

Nos lo ha tenido que volver a recordar la entrenadora personal Ale Rubio Bracho (@alerubio_b) en un vídeo motivador, honesto y optimista en el que muestra el "secreto" para pasar de un pantalón vaquero que no le cerraba, a unos que le quedaban como un guante.

Ciertamente, no es ningún secreto. Es lo más fácil de hacer, sano y saludable no sólo física, sino también mentalmente: comprarte una talla más.

Y puede parecer liviano. Incluso una broma. Pero recordatorios como este hacen que, efectivamente, mantengamos el foco en lo verdaderamente importante: sentirnos bien en nuestro cuerpo. Tal y cómo dice Ale, "el número vale madre, a nadie le importa!". Y continúa, en el texto del vídeo, recordando que debemos sentirnos bien en nuestras prendas, sea la talla que sea. Que obsesionarse con un número no hará más que minar tu poder y tu autoestima.

instagramView full post on Instagram

¿No te valen los vaqueros? Pues es sencillo, sal de compras, enamórate hasta las trancas de otro y cómprate el que mejor te siente, sin mirar la etiqueta de la talla. Simplemente ámalo en tu cuerpo y comienza a dejar de lado los números que no sólo etiquetan nuestro armario, sino también a nosotras. Sólo así comenzaremos a sentirnos bien y a dejar que las tallas, dominen el mundo.

vaqueros
Edward Berthelot

Pero no ha sido la única. Pia Watanabe hacía lo mismo:

Los vídeos de Ale Rubio o Watanabe no es más que otro ejemplo más de body positive, una tendencia al alza que puede ayudarnos en las horas más oscuras. Otras como Selena Gomez o Georgina Rodríguez, también se han sumado en las redes para lanzar un mensaje de amor propio.