¿Tu día a día es muy estresante? ¿Te cuesta relajarte y dormir por las noches? La solución puede ser una pequeña rutina calmante al final del día que te ayude a relajar cuerpo y mente. Y eso puedes conseguirlo con las tres posturas de yoga que nos muestra Reina de León (@reina.yoga.flow), profesora de Hatha Yoga, Yin Yoga, Yoga Dinámico y experta en Yoga Restaurativo, entre otras muchas disciplinas. Y es que, como nos cuenta la embajadora de @lululemon, el efecto del yoga es absolutamente mágico sobre cuerpo, mente, y espíritu.

Como explica Reina, “el yoga calma el sistema nervioso central simpático ayudando a reducir el cortisol en nuestro cuerpo; es la manera más rápida y efectiva de reducir el estrés o la ansiedad”. Según esta experta, si además lo combinamos con el mindfulness y técnicas de respiración, potenciamos su efecto.

Si lo que necesitas es dormir mejor, el yoga, como subraya Reina, es tu disciplina: “ayuda a regular el sueño, a tener un descanso adecuado y a que nuestro cerebro se regenera durante la noche”. Como nos cuenta esta experta, la práctica del yoga tiene muchos beneficios que nos ayudan a conservar nuestra salud mental y emocional durante muchos años.

3 posturas de yoga para relajarte
Getty Images

Por qué es tan beneficioso hacer yoga al final del día

Hacer una práctica de yoga suave al final del día puede ser la mejor estrategia para ayudarnos a suavizar el estrés, calmarnos y dormir mejr. Y es que, como apunta Reina, “el yoga libera la tensión acumulada durante el día en todo el cuerpo, relaja la fascia y nos despeja la mente de pensamientos negativos, dejando a un lado los problemas”. “Es bonito y saludable regalarnos unos minutos al día para levantarnos más energéticos por la mañana”, añade.

Lo más importante, como recalca la embajadora de @lululemon es que lo puede practicar todo el mundo “ya que es una práctica de movimientos suaves, lentos, nada lesivos, y se combina con estiramientos de todos los músculos del cuerpo, ayudando a disminuir el estrés y dormir mejor”.

¿Qué estilo de yoga sería recomendable al final del día si lo que buscamos es relajarnos? Como apunta reina, es importante escoger estilos de yoga enfocados a estirar y relajar los músculos, calmar la mente y sentir una sensación de tranquilidad y bienestar. Y uno de los estilo de yoga más relajantes es, sin duda, el Yin Yoga, en el que Reina es experta.

Como nos explica la embajadora de @lululemon, “el Yin Yoga se caracteriza por realizar posturas pasivas que se mantienen de dos a seis minutos, permitiendo que los músculos se relajen y se estiren suavemente”. “Este estilo de yoga se enfoca en trabajar la flexibilidad y la movilidad en las articulaciones y los tejidos conectivos”, añade.

El Yin Yoga, como subraya Reina, también ayuda a calmar la mente y a liberar tensiones emocionales. “Durante esta práctica, los músculos deben estar relajados para que lo que se estire profundamente sea el tejido conectivo. Desde un punto de vista físico, las posturas de Yin buscan la liberación y la relajación”, explica.

Dicho esto y como recalca la embajadora de @lululemon, “la elección del estilo de yoga al final del día dependerá de las preferencias y necesidades individuales de cada persona”. Y es que, como apunta, cada estilo tiene sus beneficios y puede ser adaptado para satisfacer las necesidades de relajación y descanso. “Lo más importante es buscar un estilo de yoga que permita al cuerpo y a la mente relajarse y desconectar del estrés del día a día”, añade. Dime cómo eres y te diré qué estilo de yoga practicar.

Tres posturas del yoga para relajarte al final del día

La embajadora de @lululemon nos recomienda tres posturas sencillas de yoga perfectas para hacer al final de día en casa, incluso en tu dormitorio:

1.Torsión

3 posturas de yoga para relajarte
lululemon

    Tumbada boca arriba, flexiona las dos rodillas y elévalas hacia el esternón. Abre los brazos en cruz y deja caer las dos rodillas hacia el lado derecho. La cabeza puedes mantenerla en el centro o girarla hacia el lado contrario de las rodillas. Intenta mantener tus hombros en el suelo, sobre todo el izquierdo.

    Cuánto tiempo. Sostén la postura de dos a seis minutos en cada lado.

    2.Invertida suave en la pared

    3 posturas de yoga para relajarte
    Lululemon

    Túmbate de un costado con las nalgas cerca de la pared y rueda boca arriba a la vez que elevas las piernas, que deben estar relajadas. Si sientes tensión en el cuello, pon una almohada o un cojín bajo la cabeza. Los brazos los puedes colocar hacia atrás, abiertos como alas o hacia delante.

    Cuánto tiempo. Sostén la postura de dos a seis minutos.

    3.Extensión lateral

    3 posturas de yoga para relajarte
    lululemon

    Túmbate en el suelo boca arriba. Las piernas se quedan juntas y estiradas. Lentamente lleva los brazos por encima de la cabeza, estirados en el suelo. Puedes cogerte las manos o los codos. Desde aquí empieza a caminar en pasos pequeños con las manos y los pies hacia la derecha. Cuando hayas parado el movimiento, coloca el pie izquierdo encima del derecho. La parte superior del cuerpo también se arquea hacia la derecha. Asegúrate de que se queden bien pegados tus glúteos en el suelo.

    Cuánto tiempo. Sostén la postura de dos a seis minutos en cada lado.

      ¿Quieres hacer yoga de forma personalizada? Reina de León es experta en clases de yoga privadas a domicilio en cualquier estilo, desde los más dinámicos a los más restaurativos. Puedes informarte en su web: reinayogaflow.com

      lululemon Camiseta de tirantes lululemon Align

      Camiseta de tirantes lululemon Align

      lululemon Camiseta de tirantes lululemon Align

      Ahora 21% de descuento
      54 € en lululemon.es

      lululemon Chaqueta Define Tejido Nulu

      Chaqueta Define Tejido Nulu

      lululemon Chaqueta Define Tejido Nulu

      Crédito: lululemon

      lululemon Leggings cortos de talle alto lululemon Align

      Leggings cortos de talle alto lululemon Align

      lululemon Leggings cortos de talle alto lululemon Align

      Crédito: lululemon