En pleno septiembre, dejamos atrás los neones y tonos vivos para darle un poco de calidez al recién estrenado otoño. Y apetece, sobre todo si prestamos atención a los tonos sofisticados que más se están viralizando en las redes. Manicuras elegantes que van desde el minimalismo monocolor y tonos más oscuros a nuevas manicuras francesas con tonos que evocan a los cafés calientes en las cafeterías en pleno otoño, con cielos encapotados.

Y concretamente, hay 3 que no paran de repetirse: las famosas ‘latte nails’, las llamadas ‘red wine nails’ y las ’sage green’.

Latte nails

Lo que mejor ejemplifica esta tendencia es esa sensación cálida y acogedora de tomarse un buen café con leche y canela envuelta en tu jersey de lana favorito. Esas tardes de cafetería, diluviando fuera. Si ya te has hecho la imagen mental, ahora tradúcela a través de tonos cremosos como los tonos bronce con toques rosados del esmalte de Semilac, 470 Beach Soirée o las mezclas increíbles que consiguen tonos como el magenta con el beige o el gris. En el tono 471 Garden Soirée de la misma colección de la marca, lo han logrado consiguiendo uno de los esmaltes más bonitos hasta el momento.

instagramView full post on Instagram

Red Wine nails

La clásica manicura en tono vino tinto, vuelve. Es tradición que cada otoño, vuelva a experimentar un fuerte repunte.

Los tonos cálidos, burdeos con matices marrones y magentas… desprenden la misma sofisticación y elegancia que una buena manicura roja clásica. Es infalible tanto para un evento como para el día a día.

Sage Green

La tendencia de las ‘sage green nails’ hace referencia a los toques de naturaleza otoñal en las manicuras. Y esto sólo puede lograrse a través de colores como el verde salvia, un verde mucho más soft que el clásico verde frondoso de un bosque.

Un tono natural propio de la estación que transmite calma y tranquilidad.

Los toques terrosos serán un imprescindible en la manicura del otoño, como el teja ‘soft’ o el gris cemento.