Si vives en la capital o has venido a pasar un fin de semana en Madrid, te habrás dado cuenta de que puedes hacer todo un viaje gastronómico a través de sus restaurantes. No importa si prefieres comerte el sudeste asiático en el sentido figurado de la palabra, lanzarte a los mejores restaurantes italianos, aprovechar y conocer los restaurantes mexicanos y taquerías más irresistibles o apostar por un ceviche, un tiradito o un pisco en los mejores restaurantes peruanos, siempre encontrarás más una decena de opciones entre las que elegir.

Precisamente entre todos los antojos gastro posibles, hoy tenemos ganas de cachapas, arepas, tequeños, hallacas... puede que estas palabras te suenen extrañas si nunca te has iniciado en la tradición culinaria venezolana, pero de ser así, te aseguramos que esta selección de restaurantes te va a gustar ¡y mucho!

Quizás el plato que más familiar te resulte sean las arepas, ese delicioso, tierno y esponjoso panecillo típico de Venezuela y Colombia elaborado con harina de maíz y relleno con los ingredientes que más te gusten que conquista a todos. Pues hoy te proponemos una escapada gastronómica sin salir de la ciudad a base de visitar esos restaurantes que han traído un trocito de Venezuela a Madrid.

Si ya te hemos convencido para que te apuntes a devorar arepa tras arepa, hemos hecho una selección de los mejores lugares donde comerlas. Para ponértelo fácil.

Terezza

Innovando constantemente desde la tradición sumado a los años de experiencia, productos frescos, de calidad, con sabor y sazón, son los pilares de Terezza, uno de los primeros restaurantes venezolanos de la capital. Cachapas, arepas, carne desmechada y la nota dulce a base de batidos o deliciosos bizcochos esponjosos… ¡no sabrás por dónde empezar!

C/ Orense, 10
C/ Ventura de la Vega, 15

instagramView full post on Instagram

Bonbini

En este restaurante, situado en el interior del Mercado de Prosperidad, vas a encontrar una cocina fusión venezolana que va a sorprenderte. Platos caseros y ricos, como su arepa hecha a base de boniato o batata dulce y rellena de pulpo marinado, pimientos rostizados, mayonesa de ajo ahumado y rúcula.

C/ López de Hoyos, 81

La Cuchara

En este restaurante situado en el barrio de Salamanca lleva siete años surtiendo a los madrileños de auténtica comida venezolana. Allí puedes comenzar por un Combo Criollo a base de tequeños, cachapitas con queso, tostones, mini arepas y empanaditas. Sigue por la tradicional cachapa o vete directo a los platos principales de carne: el Pabellón Criollo, el Asado Negro o la Chalupa. Si eres de los que se recorre la ciudad en busca de los mejores 'brunch' de Madrid, toma nota, porque La Cuchara sirve todos los domingos, desde las 13.00 h hasta las 16.00 h, un 'brunch' puramente venezolano.

C/ Conde de Peñalver, 82

GramaBar

Son ya cinco años los que lleva este restaurante sirviendo arepas y cócteles tropicales a madrileños y turistas de todo el mundo en el centro de la capital. No sabrás qué elegir entre su oferta de gyozas, coquitos, tequeños... por eso lo mejor es que empieces por el apoteósico 'Entren que caben 100' con 4 tequeños, 6 gyozas, 6 japan crunch, 4 coquitos, wakame y edamame. Además de arepas, cachapas y parrillas, su carta incluye degustación de mini arepas y degustación criolla.

C/ Preciados, 40

Cacao Restobar

Este restaurante, situado en el barrio de Las Letras, está especializado en la cocina latinoamericana, sobre todo la venezolana, aunque también cuenta con platos mediterráneos. Si te gustan las experiencias fuertes, aquí han creado la Arepa Pabellón de alubias negras, tajada, queso, huevo frito y carne desmechada.

C/ Moratín, 19

Areoa de Cacao Restobar
Luos Agencia Creativa

El Güero

Alicia Jareño y Antonio Valentiner se unieron para crear este restaurante fusión entre la cocina venezolana y la mexicana en el que sentirte como en casa. Su propuesta gastro pasa por el Pabellón Criollo, asado negro, patacón relleno de carne mechada o de pollo, cachapas con queso de mano, hervido de gallina o de res, arepas rellenas asadas o fritas, empanadas, tajadas con queso, tostones con queso, tequeños, raciones de queso, nata y otros deliciosos platos salidos de la cocina tradicional venezolana.

C/ Emigrantes, 2

Arepa Olé

Arepa Olé surge como restaurante en el centro de Madrid en el año 2012 gracias a la fusión de la gastronomía venezolana con la cultura española en un concepto de negocio único. De hecho, se convirtieron en la primera franquicia de arepas con establecimientos en Vigo, Barcelona, Valencia y varios puntos de Madrid, uno de ellos en Chueca. Sus arepas fusión son dignas de probar para quien quiera salirse de los sabores tradicionales, al igual que el Combinado Olé y el Paisa. Y ya que estás aquí, aprovecha para visitar los restaurantes de moda en Chueca en los que todo el mundo quiere comer y beber.

C/ Pelayo, 2

Guasa'Madrid

De Venezuela a Londres y del Reino Unido a Madrid. Así nació la primera arepería gourmet que durante más de 7 años dio a degustar este plato tradicional de la gastronomía venezolana a británicos y turistas. Ya en España, y bajo el nombre de Guasa’, nacen las propuestas más atrevidas que te encontrarás en el capital. Quédate con los nombres Buffalo Beef, Two Little Pigs, Smokey Beans, Guasa Chicken, BBQ Ribs y Vegan Jackfruit porque probarás ¡y repetirás! Además, aquí también podrás probar los mejores cócteles a base de ron venezolano, desde el Pink Mojito al Caribbean Blue.

C/ San Lorenzo, 9

Apartaco

Arepas, tequeños, empanadas, cachapas, cocktails caribeños... todo esto y mucho más de la gastronomía cien por cien venezolana es lo que vas a encontrar si visitas este restaurante ubicado en el barrio de Chamberí, que ofrece platos tradicionales del país caribeño.

C/ Luchana 7

Domi Neo Taberna

En este restaurante del bullicioso barrio de La Latina ha hecho una doble puesta con sus arepitas rellenas de asado negro cocinado a baja temperatura con queso amarillo o guacamole. Tú elijes.

C/ Costanilla de San Andrés, 10